Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Acusa Donald Trump a Ted Cruz de usar trucos para ganar en Iowa

| 7 |

U.S. Republican presidential candidate Donald Trump speaks at the Family Leadership Summit in AmesPor Tim Walker

No se puede mantener a un buen Donald tranquilo. Después de la calma magnanimidad de su discurso de aceptación de la derrota de Iowa, el candidato presidencial republicano Donald Trump volvió a reprender a sus rivales en Twitter. Trump, quien terminó segundo detrás de Ted Cruz en los caucus de Iowa en la noche del lunes, acusó al senador de Texas de trucos sucios y exigió una repetición de los votos. “Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó ilegalmente”, twiteó ayer el magnate inmobiliario multimillonario. “Es por eso que todas las encuestas estaban tan mal y por qué él obtuvo más votos que lo que se anticipaba. ¡Malo!” Trump corrigió el tweet poco después, borrando la palabra “ilegal”.

Antenoche, después de un día de un silencio poco habitual, él había recuperado su forma grandilocuente, castigando a los medios de comunicación por centrarse en Marco Rubio, quien llegó tercero, y declarando que si alguien atacara a Estados Unidos y él fuera presidente, “bombardearía sin piedad”.

El campo republicano se estrechó aún más anoche cuando Rand Paul, quien llegó en quinto lugar en Iowa, con el 4,5 por ciento de los votos, anunció que suspendía su campaña. “Miles de jóvenes acudieron a nuestro mensaje de limitar al Estado, sobre la privacidad, la reforma de la justicia penal y una política exterior razonable. Se encendieron fuegos de libertad, y estos seguirán como lo haré yo”, dijo.

Quedan 10 candidatos, con Trump cómodamente por delante tanto a nivel nacional como en New Hampshire en la mayoría de las encuestas recientes.

El empresario formuló varios cargos específicos contra Cruz, a saber: su equipo de campaña le dijo a sus partidarios que Ben Carson se estaba bajando de la competencia y que los votantes de Carson deberían votar en el caucus por Cruz; que una engañosa campaña de correo electrónico de Cruz se resumía a “fraude”; y que Cruz le dijo a sus simpatizantes que Trump estaba a favor del Obamacare. “¡Una mentira total!”, insistió Trump. “Basado en el fraude cometido por el senador Ted Cruz durante el caucus de Iowa debería realizarse una nueva elección o anular los resultados de Cruz”, continuó Trump, que sigue liderando los sondeos republicanos a nivel nacional y en Nueva Hampshire, que debe llevar a cabo su primaria el próximo martes 9 de febrero.

Mientras que Trump puede haber reconsiderado sus afirmaciones peligrosas de ilegalidad, había algo de verdad en sus tweets. Carson, quien llegó cuarto en Iowa –detrás de Cruz, de Trump y del senador de Florida Marco Rubio– también acusó a la campaña Cruz de difundir falsos rumores de que él suspendía su campaña presidencial. “Nunca hubo una victoria más contaminada en los caucus de Iowa”, dijo un portavoz del neurocirujano retirado.

Cruz, que ha estado compitiendo con Carson por el apoyo de los votantes evangélicos, emitió una disculpa ayer, diciendo que su equipo había malinterpretado en las noticias de que Carson estaba tomando un descanso de la campaña electoral, y enviado correos electrónicos a sus partidarios diciendo que se bajaba. Ellos deberían haber enviado una aclaración después de darse cuenta del error, reconoció Cruz en un comunicado. “Esto fue un error de nuestra parte, y por eso me disculpo con Carson”, dijo el senador de Texas.

Carson había caído muy por debajo en las encuestas mucho antes de la noche del caucus, así que no resulta claro si los rumores afectaron el resultado, pero la campaña de Cruz también está bajo fuego por un mensaje de campaña enviado a los posibles votantes la semana pasada, al parecer, acusándolos de hacer trampa. La carta les asigna a sus destinatarios bajas calificaciones, afirmando que se basaban en su historia de votación, y los instó a asistir al caucus “para mejorar su puntuación”.

El republicano secretario de Estado de Iowa, Paul Pate, dijo que hacer estas acusaciones era una “falsa representación de un acto oficial” y el correo electrónico no estaba en consonancia con “el espíritu de los caucus de Iowa.” Pero Cruz dijo: “No le voy a pedir disculpas a nadie por usar todas las herramientas que podamos para alentar a los votantes de Iowa a salir y votar”.

La esperanzada candidata demócrata Hillary Clinton, quien asistió a la boda más reciente de Trump en 2005, se distanció de Donald en una entrevista con la gente. “No somos amigos”, dijo la ex secretaria de Estado norteamericano. “Nos conocimos, obviamente, en Nueva York. Conocí a un montón de gente.”

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Vaya ha salido una nueva caracteristica de Trump…mal perdedor….

  • Lisandrita dijo:

    Es un bárbaro y un lunático, con poco autodominio, se imaginan qué podría ocasionar una persona así al frente de la mayor potencia del mundo?

  • Maria Elena dijo:

    No he visto hasta ahora una foto de este loco que valga la pena, siempre está haciendo musarañas, jajajajaj

    • Preocupao dijo:

      Esa es la idea. ¿Crees que solo pongan aquí fotos con expresiones faciales tan desagradables es una casualidad?

  • erre dijo:

    el loco es loco aunque tome pastillas

  • Ak-47 dijo:

    Este Trump es un verdadero imbécil…

  • Jorgemenis dijo:

    Me sorprende que alguien que decia que se la sabia todas y que era tan popular que podia dispararle a gente en 5th Avenue y seguir siendo popular y en la primera ronda de las primarias viene Ted Cruz y le mete el pie….. saque usted sus propias conclusiones.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también