Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vladimir Baños, décimo pinareño en llegar a 100 victorias (+ Tabla)

| 21
Foto: Tomada de Granma (Archivo)

Foto: Tomada de Granma (Archivo)

El diestro Vladimir Baños conquistó el triunfo número 100 de su carrera y se convirtió en el décimo lanzador de Pinar del Río con esa cantidad de victorias, o más, en la pelota cubana.

Este martes, en el estadio Capitán San Luis, la labor monticular de Baños sostuvo a los Vegueros en el camino al triunfo 5×0 versus los Alazanes de Granma, en partido correspondiente a la jornada 69 de la LV Serie Nacional.

Así, Pinar del Río, que ahora tiene marca de 42-24, mantuvo su sólida ubicación en el segundo lugar de la tabla de posiciones, cuando a la actual fase de cuartos de final le restan apenas 18 fechas.

Dos días después de su cumpleaños (17 de enero de 1983), Baños, con participación en 13 temporadas, admitió cinco imparables y regaló cuatro boletos, pero dejó sin anotaciones a sus rivales durante siete entradas.

Luego, dos compañeros del bullpen completaran su dominio y, madero en ristre, el jardinero derecho Yusniel Ibáñez bateó de 4-2, contado un cuadrangular, e impulsó tres de las cinco carreras anotadas por los anfitriones en el quinto capítulo.

El segundo serpentinero en la rotación pinareña consumó su séptimo triunfo al cabo de diez decisiones, y se acerca al propósito que se fijó a principios de la campaña, cuando declaró su intención de “volver a ganar diez juegos, aunque lo principal es ayudar al equipo a ganar”.

En tres Series anteriores, el serpentinero ganó diez juegos de pelota, la última vez en la Serie 50, cuando la representación de Pinar del Río, a las órdenes de Alfonso Urquiola, se alzó con el título más preciado de los deportes aquí.

Baños, número 71 con al menos 100 victorias en los clásicos domésticos, es asimismo el décimo de su provincia natal Pinar del Río, único territorio cubano con diez lanzadores ganadores de al menos una centena de desafíos.

El listado pinareño está encabezado por el máximo ganador de Cuba, el diestro Pedro Luis Lazo, victorioso en 257 partidos, y a continuación, con 202, se ubica Rogelio García, séptimo cubano con más triunfos en los torneos locales.

También aparecen los zurdos Omar Ajete (179) y Faustino Corrales (172), Julio Romero (148), José Ariel Contreras (117), Jesús Guerra (114), Reinaldo Costa (110) y Juan Carlos Oliva (101).

El anterior lanzador en alcanzar esa cifra fue el zurdo de Isla de la Juventud Wilber Pérez, tras adjudicarse el triunfo 2×1 en un partido de su equipo Isla de la Juventud contra Cienfuegos, disputado el 4 de octubre de 2015.

(Con información de Prensa Latina)

Tabla de lanzadores activos con más de 100 victorias en Series Nacionales. Fuente: Cubadebate.

Tabla de lanzadores activos con más de 100 victorias en Series Nacionales. Fuente: Cubadebate.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VERDE VERDE dijo:

    Un lanzador subvalorado por muchos y con tremendas condiciones, de esos que no sabe lo que hay que hacer para estar entre los seleccionados para integrar selecciones nacionales aunque ya integró una, pero no obstante a eso números le han sobrado para estar en más de una selección por encima de otros que lo han logrado, nada que Vladimir es uno más de la gran escuela de lanzadores de Pinar del Río sin dudas LA MEJOR DE CUBA

  • GuillermoTell dijo:

    porque no veo ningun industrialista en la lista?

  • luison dijo:

    Rogelio García, Jesús Guerra, Julio Romero, Juan C. Oliva, Reinaldo Costa, Pedro L. Lazo, José A. Contreras, Faustino Corrales, Vladimir Baños, Omar Ajete.

  • Pinareño dijo:

    Pinar un equipo q vuelve a levantarce de las cenizas, ahora sin el tan querido Urquiola pero con un corazon grande y muchas ganas de darlo todo por su pueblo, este equipo ha demostrado tremendo coraje y ganas de jugar beisbol, es verdad q su bateo es discreto, pero están ganando q es lo más importante. FELICIDADES a Vladimir Baños por su victoria 100. Pinar Campeón. Recuerden todos q los verdes es el equipo más ganador del beisbol en cuba.
    Saludos

  • charly dijo:

    ño, que pena, no tenemos a nadie en la lista (soy de industriales)

    • industrialista dijo:

      Ni habrá nunca nadie de insdustriales en esa lista, todos sabemos para donde van, antes si habían bastante, pero ya esos tiempos pasaron, lo que nos queda es combatir con lo que tenemos.

  • enrique15 dijo:

    Muy bien por Vladimir, lo felicito por este logro. Ahora bien, lo de subvalorado no estoy muy de acuerdo, yo soy el primero en reconocer que Vladimir tiene muchas condiciones pero los pinareños deben reconocer también que el hombre no ha sido lo que de él se espera, sobretodo en momentos cruciales. Vladimir ya era un pitcher de condiciones reconocidas antes que Yosbany Torres se convirtiera en el cinchete de Pinar. Y ciertamente siempre se espera más de él y no ha sido exactamente así. Si Vladimir le lanzara a todo el mundo como le lanza a Matanzas fuera el mejor picher de Cuba. Es el papá de mis Cocodrilos, pero hasta ahí. Si les digo la verdad, creo que es este año en el que mejor lo veo, porque ha tirado excelentes juegos contra varios equipos. Pero no me digan que ha hecho méritos para ser tenido en cuenta siempre porque la verdad, no es así. Le ha faltado algo, estoy seguro que ustedes mismos los pinareños siempre han esperado más de lo que él les ha dado.

  • Extremo Oeste dijo:

    Quisiera que un día un estadístico saque el PCL de Pinar del Río desde 1980 hasta el 2015 a ver cual sería y en que lugar está. Bien podría ser el primero entre todos los equipos se las series nacionales y selectivas.

  • Samurai verde dijo:

    sin comentarios, aun recuerdo el no hit no run contra mtz. Felicidades Vladimir, ojala y sigas por la senda de la victoria, te lo mereces por hacer grande la camiseta de pinar.

    • liomessi dijo:

      MUCHAS FELICIDADES A BAÑOS. ES UN ATLETA MUY DISCIPLINADO Y CONSAGRADO A PINAR Y SI NO HA ESTADO MAS EN LOS EQUIPOS CUBA ES PORQUE LO HAN SUBVALORADO COMO LES HA DADO LA GANA A LOS SABIHONDOS DE LA COMISIÓN NACIONAL. SOY MANZANILLERO PERO DESDE PEQUEÑO MI EQUIPO SIEMPRE FUE PINAR Y CADA VEZ QUE ALGUNO DE SUS PELOTEROS SE DESTACA ME LLENA DE ORGULLO. VAMOS PINAR. NO PARAMOS HASTA SER CAMPEONES.

  • Arturo dijo:

    muchisimas felicitaciones para Baños y para este gigante de Vegueros de Pinar del Río que es el más grande equipo que he conocido a pesar de tener menos tiempo en la pelota que industriales el mas popular y coincido con el pinareño.

  • Arturo dijo:

    gracias a cubadebate por este reconocimiento a Baños por sus 100 victorias y por ser Pinar el equipo con más lanzadores con estos resultados y de ahí tantos campeonatos , esto nó lo reconoció el periodico Granma en su parte deportiva.

  • Anthony dijo:

    Cuando vamos a empezar a hablar de la serie del caribe ya la comision nacional tiene cocinado como van a desarmar a Ciego para GANAR A TODA COSTA como si fuera una guerra no un deporte y los guatacones de rodolfo y modesto apoyando todo lo que dicen y hacen este año ciego esta en muy buenas condiciones yo creo que con solo reforzar los picher tienen pero cuidado no refuercen hasta la direccion y no vaya Roger y pongan a HV o VM32..

  • Arturo dijo:

    una cosita de la que nadie habla y es preocupación de muchos es el por qué este equipo de la capital es el único equipo que no lleva el nombre de la provincia en el uniforme cuando todos lo tienen y mantener su logotipo de industriales como hicieron con Vegueros , henequeneros , etc . Pienso que esto es lo más justo que pueden hacer para que estén todos parejos y que se decidan si los llaman industriales o leones de la capital.

    • enrique15 dijo:

      Arturo, estoy de acuerdo con usted en parte. Soy matancero y seguidor desde siempre de los equipos de Matanzas. Quisiera que mi equipo se llamase Henequeneros, que es el nombre que tenía el equipo que más titulos ganó por Matanzas y en cuyas filas militaron grandes como Wilfredo, Fernando, Rosique, Isasi, Tati Valdés, Junco, Lázaro Contreras, Manrique, Baró, Julio Germán, y un larguísimo etcétera de glorias de nuestro beisbol. Ese nombre nunca debió desaparecer de nuestro panorama beisbolero, como ekl de Vegueros o Azucareros. Pero le digo algo, no sé en el caso de Pinar, pero yo considero que los principales responsables de que eso haya sucedido somos nosotros mismos, que no supimos defender ese histórico nombre, cuando la Comisión decidió quitarlo. La Comisión de Matanzas es la principal responsable, pero los aficonados también. Le diré que el comienzo de la debacle del beisbol yumurino comenzó precisamente en aquellos años en que se eliminó el nombre del equipo. El desinterés de las autoridades provinciales por el beisbol, entre otras cosas, hizo que Matanzas cayera en el bache en que estuvo por 20 años. Los habaneros y su Comisión han defendido siempre el nombre de Industriales, hay que reconocerlo, es cierto que han contado con el beneplácito de la Comisión pero recuerdo hasta un año en que el color del uniforme no era “muy azul” (en pleno período especial) y las protestas de la gente hizo que se cambiara ese nombre aun en medio de las dificultades económicas. Entonces, es cierto, la Comisión es responsable, pero las autoridades y los aficionados de Matanzas también lo son. Es mi criterio.

  • prcd dijo:

    Felicidades vladimir por esta victoria, pero ojala y te lucieras con INDUSTRIALES, porque cada vez que te cojen no pones los pies en el box. Pero de veras un millon de felicidades y buena suerte. AZULES POR MAS.
    Saludos.

  • WARAPO dijo:

    Si, lo que le ha faltado es el estimulo desde principio de su Carrera que sin embargo otros tuvieron y ya no estan en nuestra pelota o se retiraron temprano y si hicieron el equipo Cuba hasta con menos meritos que el. Soy Industrialista pero reconozco y disfruto del talent de otros peloteros de provincial porque al final soy Cubano y le voy a mi equipo en las buenas y en las malas en el extranjero. Se merece ir a la serie del Caribe. No fue con Pinar, ya veran que tampoco con Ciego de Avila. Nada amigos, el problemas es el nombre. VLADIMIR… Espero que a su tocallo de Ciego no lo dejen fuera con el papaso que le dio a mi equipo. Saludos….

  • macho dijo:

    saludos!
    esa lista, aunque no lo dice, es de lanzadores en activo. pero industrialista sí hay: Santiago “Shanga” Mederos, que fue el PRIMERO que logró 100 victorias y 1000 ponches en series nacionales. y si no llegó más lejos, es porque se nos fue muy joven. IMPORTANTE: SOY DE SANTIAGO DE CUBA Y EL SEGUNDO AFICIONADO DE ESE EQUIPO. el primero está por nacer!

    Macho

  • drian dijo:

    bladimr siempre ha sido un picher importante en la rotacion historicamente de pinar del rio ,muchos aficonados lo ha criticado ,que si es pendejo que si es guayabito si esto y si es lo otro ,para que sepan ,no tan solo ha podido lograr el centenar de victorias sino que ha sido piesa calve en los 2 ultimos campeonatos que ha logrado pinar del rio ,acuerdensen del 3er juego de la final de la serie de oro contra los tigres avileños ,juegaso que le dio la victoria apinar ,acuerdensen tambien de juego contra matanzas en la final de la 53 SN ,juegaso que picho y quien salvo el ultimo de esa final el mismo ,o sea nada de pendejo ni de guayabo ,ha sido tremendo picher que le ha dado a su provincia 2 campeonatos ,y mas de 100 vistorias ,felicdades bladimir

  • lazaro miranda dijo:

    GUILLERMO TELL: no hay nadie de INDUSTRIALES en la lista, porque me imagino que los que estan en la tabla seran los que estan activos, pues en esa tabla no hay pinareños que si estan en lalista de mas arriba. ahora con baños pinar tiene 10 con mas victorias o mas, pero INDUSTRIALES tiene 9. solo lazaro de la torre tiene mas de 200. buscate un juventud rebelde de ayer y veras cuantos lanzadores de 100 victorias o mas hay en cada equipo. la lista esta hcha en orden descendente.pinar tiene a 10, INDUSTRIALES y otro equipo mas tienen 9 y va bajando hasta llegar a ciego, que tiene a uno. vaya, te explico esto porque te veo preocupado por los industrialistas.

  • BEISBOL POR SIEMPRE dijo:

    Alguien puede decir cuantos pitchers de La Habana hay con 100 o mas victorias,yo estoy seguro de Santiago Mederos,Orlando Hernandez,Luis Alberto Gonzalez y Angel Leocadio Diaz,me ayudan por favor

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también