Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Turquía despliega un millar de tanques en frontera con Siria (+ Video)

| 26 |
El ejército turco desplegó unos mil tanques en la frontera con Siria. Foto tomada de Hispan TV.

El ejército turco desplegó unos mil tanques en la frontera con Siria. Foto tomada de Hispan TV.

Turquía desplegó unos mil tanques en una colina próxima a la frontera con Siria desde la ciudad de Kobani, uno de los principales enclaves sirio kurdos, tras la caída de varios cohetes del auto denominado Estado Islámico (EI) en suelo turco.

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno local autónomo kurdo de Kobani, Idris Nuaman, explicó por teléfono que “hay un despliegue de carros de combate turcos y de armas pesadas en la frontera”.

Según este responsable kurdo, al menos siete proyectiles disparados por el EI contra Kobani, situada al lado de la frontera, han caído en campos de refugiados kurdos sirios en el territorio turco.

“Desconocemos cuáles son los planes de Turquía pero hay preparativos militares en el otro lado de la frontera”, subrayó Nuaman.

El viceministro agregó que desde horas de la mañana el EI ha lanzado varios cohetes contra distintos barrios de Kobani, donde al menos un civil ha perdido la vida y varios han resultado heridos.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio, donde ha conseguido tomar amplias partes del territorio de ambos países. Los kurdos, tanto en Siria como en Irak, están oponiendo una dura resistencia al avance de los yihadistas.

El Gobierno turco solicitará hoy al Parlamento que renueve el permiso para realizar operaciones militares en Siria e Irak, una petición que será debatida el jueves y que se produce cuando crece el debate sobre la participación de Ankara en los ataques contra los yihadistas en esos dos países.

Turquía, que albergaba ya a 1,5 millones de refugiados sirios, registró la semana pasada la llegada de otros 140.000 kurdos de Siria que huían del avance de los radicales.

El portal Web turco Haberler ha informado este jueves que el arsenal militar formar parte de la quinta brigada acorazada turca localizada en la provincia de Gaziantep, fronteriza con Siria.

El arsenal militar turco tiene tanques Leopard 2А4 y М60-T (Sabra), vehículos blindados, sistemas de lanzacohetes incendiarios y piezas de artillería autopropulsada.

(Con información de EFE/Hispan TV)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury II dijo:

    apocalíptico

  • leonar87 dijo:

    uff pinta feo eso!! sera q de verdad van a combatir contra el EI ??

  • Nelson Guillen dijo:

    Realmente alarmante . Parece que a Turquia le duele que le corten el suministro de petroleo barato ; esta empeñada en atizar la guerra , o de quitarle presion al mal llamado estado Islamico . Muchos paises con armas en la mano.
    ! Guerra solamente a la guerra !

  • ActionJackson dijo:

    ..y si la vista no me falla son tanques de fabricación rusa.
    Irónico, ¿no?

    • osv dijo:

      Son tanques Leopard, alemanes y M60 americanos, lo dice el propio artículo, ni se asemejan a los T-de cualquier modelo.

    • ActionJackson dijo:

      Sí que se asemejan! Se asemejan a los T-62 rusos que tuvimos durante muchíiiisimo tiempo en Cuba y que todavía andan por ahí. Similar en su torreta de perfiles redondeados.
      Es verdad que si fueran tanques rusos ya no lucirían así porque lo más modernos (que serían los que veríamos si fueran en verdad rusos) ya no son tan redondos en sus formas. Pero a los viejos T-62 sí se parecen, aunque sea de lejos.

  • Brito dijo:

    Comienza una escalada en aumento por parte de Turquía que preocupa, podría estar al borde de una guerra en siria con EEUU, Turquía y la OTAN, contra Russia…creo que nos acercamos al fin de la supervivencia humana, donde las guerras van hacer de palo y piedra……..

  • Manuel Mercado dijo:

    Cada dia se despeja mas el panaroma de las operaciones encubiertas del Gobierno de los Estados Unidos en su estrategia contra el Gobierno Sirio y su pueblo, todos sabemos por haber sido admitido por mucho tiempo, que los Gobernantes Norteamericanos y sus aliados, entre ellos Turquia, han entregado armas, dinero y todo lo necesario para que los terroristas que hoy ellos dicen combatir, lancen sus cohetes (de donde salieron esos cohetes sino fueron entregados por los norteamericanos y sus aliados a los terroristas, como es que no han tomado muestras de los mencionados cohetes que han caido en territorio turco para decir quien es o quienes son los fabricantes de esos cohetes, estas y otras incomodas preguntas, nadie en la coalicion les interesa, includia Turquia, que se debata y mucho menos que se sepa.

    Turquia esta jugando su papel de lacayo del Imperio, en esta guerra que los rusos con sus ataques al estado terroristas, esta inclinando la balanza de la paz en la region, a favor del pueblo y el gobierno Sirio, cosa que no convienes a Washington y a sus aliados, quienes han hecho y haran todos lo posible para que esta guerra no acabe nunca.

    Turquia deberia de saber que en un enfrentamiento con Rusia, cosa que nadie en su sano juicio quiere, Turquia va a perder hasta el pelo que tienen en las partes mas oscuras de su cuerpo, pero lo mas triste es que quien sufrira la locura del senor Emperador y su lacayo Erogan, seran las masas turcas, que estamos seguros no quieren una guerra contra Rusia, y si contra los Terroristas, que Erogan ha cuidado y protegido todos estos anos de guerra salvaje, criminal, terrorista y genocida contra el pueblo y el gobierno Sirio.

    Esperemos que la cordura y la sensatez prime sobre los cerebros de los gobernantes Turcos, pues en esta guerra el unico que saldra beneficiado seran los Gobernantes Norteamericanos y nadie mas.

    La ONU debe de jugar su papel y solicitar una reunion urgente del Consejo de Seguridad y la Asamblea General con el fin de parar estos locos, criminales, genocidas y terroristas planes del Gobierno de los Estados Unidos de America.

    • Almirante Yordi dijo:

      Uff!!! Siempre me pesa leer sus comentarios.

      • Frank dijo:

        Entonces no los leas, cada cual tiene derecho a publicar su opinión, incluso tú con tu aburrido discurso.

  • Chris dijo:

    Entonces los turcos, los mismos que abatieron el avión ruso de combate en territorio sirio, apoyan o no apoyan al EI…este mundo no hay quien lo entienda!!! Ahhh le tocaron su territorio y ahora responden!!! Debieron pensarlo mejor antes de agredir el avión ruso!!!

    • osv dijo:

      Por supuesto que lo apoyan…esos coheticos seguramente fueron coordinados, para tener el pretexto de entrar, y no crea que para combatir al EI, sino a los kurdos.

  • Avileño-XETID dijo:

    Hace falta que Irak y afganistán pidan ayuda a Rusia como hizo Siria a ver si se van a meter.

  • nsp dijo:

    Eso se esta recalentando y muy peligrosamente , los rusos estan en ese avispero , y cualquier roze mas no se sabe lo que puede desatar , pues ya vemos que Turkia sera el aguanta golpes de EU y ya se quito la careta…………que asunto .

  • Frankie dijo:

    No son de frabricaion rusa, al menos no los de la foto, son m48 y m60 y patton de mas de 30 anos, jejejeje.

  • yovanys dijo:

    eso es sencillo, ahora los turcos están tratando de hacerse los dolido para aliviar las tensiones con Rusia, pues conocen que el desenlace puede ser desastroso y lamentablemente para Turquía. y eso es sin contar que en sus territorio se prepararon durante años muchísimos terrorista sirios.

    solo queda, que los gobernantes políticos lleguen a buen fin, y eviten los conflictos, o que Dios clarifiquen sus pensamientos……

  • マジンガーZ dijo:

    PERO ESTOS TURCOS NO SE DARAN CUENTA QUE POR SEGUIRLE EL JUEGUITO A EE.UU QUE ESTAN A CIENTOS DE MILES DE KILOMETROS DE LA PAPA CALIENTE LE PUEDE COSTAR SUPER CARO. SI SE FORMA LA DESAGRADABLE ALLI ELLOS SON LOS PRIMEROS EN DESAPARECER DEL MAPA.

  • José Miguel dijo:

    Turquía parece se ha quitado la careta, tengo la impresión que más que luchar contra el EI, lo que pretende es penetrar profundamente en territorio sirio como estrategia para contribuir al derrocamiento de All Assad. Pero, ¿ Se lo permitirá Rusia ?
    Es evidente que Turquía la están convirtiendo en punta de lanza contra Rusia, y ello es muy peligroso. Todo tiene un límite y Rusia tendrá que hacerle frente, entonces veremos que rumbo cogen las cosas.

  • Lennon dijo:

    La verdad es que esos tankes llevan en esa zona más de 5 meses,fueron llevados cuando la ciudad de kobani era el punto de combate de EI y los Kurdos evitaron la toma de la ciudad en aquel entonces con ayuda de la aviación de NATO

  • Joan dijo:

    Yo pienso que es oportunismo. Los rusos están ablandando, y eso tiene el riesgo de que si el ejercito sirio no ocupa las zonas bombardeadas y “limpias” de efectivos del EI, otro quiera venir a ocupar terreno ¿para qué o para entregarlo a quien?. En un final, lo que persiguen sigue siendo un cambio de presidente en Siria por otro más docil, o con cordelitos… Sería triste que los rusos estén “trabajando pal inglés”. Que el que tradicionalmente empuja no se está dando golpes, quien está sufriendo casi al costo de la detrucción de su territorio es el pueblo sirio, con sus ciudades y sus monumentos destruídos, y sus hijos huyendo con sus familias o muertos, lo solo por el EI, o como “daños colaterales”. Es el dale al que no te dió…

  • yariel dijo:

    mantenganlos asi, apretaditos, hahaha aficionados.

  • cadillac dijo:

    la zona se esta calentando y de mala manera, los tanques de la foto son m-60 y Leopard, ni asomo de tanque T para el que dijo eso.
    la fuerza acoraza turca es muy fuerte…que va a hacer turquia..incursionar en siria?

    • Villain's face dijo:

      Mejor que invadan ya que estoy loco por que Siria sea invadida y los rusos acaben de una vez y por todas con los insolentes turcos.

  • paralelo109 dijo:

    hola

    los turkos estan siendo llevados al precipicio y al parecer no lo saben, si el oso se despierta esta vez no sera afganistan en epocas pasadas, que piensen en lo ocurrido del teatro con los terroristas y los reenes inside.

    saludos cordiales

  • ganial dijo:

    Turquia es parte de la OTAN y cualquier agresion sobre ella seria considerada una agresion a los 28 paises miembros o sea que estan respaldados por las mayores potencias mundiales. Ya a Siria lo que le queda es nada para ser ocupada por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y con la ayuda por su puesto de Turquia.

  • Fajardo dijo:

    En realidad Turquia esta jugando con candela y se va a quemar, solo que se esta escudando bajo el paraguas de la OTAN y la candela puede salirse de control, por lo demas, a estas chatarras ( 1000 Tanques) , y los otros que puedan venir, los enfrento solo con 1/2 de T-72, 1/3 de T-80, 1/4 de T-90 y para no decir que, con un batallon solo de T-14 “ARMATA”, resuelvo toda la guaperia de estros turquitos.

    Fajardo

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también