Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Volkswagen es urgido a compensar a consumidores por escándalo de motores trucados

| 16 |
Foto: zeenews.india.com

Foto: zeenews.india.com

La Unión Europea (UE) urgió este jueves al gigante automotor alemán Volkswagen a que compense a los consumidores europeos de la misma manera que a los consumidores estadounidenses, en donde estalló el escándalo por los motores trucados.

El presidente de Volkswagen, Matthias Mueller, mantuvo una reunión con la comisaria europea para la Industria, Elzbieta Bienkowska, dedicada al escándalo de los motores trucados en 11 millones de vehículos diésel que el constructor vendió en el mundo equipados con un dispositivo para engañar el nivel de emisiones contaminantes.

“La comisaria Bienkowska invitó al grupo una vez más a reflexionar en las maneras adecuadas para compensar a los consumidores”, dijo una portavoz de la Commisión luego de la reunión que se llevó a cabo en Bruselas.

“Repitió su clara visión de que los consumidores deberían ser tratados de la misma manera que los consumidores estadounidenses. Mueller volverá a hablar con la comisaria sobre los puntos evocados”, añadió.

La compañía alemana está siendo investigada en Estados Unidos en donde ofreció un “paquete” por valor de 1.000 dólares de regalos y tarjetas de fidelidad a los compradores de los vehículos afectados.

Pero en Europa no hizo una oferta similar, por los que los consumidores denuncian un trato desigual.

La UE también pide a Volkswagen que presente más detalles para poder evaluar el impacto ambiental y en la salud por los motores trucados.

La Comisión indicó que Mueller “se comprometió a compartir sin tardar toda la información técnica necesaria a la Comisión para evaluar que las medidas planificadas para corregir la situación son eficaces”.

Bruselas debe revelar pronto nuevos detalles sobre un sistema que permita a los Estados miembros verificar los estándares medio ambientales de todos los vehículos que ingresan en el mercado y evitar un nuevo escándalo, señaló la Comisión.

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    VW hizo trampa, truco los motores, para que en caso de test, los sistemas dieran que estaba dando emisones dentro de los limites permitidos, y era todo lo contrario. VW enfrenta tremendas demandas por ello, y una multa de miles de millones de dolares en EEUU. todos los motores diesel de vw desde el 2009 a la fecha tenian ese problema afecta millones de autos y camiones en el mundo entero, lo cual ha repercutido de manera negativa en sus ventas y sobre todo en la confianza de los consumidores y en el prestigio de la marca.

  • cadillac dijo:

    aunque pese a todo:
    El Grupo automotriz Volkswagen reportó su mejor nivel de ventas durante 2015 en México, al comercializar 218 mil 627 unidades, es decir un crecimiento de 11.9 por ciento en el mercado local.

    • m&m dijo:

      …y mira ciudad Mexico como está. En el pais los estandares y el control ambiental o no existen o son un descaro

  • coco dijo:

    Nosotros los cubanos no debiamos mencionar esto de motores trucados, eso se lo dejamos a los que siempre cumplieron esta norma. En definitiva, no pienso que exista un automovil en Cuba sin motores trucados y por ende la contaminacion a simple vista y pulmon.

    • Sergio dijo:

      jajajajjajjaj, es que lo motores de los ALMENDRONES son de VW,,,, TRUCADOS, jajajajaj

      • Vicente dijo:

        Todo lo nuestro es trucado y camina

    • cadillac dijo:

      motores trucados en Cuba…a que lo llamas??? , no son trucados compadre !!! son REMENDADOS porque no hay piezas…son cigueñales rectificados al maximo con metales adaptados, camisas rectificadas y torneadas para meterlas en un block que no es para ellas, juntas criollas, inyectores esmerilados o malos, aros criollos……eso son los trucos de los motores de aca compadre, que estan remendados…mas nada….

    • Eduardo González S. dijo:

      Coco, en Cuba existe algo peor: La flota de almendrones-taxis que parecen trenes cañeros cargados y sin embargo “aprobaron” el test de emisión en el llamado Somatón. Si el aprobado no lo con$$iguieron, entonces el diablo vende billetes. Acaban con la capa de ozono y los pasajeros. Si no me cree lléguese al “Boteros en la Habana ¿un mal necesario?”

    • George dijo:

      A propósito de esto y de que el escrito de los boteros no permite comentarios, quiero expresar aqui que el mencionado articulo de los boteros está muy bueno, pero no ofrece solución alguna, toca temas interesantes, como el de los precios de las tiendas en divisas y precio del litro del combustible, la conclusión que saco es que hay que seguir soportando a los almendrones, cobrando lo que le de la gana, llenando la ciudad de humo y acabando con el código de vialidad y tránsito. “DESASTRE TOTAL”

  • マジンガーZ dijo:

    Hey..Yo soy uno de los afectados.

  • Yoel dijo:

    Cadillac…es un escandalo.pero sus ventas siguen porque tienen gran calidad yo tengo un VW passat no afectado y realmente son muy buenos ya ahora wue paguen las multas y reparen los danos

    • cadillac dijo:

      si, si calidad tienen y mucha, lo que lei que las ventas globales habian caido, en mexico al contrario, aunque te digo Mexico es la segunda patria del VW

  • Enzo dijo:

    Cuba debe ser el numero 1 de los países en esto de motores trucados. No podemos decir que protegemos el medio ambiente. Solamente hay que filmar en cualquier ciudad la cantidad de gases que emiten los transportes, un solo carro de pasaje o camión emite los gases de 10 autos de ellos….. y cual es la solución. Vamos a echarle la culpa al bloqueo…

  • realista dijo:

    Estoy convencido que uno de esos motores VW trucado contamina menos el medio ambiente que miles de miles de almendrones, ómnibus, rastras, motocicletas, etc, etc que circulan por nuestro país y no sucede nada. Si algún día prohibiesen la circulación de vehículos cuyas emisiones estén por debajo de determinado nivel, como ocurre en esos paises, nuestras carreteras estarían semidesiertas.

    • cadillac dijo:

      realista esto 100% de acuerdo contigo en eso, en nuestro pais, desgraciadamente la flota automotriz de Cuba, un gran % es totalmente obsoleta y no hablo de los almendrones, los Ladas, Moskovich, camiones rusos y muchos otros Pegasos, Liaz, Berliet, Kp-3 entre otros, son contaminantes, muy contaminantes para los standard actuales del mundo en cuanto a emisiones….
      CABALLEROS…repito…aca NO HAY MOTORES TRUCADOS…son MOTORES REMENDADOS…con mil adapaciones de piezas, o con los sitemas de inyeccion en los disel en mal estado por lo que humean y contaminan.
      tambien les digo un diesel que NO heche humo, no quiere decir, que sus emisoones esten en regla, pues actualmente estas son muy rigurosas y motores de tecnologias mas antiguas o mas antiguos como un Berliet, Kamaz, Pegaso, Perkins, Zil 130, Roman, Maz-500, Gaz v8…aunque NO HECHE HUMO…esta muy por encima de las normas limites de emisiones contaminantes en el mundo de hoy.

  • CubanoAlFin dijo:

    para nosotros esos controles es una aspiración muy lejana. aqui los almendrones parecen locomotoras echando humo. monta que te queda. Saludos

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también