Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China difunde increíbles imágenes de su misión en la luna (+ Fotos)

| 28 |
China es el tercer país en lograr un alunizaje, luego de EE.UU y la URSS. Foto: China National Space Administration/Emily Lakdawalla.

China es el tercer país en lograr un alunizaje, luego de EE.UU y la URSS. Foto: China National Space Administration/Emily Lakdawalla.

Increíbles panorámicas en alta definición tomadas en el marco de la misión de exploración lunar china por la sonda Chang’e 3 y el Yutu rover, un vehículo lunar diseñado para explorar la superficie del satélite, han sido publicadas por primera vez.

El 14 de diciembre de 2013, a las 13:12 UTC, la sonda logró un alunizaje controlado en la región de Mare Imbrium (mar de la lluvia) el segundo mayor ‘mar’ lunar, llamado de este modo ya que en la antigüedad se pensaba que era un verdadero mar.

De esta forma, se convirtió en la primera misión china en lograrlo y en la tercera nación después de EE.UU. y la Unión Soviética en llevar a cabo un alunizaje, un logro nada desdeñable teniendo en cuenta que el último alunizaje tuvo lugar en 1976.

(Con información de agencias)

El último alunizaje había sido en 1976. Foto: China National Space Administration/Emily Lakdawalla.

El último alunizaje había sido en 1976. Foto: China National Space Administration/Emily Lakdawalla.

Foto: China National Space Administration/Emily Lakdawalla.

Foto: China National Space Administration/Emily Lakdawalla.

Foto: China National Space Administration/Emily Lakdawalla.

Foto: China National Space Administration/Emily Lakdawalla.

Foto: China National Space Administration/Emily Lakdawalla.

Foto: China National Space Administration/Emily Lakdawalla.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nengue dijo:

    Que pq no se ven las estrellas..?? Me preguntaba yo y encontre esta respuesta…

    “Las fotos en la Luna, deben ser sacadas con películas o fotocélulas ultrarápidas, así como apertura minúscula de diafragma, dada la enorme intensidad de la luz solar. Por lo tanto, la debil luz de las estrellas, no logra imprimir a dichos elementos. A su vez, un diafragma pequeño, permite sacar las panorámicas en detalle, como son las fotos que se ve de la Chang, como de las misiones yanquis. Puede Ud. hacer dicha prueba aquí en la Tierra. Saque una foto nocturna del cielo a velocidad normal -por ejemplo, 1/250, y verá que no aparecen. Pero, si su cámara se lo permite, ponga una velocidad de exposición de 10 segundos, con un diafragma muy abierto, y verá aparecer las esquivas estrellas.”
    De todas formas las fotos son espectaculares, deseo muxo q pronto llegue una mision tripulada y logre aclarar la veracidad o no de la mision de EE.UU.
    Saludos!!

    • sergio dijo:

      LAS MISIONES APOLLO EN SU CONTEXTO Y EN EL AMBIENTE CIENTIFICO ESTAN FUERA DE TODA DUDA SOBRE SU VERACIDAD… GRACIAS

      • Silvio Canteros dijo:

        ¡Quien dice que las misiones de Apollo estan fuera de toda duda y veracidad? El supuesto “ambiente científico” justifica y es justificado por el Poder Politico. Leer las revoluciones paradigmaticas de Kuhn y Poder y Verdad de Foucault, antes de defender cualquier “verdad” científica…

      • cadillac dijo:

        Sergio, ahora que China sacos sus fotos de su mision lunar, con als fotos sin las estrellas, aparece ya una explicacion sobre porqué estas no salen…
        pero sigue la desconfianza y las teorias, habra que traer el mismisimo modulo Eagle de vuelta para convencer a la gente?

      • m&m dijo:

        cadillac, las simples explicaciones de cada uno de los “problemas” que se;alaban los conspiranoicos estasn dichas desde el primer dia, y otras no hay que darles muchas vueltas si se fue al menos a secundiaria y se atendieron las clases de fisica

      • m&m dijo:

        si se toman su tiempo pueden buscar la imagenes de alta resolucion de los satelites de mapeo que orbitan la luna, que han tomado imagenes de todos los puntos de alunizaje de los Apollo, ademas de los Lunojod y otros vehiculos que han alunizado. se ve casi todo el equipamiento, las huellas de los LunarRovers y Lunojod, el terreno removido donde caminaro los astronautas etc, solo busquenlos

    • SERGIO dijo:

      Los conspiranoicos y los fundamentalistas de izzquierda pueden tener todas las dudas que sean, Al respecto e indagado bastante, le sugiero que busque lasvimagenes que emitio la sonda Clementine. sobre las huellas que habian dejado las misiones apollo. Y los restos de equipos. Los chinos los han fotografiados tambien…

      Gagarin que yo sepa nunca he visto un video de el en el cosmos, y nadie lo pone en duda. Al final nos convencimos cuando termino la guerra fria. Que no habia bando inocente y suficientemente honesto. Gracias

  • Nengue dijo:

    Desfile de planetas.!!!
    El recientemente iniciado fenómeno espacial se podrá observar en los próximos días. De este modo, Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y la Luna se alinearán para formar un ‘desfile de planetas brillantes’, informa el planetario de Moscú, citado por TASS. El fenómeno consiste en que una serie de planetas del sistema solar se aproxima hacia un lado del sol dentro de un sector relativamente pequeño.
    Lo que hace que este fenómeno presente un interés especial es que cualquier aficionado podrá observarlo sin la utilización de un telescopio o de dispositivos complejos. Para observar la alineación de los planetas solamente es necesario que el cielo en su región esté despejado durante la noche.
    Para disfrutar plenamente de todo lo que puede ofrecer el ‘desfile’, los astrónomos aconsejan observarlo desde espacios abiertos, lejos de las luces de la ciudad.
    De acuerdo con los científicos, no hay ninguna conexión determinada entre el desfile planetario y posibles catástrofes naturales, por lo que la ubicación inusual de los planetas no representará ninguna amenaza para la Tierra.
    Se espera que ocho planetas del sistema solar se alineen para formar conjuntamente un ‘desfile’ aún más grande el 19 de mayo de 2161.
    (Cortesia RT)
    Saludos!!

    • Aroldo dijo:

      Vamos a ver, se verán para ese entonces 7 nada más, porque hasta ahora son 8 los planetas, o sea veremos el resto menos el nuestro.

  • @bel dijo:

    por fin, ¿se hacen sombras o no en La Luna?

    • Aroldo dijo:

      Por supuesto que sí, donde quiera que haya incidencia de luz, tanto natural como artificial, habrá sombras.

  • alex dijo:

    desaparecieron las estrellas como las fotos de la NASA del 1969

  • Beatriz dijo:

    Bien por la humanidad.
    Bien por China.
    La ciencia debe unirr a las grande spotencias para lograr mayores retos.
    BHS

  • Henry. dijo:

    Muy bien por China y su programa espacial

  • cadillac dijo:

    Bueno a los que siempre criticaban las misiones Apolo y decian que era un truco porqueno salian las estrellas a pesar de las multiples explicaciones, que dicen de estas fotos Chinas…¿DONDE ESTAN LAS ESTRELLAS??? espero que pongan la misma pasion de discutir que son fotos de estudio como mismo lashicieron con las norteamericanas

  • metralla...!!! dijo:

    muy buenas tomas pero bueno este fue tripulado?? o no

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Esta misión china y la de los soviéticos si nadie se atreve a ponerla en duda ¿Verdad? Pero las Apollo sí fueron un montaje ¿No?

    !Qué políticamente selectivos son nuestros sagaces conspiranoicos¡
    Aunque les traigan la Luna con todas las huellas que dejaron los astronautas allí, jamás darán su brazo a torcer. !Que disfruten eternamente su avinagrada suspicacia¡

    Yo sigo pensando que el problema es que el alunizaje de los primeros hombres fué un acontecimiento tan grandioso, que algunas almas canijas sencillamente no pueden concebir que realmente se haya hecho algo semejante, que realmente haya sido un logro de la Humanidad, porque juzgan la capacidad de todas las personas según la suya propia.

    Lo mismo pasa con las pirámides y las líneas de Nazca: Siempre habrá quien le atribuya estas y otras grandes obras a dioses, gigantes, extraterrestres, etc. porque no pueden creer haya habido hombres capaces de construirlas.

    • cadillac dijo:

      concuerdo contigo, con esto no hay duda de que fue a la Luna los chinos, y que son fotos lunares, pero nadie las pone en dudas, ahora las fotos de la NASA, si…alla ellos con su tozudez…

  • yasmin dijo:

    Muy buena, me encanta saber de todas estas cosas, y es emocionante ver fotos asi.gracias

  • LIKE dijo:

    NO HAY NADA QUE VER EN ESAS FOTOS.

    • jorge dijo:

      socio de donde saliste??? que quieres ver en la luna, edifcios, carros !!!!!

  • Alain Lamoru Coello dijo:

    Me gusto mucho saber esas cosas muchas gracias.

  • Luiso dijo:

    Parece mentira que se siga cuestionando la veracidad de las misiones Apolo, una cosa es tener una posicion politica y otra muy distinta es la capacidad de ver las cosas como son. Se sabe que la URSS nunca cuestiono el alunizaje a pesar de tener una de las mayores redes de inteligencia jamas conocidas, entonces… creen que ellos se dejarian pasar gato por liebre?

  • Abel Castillo Durán dijo:

    Valla valla eso es genial, esas fotos están esplendidas

    • Ida Velazques dijo:

      En este reportaje si que no hay un comentario de alguien que diga algo como “Para que ir a la luna de nuevo??? si ya fueron los americanos y despues los rusos hace mas de 30 annos, que quieren demostrar los chinos??? que ellos tambien pueden poner un rover en la superficie lunar??? cuanto costo la gracia? 10 millones de dolares? CON TANTOS NINNOS QUE HAY EN EL MUNDO PASANDO HAMBRE, DEBIERON HABER DONADO ESE DINERO!!!!” :)

      • Alvaro dijo:

        Si en los años 70 se gastaron miles de millones de dolares por ir a la luna varias veces, y no solo una o dos veecs, y actualmente se siguen gastando millones de dolares en viajes espaciales, crees que se hace sólo por el “deber científico”?? .. La inversión de tal magnitud se debe a que seguramente hay alguna compensación significativa, más que científica, que por supuesto no lo dicen al público, seguramente por “seguridad nacional”. Los poderes económicos se enriquecen siempre!!

  • yo dijo:

    que distinto sería si no fueramos tan incredulos

  • Husanga dijo:

    Y todavia se preguntan porque los chinos estan en la Luna.

    Mas espacio, para mas chinitos…

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también