Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afirma Kerry que sanciones contra Rusia podrían retirarse en cuestión de meses (+ Infografía)

| 10 |
Foto: Ruben Sprich / Reuters.

Foto: Ruben Sprich / Reuters.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha afirmado que el levantamiento de las sanciones contra Rusia puede ser una realidad en cuestión de meses en el caso de que los acuerdos de Minsk se apliquen plenamente, informa TASS. La declaración se ha realizado en el marco de la celebración en Davos (Suiza) del Foro Económico Mundial.

“Yo creo que con el esfuerzo suficiente y la intención legítima de resolver el problema en ambas partes es posible que los acuerdos de Minsk sean implementados en los próximos meses y que se llegue a un punto en el que las sanciones (contra Rusia) puedan ser, debido a la aplicación completa (…), eliminadas”, ha instado el secretario de Estado estadounidense.

EE.UU. comenzó a imponer sanciones a Rusia relacionadas con lo sucedido en Ucrania y la reunificación de la península de Crimea con Rusia en marzo de 2014. Afectados por las mismas quedaron una serie de bancos y compañías rusas además de funcionarios de alto rango. Como consecuencia de ellas se suspendió “la exportación de productos estadounidenses, tecnologías y servicios a Crimea”.

Numerosos analistas han apuntado que, teniendo en cuenta los fuertes lazos que existen entre Moscú y los 28 países miembros de la UE, las sanciones son una fuente de riesgos potenciales para la recuperación de la economía europea y, por ende, para el crecimiento global. Según datos de 2014, el comercio total entre Rusia y la UE ascendió a los 330.000 millones de dólares.

(Tomado de Russia Today)

gráfica rusia ue

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Eso sería un gran paso adelante para la paz y la estabilidad política y económica en el mundo entero, EE.UU. y Rusia son dos de los Estados que tienen un peso determinante en toda la Humanidad de hoy. La aplicación correcta y sincera por todas las partes de los acuerdos de Minsk sería muy positivo para la seguridad de toda Europa, y el fin de esa tragedia que ha vivido Ucrania y que ha amenazado y aun amenaza con extenderse a otras países de la región. Es muy importante que la filosofía de aplicar sanciones económicas a otros países sea eliminada, y los EE.UU. deben entender que no tienen ese derecho de ninguna manera.

  • cadillac dijo:

    con ver la ultima infografia ya se sabe lo que puede exportar Rusia al mundo, tremendamente dependiente del Petroleo y Gas…imposible que cortaran el suministro de gas a europa si es el 76% de lo que exporta, en cambio de Europa importa muchiiismo mas.
    quitar las sanciones seria, tremendo balond e oxigeno, para la economia rusa.

  • Maria.F dijo:

    Crimea fue anectada y no reunificada..Robada.

    • Ruso dijo:

      Dígaselo a los residentes de Crimea

    • Aroldo dijo:

      Sí no me diga, además se escribe “ANEXADA”, no el disparate ese que puso ahí.

  • jesus dijo:

    Si muy importante, esta desición, sería muy buena para el mundo, ya que son las dos potencias militares del de la tierra y que se respetan entres ellas, recuerden que donde se meten los rusos nadie más entra.
    Yo diria que pudiera ser la salida lo planteado por Kerry, pero EEUU se a dado cuenta que las sanciones no han hecho el efecto esperado, al final han enfurecido a los rusos que se están armando hasta los ntes y con tecnología más sofisticadas que ellos y hanjudicado mucho a la economía de Europa. (su gran aliado)

  • jorgito dijo:

    ya empiezan a entrar en caja los bolos…..saben q el petroleo se va a poner a 15

    • Aroldo dijo:

      Quién entró en caja, usted leyó bien el artículo?, aprendan a consultar otras fuentes, a mirar televisión, Putin lo dijo claro, las sanciones no han afectado demasiado a la economía de su país, salvo en la esfera crediticia, donde se les ha hecho difícil, que no imposible conseguir financiamiento para algunos proyectos económicos, no hay desavastecimiento en los mercados, el ciudadano ruso de a pié no ha sentido el efecto de las sanciones y los norteños se dieron cuenta de eso, además de recibir la súplica de sus súbditos europeos de que a ellos les ha afectado esas sanciones al no poder exportar mucho de lo que exportaba antes.

  • yam dijo:

    Bienvenida la paz

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también