Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abanderan equipo de Ciego de Ávila que representará a Cuba en la Serie del Caribe

| 14 |
Ceremonia de abanderamiento al equipo de béisbol Tigres de Ciego de Ávila, que representará a Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN

Ceremonia de abanderamiento al equipo de béisbol Tigres de Ciego de Ávila, que representará a Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN

El equipo de Béisbol que representará a Cuba en la Serie del Caribe, con sede en República Dominicana fue abanderado este jueves en el histórico sitio donde en 1895 Gómez y Maceo constituyeron el Ejército Invasor para llevar la guerra al occidente del país.

En ese lugar, conocido como Potreros de Lázaro López, declarado Monumento Nacional, Vladimir García y Alfredo Despaigne, colocaron una ofrenda floral para recordar el acontecimiento que tuvo como fin levantar en armas a la Isla contra el colonialismo español.

El medallista panamericano José Adolis García, escoltado por el campeón olímpico Yorelvis Charles y Yoelvis Fiss, recibió la enseña de la estrella solitaria de manos de Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional  de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Yorbis Borroto, bronce Panamericano, dio lectura al compromiso de los atletas, quienes defenderán y representarán con dignidad al Béisbol revolucionario.

Osvaldo Vázquez, receptor, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que brindarán un bonito espectáculo al pueblo cubano, siempre con respeto a los colores de la bandera y al legado de patriotas como los que en Lázaro López, hace más de un siglo, perpetuaron el ideal de unidad de las fuerzas insurrectas en su batalla por la independencia.

Los Tigres de Ciego de Ávila, dirigidos por Roger Machado, iniciarán sus actividades en la segunda jornada de competencia del certamen frente a los Venados de Mazatlán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico 2015-2016.  

(Con información de AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VERDE VERDE dijo:

    Menos mal que esta vez no hicieron las barbaridades que hicieron con Pinar del Río y después no quieren que los pinareños se quejen el abanderado y los que lo escoltaron son Avileños que es el equipo que nos representa, con Pinar del Río ni siquiera el abanderado fue Pinareño … QUE FALTA DE RESPETO PARA ESE PUEBLO

  • Bell Canada dijo:

    Ultima Hora!!!!, Miguel Tejado puede que juegue con Dom en la serie del caribe según la pagina de Facebook de ese torneo.

    ****************************************************************************
    – Noticia 1) Team Dominicana (Leones del Escogido): Miguel Tejada dispuesto a jugar

    El veterano pelotero dominicano dejó saber su intención de participaren el clásico caribeño

    El veterano se quiere retirar en el clásico caribeño |

    Miguel Tejada mostró su disposición de representar a la República Dominicana en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en ese país, evento del cual ha sido una de las figuras más emblemáticas en la historia.

    De esta manera lo expresó el propio jugador, quien sostuvo que participar en el Clásico caribeño sería el mejor escenario para retirarse con honores y de manera definitiva en el beisbol dominicano.

    “Sería una gran honra para mí poder representar a mi país por última vez en la Serie del Caribe, evento en el que siempre mostré disposición de jugar y lo hice con dignidad y orgullo. Qué mejor que hacerlo en mi propia tierra”, expresó Tejada, un pelotero que durante sus años dorados en las Grandes Ligas siempre dijo presente a ser parte de los equipos dominicanos cuando era llamado para vestir la insignia tricolor, a pesar de que desde 1999 hasta el 2006 participaba más de 155 partidos, incluyendo seis años seguidos en que participó cada uno de los 162 encuentros del calendario regular.

    Expuso que se encuentra entrenando cada día y en magníficas condiciones por si recibe una llamada de los directivos de los Leones del Escogido quienes vencieron a los Tigres del Licey en la serie final del actual torneo.

    “Es algo que quisiera hacer, culminar de esta forma mi largo historial de participaciones en Series del Caribe, hacerlo frente a mi gente”, señaló el ya casi retirado jugador, dueño de los récords de jonrones (15), remolcadas (47) anotadas (60), mientras que sus 85 hits son segundo en la historia de estos clásicos.

    Durante su carrera, Tejada ha participado en una docena de Series del Caribe, siendo parte en siete ocasiones de equipos campeones dominicanos en estos clásicos, cinco siendo un miembro de las Águilas y dos con Licey.

    Incluso, por años en sus constantes participaciones en los diferentes escenarios se convirtió siempre en la gran figura de estos clásicos, pues fueron muchas las veces en que era el jugador de más nivel que vestía los colores de cualquiera de las cuatro naciones participantes.

    *********************************************************

    El presidente dominicano abandero ayer al equipo dominicano según la misma fuente.

  • Vicente dijo:

    Ciego de Avila, la trampa es nuestra especialidad

  • La Avileña dijo:

    FELICIDADES,CAMPEONES
    Luchen el 1er lugar para que le callen la boca a todo el que está hablando lo que no debe.No importan los refuerzoz en estos momentos son tan avileños como nosotros.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    DEBIERON HABER PUESTO A YULIESKI DE ABANDERADO……….O A DESPAIGNE……………………TOTAL SI LOS GUERREROS DEL TEAM CUBA VAN A UNA BATALLA CAMPAL DONDE GANAR ES LA ÚNICA OPCIÓN.

    VIVA EL EQUIPO CUBA CON ALGUNOS REFUERZOS DE CIEGO DE ÁVILA.

  • Naseekh dijo:

    Tigres, el panorama no ha cambiado mucho respecto a la Serie del Caribe anterior, de hecho me atrevo a decir que esta vez será más difícil, dada la poca profundidad del pitcheo, y que en los eventos internacionales se han dejado los bates en La Habana, no obstante como lo demostraron los Vegueros sí se puede!!! y con esa premisa se que van a luchar hasta el cansancio, dos consejos, cuidado con los cantos de sirena y a ajustarse y sacar toda la experiencia de las series nacionales pese a sus carencias, para que Ciego de Ávila y Cuba celebren el título de unos Tigres que para mi son grandes desde el primer título, aquel que le ganaron a los Industriales así que Garra Tigres!! yo se que si se quiere es posible…

  • Bell Canada dijo:

    He aquí el róster de los Tigres de Araguá venezolanos en donde hay por cierto 2 cubanos y parece solo hicieron 2 refuerzos.

    Caracas.- La gerencia de los Campeones Tigres de Aragua se reunió esta tarde en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay y estructuró el roster de 28 peloteros, que representará a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la Serie del Caribe, que se jugará entre el 1º y el 7 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

    La nómina quedó con formada de la siguiente manera:

    ABRIDORES:

    Freddy García, Austin Bibens-Dirkx, Marcus Walden, Omar Bencomo, Alexis Candelario.

    RELEVISTAS:

    Ronald Belisario, Arcenio León, Gumercindo Gonzalez, Wilfredo Ledezma, Renee Cortez, Pedro Hernández, José Mijares, José Sánchez, Jesús Sánchez, Osmer Morales.

    CATCHERS:

    Sandy León, Guillermo Quiroz, Jairo Rodriguez*.

    INFIELDERS:

    Félix Pérez, Hernán Pérez, Adonis García, Oscar Salazar, Juniel Querecuto.

    UTILITYS:

    Luis Ugueto, Alex Núñez

    OUTFIELDERS:

    Teodoro Martínez, José “Cafecito” Martínez, Alex Romero, Dariel Álvarez, Herlis Rodríguez*.

    *Invitados

    • leoglass dijo:

      en ese rostert no esta el DOMINICANO alfredo marte quien fue el jugador mas valioso de la serie final de la liga venezolana y no esta en el roster pk pertenece al equipo de las aguilas cibaena en el beisbol DOMINICANO.de no ser asi marte era el primero en ese listado

  • Verde Verde dijo:

    si algún día industriales llega a ir a una serie del caribe que lo dudo , como le llamarían en esa serie , pues ahí nadie sabe de donde son y aquí les dirán que son los ( leones de la habana) o los (industriales de la habana) pues deberían tener el nombre de la provincia en la camiseta y mantener un apodo para el logotipo y lo más probable que cuando lo refuercen para esa serie del caribe les llamarán aquí los (Cubaindustria).

  • Eduardo Lopez dijo:

    ¡ Adelante Tigres, el único representante legítimamente nacional y patriótico en el espectáculo comercial burgués y pitiyanqui de la serie del caribe!. Radicalmente cubanófilo desde Barinas, Venezuela. ¡Vivan Bolívar y Fidel, revolucionarios invictos , como vendrán los tigres de Ciego del Ávila desde Dominicana!

  • Bell Canada dijo:

    Cuba y Dominicana, las novenas a vencer en la Serie del Caribe de béisbol

    lainformacion.com

    Domingo, 31 de enero del 2016 – 17:20

    La 58ª edición de la Serie del Caribe inicia este lunes en Santo Domingo con Cuba -vigente campeón- y la anfitriona República Dominicana como favoritos para obtener la corona en el clásico regional del béisbol invernal.

    Los clubes campeones de los cinco países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Dominicana, arman sus nóminas con varios refuerzos y jugadores incluso con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses, para competir por el título del torneo que se disputará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

    Cuba, potencia regional que tras más de medio siglo volvió a la Serie del Caribe en 2014, espera reeditar el título obtenido en 2015 en Puerto Rico.

    Los campeones de la Serie Nacional cubana de la temporada 2015, Tigres de Ciego del Ávila, tendrán una plantilla donde más de la mitad de sus jugadores serán refuerzos para la ocasión, destacando los temibles toleteros Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, este último con contrato para el béisbol japonés.

    La nómina de 28 peloteros incluye a la base de los jugadores que llevaron al campeonato a los Tigres (12 en total), reforzada con figuras de “mayor rendimiento”. Entre los antillanos también sobresalen otros cinco jugadores que fueron campeones con Vegueros de Pinar del Rio en Puerto Rico-2015.

    “Es un equipo muy competitivo, mejor que el de los Panamericanos de Toronto-2015. Tenemos jugadores rápidos, de fuerza y en el pitcheo existe una combinación de derechos y zurdos con calidad”, afirmó el timonel de los cubanos, Roger Machado.

    Los anfitriones Leones del Escogido -cuyo gerente general es el exgrandeliga Moisés Alou y el manager es su hermano Luis Rojas- esperan contar con Alfredo Marte, ganador del premio al Jugador Más Valioso en la final venezolana que ganaron los Tigres de Aragua.

    También se menciona la posibilidad de que participe el exgrandeliga estadounidense Lew Ford, Más Valioso de la final dominicana por segundo año consecutivo, pero que debe recibir permiso de la Liga Venezolana pues participó en esta misma zafra con el Navegantes del Magallanes.

    Se espera que los quisqueyanos también incorporen al tercera base Diory Hernández, al receptor Carlos Paulino y al jardinero Junior Lake.

    La novena venezolana Tigres de Aragua también afina sus refuerzos de cara a la competición, llamando a los mejores bateadores disponibles para que se integren al equipo felino y asegurando la presencia de importantes figuras propias en el cuerpo de lanzadores.

    Los bates de los cubanos Adonis García y Félix Pérez engrosarán una poderosa artillería de los aragueños, que también se aseguraron el concurso del grandeliga Hernán Pérez, los jardineros Teodoro Martínez y José “Cafecito” Martínez -hermanos-, el también antillano Dariel Álvarez y el extigrero Alex Romero, líder bate en el torneo venezolano.

    Adonís García, ficha de los Bravos de Atlanta en Estados Unidos y del Magallens en Venezuela, acudirá a la Serie con el incentivo de poder enfrentarse a su hermano José Adolis en partido oficial.

    “Sería muy bonito reencontrarme con él” dijo Adonis sobre su hermano. “Lo he visto varias veces en Estados Unidos, la última vez el año pasado en Toronto cuando fue a los Panamericanos” de Toronto, según declaraciones publicadas por el diario El Universal de Caracas.

    Los campeones mexicano y puertorriqueño, Venados de Mazatlán y Cangrejeros de Santurce, respectivamente, acudirán con las nóminas de menor cartel.

    Los Venados cuentan con los poderosos toleteros Jorge “Chato” Vásquez y Cyle Hankerd y la versatilidad del cubano Yuniesky Betancourt en el cuadro, además del concurso del lanzador Héctor Daniel Rodríguez.

    Los Cangrejeros, bicampeones del torneo boricua, tendrán al zurdo Reymond Fuentes como principal argumento ofensivo, tras conectar para promedio de .393 puntos en la final de Puerto Rico contra los Indios de Mayagüez.

    Como novedad el torneo tendrá un derby de jonrones de exhibición con los sluggers latinoamericanos Miguel Cabrera (Venezuela), David Ortiz, Vladimir Guerrero, Robinson Canó (Dominicana) y Alfredo Despaigne.

    La Serie del Caribe 2016 se jugará en honor al lanzador dominicano Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama del béisbol estadounidense que acumuló 243 victorias y 142 derrotas en 16 temporadas en Grandes Ligas, con 2.303 bateadores abanicados y efectividad de 2.89 carreras permitidas por cada nueve entradas.

  • Bell Canada dijo:

    Serie del Caribe 2016: Escogido a mantener hegemonía dominicana

    SANTO DOMINGO — Los Leones del Escogido se coronaron campeones del torneo de béisbol invernal dominicano por cuarta vez en los últimos siete años y así como han dominado la pelota quisqueyana, buscan mantener el dominio dominicano en la Serie del Caribe, que se inicia en territorio quisqueyano el próximo lunes.

    Los dominicanos lideran fácilmente el torneo que celebra su 58va edición en este 2016, con 19 coronas de campeones, cinco más que sus más cercanos rivales, Puerto Rico.

    “Hemos estado en cuatro Series del Caribe en los últimos tiempos y hemos ganado tres de ellas y la que perdimos fue en ese histórico juego de 18 entradas contra México. Nos sentimos orgullosos de representar nuevamente al país”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti.

    Con figuras como Lew Ford, Leury García, Moisés Sierra, Carlos Peguero y Alex Valdez, los Leones ganaron su corona 16 en la República Dominicana, solo detrás de las 21 de los Tigres del Licey y las 20 de las Aguilas Cibaeñas.

    Los Leones del Escogido buscarán el 20º cetro de la Serie del Caribe para la República Dominicana. Víctor Pérez

    Ahora en la Serie del Caribe, prometen fortalecerse aun más para representar dignamente la patria como anfitriones del torneo de equipos campeones.

    “En esta oportunidad armar el equipo no ha sido nada difícil porque todo el mundo quiere participar, todos los muchachos quieren estar. Lo más complicado es tener que dejar fuera gente que ayudó a ganar, pero ya no estamos hablando solo de Leones del Escogido sino de República Dominicana”, dijo el gerente general Moisés Alou.

    Leury García se encargará de defender el campocorto de los Leones del Escogido en la Serie del Caribe. Víctor Pérez

    Alou anunció que ya ha llegado a acuerdos para reforzar a los Leones con el receptor Carlos Paulino, original de los Gigantes del Cibao, así como también con Diory Hernández y Zoilo Almonte, ambos del Licey en las finales, así como también con los lanzadores Wirfin Obispo, Edwar Cabrera y Adrián Salcedo.

    También está en negociaciones finales con el lanzador Angel Castro, de las Aguilas Cibaeñas, quien tiene algunas limitaciones de su organización en los Estados Unidos.

    “Este será un buen equipo. Faltan pequeños detalles antes del roster final del lunes, pero me siento bien satisfecho con lo que tengo”, agregó el ejecutivo.

    Lew Ford, seleccionado como el Jugador Más Valioso en la final en RD, acompañará a los Leones en su búsqueda del título caribeño. Víctor Pérez

    Alou también indicó que el equipo dominicano podrá contar con los servicios del estadounidense Ford, quien reforzó primero en Venezuela y luego a los Leones en Dominicana.

    “Había dudas sobre si podía jugar con nosotros por haber jugado primero en Venezuela, pero eso quedó aclarado y él estará con el Escogido”, dijo Alou.

    El dirigente de los Leones es Luis Rojas, hermano de Moisés, quien al conquistar la corona se convirtió junto a su padre Felipe Rojas Alou en la primera pareja de padre e hijo que ganan coronas como managers en la pelota dominicana.

    “Me siento muy orgulloso de este logro y ahora vamos a darlo todo para traer la corona al país”, dijo Rojas.

    *****************************************************************************************************

    CARACAS, Venezuela –Los Tigres de Aragua, campeones del béisbol venezolano, llevarán cinco refuerzos para la Serie del Caribe que se realizará en la capital dominicana del 1 al 8 de febrero.

    Adonis García durante la fase de postemporada bateó para.319 con cuatro jonrones y 13 empujadas. María Isabel Batista

    Los bateadores Alex Romero, Adonis García, Óscar Salazar, así como los lanzadores Omar Bencomo Jr. y Pedro Hernández, fueron reclutados para acompañar a la divisa felina que el jueves pasado conquistó su décimo título.

    Romero, que originalmente juega para las Águilas del Zulia, fue tomado por los Navegantes del Magallanes para la postemporada. Fue el campeón de bateo en la ronda regular con .383 y en los playoffs ostentó .388 en 19 juegos.

    El cubano García viene de Magallanes y durante la fase de postemporada bateó para.319 con cuatro jonrones y 13 empujadas. Por su parte, Salazar es reserva de los Caribes de Anzoátegui y tuvo un promedio de .245 en la ronda semifinal y .249 en la fase eliminatoria.

    Bencomo Jr. trabajó con Bravos de Margarita y su récord fue de 5-3 con 2.58 de efectividad en la temporada regular durante 13 aperturas. En la postemporada, fue tomado por los Tiburones de La Guaira como adición.

    Hernández es parte de la nómina de los Navegantes y lanzó durante las diversas etapas de la campaña, con destacado trabajo en la final donde relevó cuatro juegos, en los que toleró una rayita en tres entradas.

    Los Tigres confirmaron oficialmente la presencia de jugadores como Sandy León, Hernán Pérez, Freddy García, Ronald Belisario, Austin Bibens-Dirkx, Juniel Querecuto y Wilfredo Ledezma.

    Óscar Salazar tuvo un promedio de bateo de .245 en la ronda semifinal y .249 en la fase eliminatoria. María Isabel Batista

    Por ser reservas de otros equipos del Caribe, no jugarán los dominicanos Alfredo Marte, el Jugador Más Valioso de la final venezolana; Tony Peña y Johan Yan, así como el estadunidense José Oyervides. Tampoco estará el pitcher Jorge Rondón.

    Aún están indecisos el toletero Alex Cabrera y los infielders Carlos Sánchez y Eduardo Escobar.

    El equipo representante de Venezuela viajará el domingo a Santo Domingo. El lunes se medirá a primera hora a los Cangrejeros de Santurce, que el viernes se coronaron en Puerto Rico.

  • s dijo:

    me pueden decir los arbitros cubanos que participan en la serie del caribe 2016

  • alex11 dijo:

    entonces ahora ponen de abanderado a jose adolis garcia, cosa que me parece bien. el año pasado fue despaigne y me pregunto por qué y me respondo : la comision nacional de beisbol no se respeta ni a ella misma y no respeta a los demas. el año pasado el referente del equipo y no solo por su ofensiva era despaigne, entonces si eso estuvo bien por qué ahora no abanderaron a yulieski. no, ese honor debe ser para un integrante del equipo campeón, por favor no le hagan mas daño a nuestro béisbol y a los aficionados. ahi estuvo la respuesta de pinar, ser campeones.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también