Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llega Raúl a Francia para visita de Estado (+ Programa oficial)

En este artículo: Francia, Raúl Castro Ruz, Visita
| 9 |
El presidente cubano fue recibido en el aeropuerto internacional "París-Orly" por el ministro de Ciudad, Juventud y Deportes, Patrick Kanner; el prefecto de la región de Val Marne, Thierry Leleu; y el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno. Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano fue recibido en el aeropuerto internacional “París-Orly” por el ministro de Ciudad, Juventud y Deportes, Patrick Kanner; el prefecto de la región de Val Marne, Thierry Leleu; y el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno. Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, llegó hoy a París para una visita de Estado a la República Francesa, por invitación del mandatario galo, Francois Hollande.

El jefe de Estado encabeza una delegación integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.

También forman parte de la representación cubana Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, y Héctor Igarza Cabrera, embajador de Cuba en Francia.

Según el sito de la Cancillería cubana el Programa del Jefe de Estado y de Gobierno cubano contempla las siguientes actividades:

Lunes 1 de Febrero de 2016

10h00 Ceremonia de recibimiento oficial en el Arco de Triunfo, en presencia de  Mme. Ségolène Royal, ministra de Ecología, Desarrollo sostenible y Energía.

17h00 Encuentro bilateral con el Presidente de la República Francoise Hollande.

18h00 Firma de Acuerdos

18h15 Declaración conjunta ante la prensa

20h00 Cena de Estado en honor del Presidente cubano.Palais de l’Elysée

Martes 2 de febrero de 2016

9h00 Encuentro con Mme Irina Bokova, Directora Generla de la UNESCO.

11h00 Encuentro con M. Claude BARTOLONE, Presiente de la Asamblea Nacional.

12h30 Encuentro con M. Gérard LARCHER, Presidente del Senado.

15h30 Encuentro con Mme Anne HIDALGO, Alcaldesa de Paris.

18h00 Encuentro con M. Manuel VALLS, Primer Ministro.

19h00 Visita al Museo del Hombre.

(Con información de Prensa Latina y CubaMinrex)

Raúl llega a francia 30 enero 2016 1

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Larrea dijo:

    Adelante mi presidente…que esa visita marcará pauta como todas las visitas que has hecho..todos quedan boquiabiertos con tu magistral verbo, inteligencia y carisma. El mundo tiene los ojos en usted…Desde Santa Clara javierlarrea@nauta.cu

  • Javier Larrea dijo:

    Adelante mi presidente…que esa visita marcará pauta como todas las visitas que has hecho..todos quedan boquiabiertos con tu magistral verbo, inteligencia y carisma. El mundo tiene los ojos en usted…Desde Santa Clara javierlarrea@nauta.cu

  • Jose R Oro dijo:

    Una visita muy auspiciosa, que demuestra una nueva relación entre Cuba y Francia (y la entera Unión Europea), tras el restablecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba. La visita reciproca la realizada por el presidente francés François Hollande a Cuba, hace algunos meses.
    En ese contexto, la visita del presidente Raúl Castro constituye un hecho que va mucho más allá de un viaje simbólico. Quisiera sugerir algunos de los puntos que creo de mayor relevancia.
    1. El comercio anual bilateral es de 180 millones de euros, Francia forma parte de los 10 primeros socios de Cuba, y entre los planes franceses está el profundizar y reforzar sus relaciones con la Isla, mediante inversiones directas y créditos comerciales.
    2. Francia fue instrumental en el acurdo sobre la deuda cubana con el Club de Paris. Cuba logró la sensata y justa condonación de 8,500 millones de dólares, lo que ayudara en grado sumo al acceso de la Isla a los mercados financieros, incluyendo a las IFI.
    3. Francia ha sistemáticamente demandado el fin del Bloqueo estadounidense y continuara siendo una de las voces de gran peso en ese sentido.
    4. Se espera una significativa participación francesa en el desarrollo turístico de Cuba.
    5. Francia va apoyar a Cuba para el fin de la “Posición Común” de la Unión Europea, que es algo anacrónico y absurdo.
    6. Cuba tiene un gran respeto y reputación sobre todo en América Latina, África, Asia. Esta visita actualiza y realza la imagen del país en Europa y recibe una gran cobertura y visibilidad mundial.
    Cuba cada día avanza más en su inserción en el mundo de manera acertada y honorable, sin sacrificar sus principios o identidad. Este viaje de Estado del presidente Raúl Castro es la mejor evidencia de ello.

  • chales dijo:

    Este viaje de nuestro Presidente cubano reafirma las relaciones entre Francia y Cuba, ademas que demuestra la decisiòn de ambas naciones por fortalecer la amistad y la colaboraciòn en importantes esferas.. Ademas es otra manera de reafirmar la decision soberana del paìs antillano por consolidar la solicaridad con los franceses, y la disposicion de estar siempre presto a colaborar con esa nacion europea.

  • Francisco Rivero dijo:

    Bienvenido a Francia, Sr, Raul Castro Ruz presidente de la Republica de Cuba.

    Un saludo cordial.

  • Papo dijo:

    UN DÍA SIMBOLO. CUBA EN PARIS. L’e FRANCE.
    NOS ABRAZAMOS CON UN HERMOSO PAÍS, PLAGADO DE HISTORIA. EL ORIGEN LATINO SE DESBORDA.
    TENEMOS AMIGOS POR DOQUIER… GRACIAS FIDEL… AHÍ VA RAÚL…

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Buen viaje General.Presidente Raúl, Cuba saldrá fortalecida La economía Cubana necesita de nexos con todos los países. Vamos por buenos camino en política exterior.

  • マジンガーZ dijo:

    Hermosa la avenida con las banderas.

  • Professional dijo:

    Se la comieron cubadebate, ni que uno supiera frances

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también