Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Próximo 3 de febrero habrá derby de jonrones en la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Deportes, Serie del Caribe
| 32 |
Los toleteros dominicanos Robinson Canó y David Ortiz. Foto tomada de zimbio.com

Los toleteros dominicanos Robinson Canó y David Ortiz. Foto tomada de zimbio.com

En las últimas horas ha trascendido que como parte de las actividades de la Serie del Caribe a efectuarse próximamente en República Dominicana, se ha propuesto la realización de un derby de jonrones que contará con la presencia de estrellas de la Gran Carpa como son los casos de David Ortiz, Robinson Canó, Albert Pujols, el venezolano Miguel Cabrera, entre otros.

El duelo entre estos toleteros de nivel mundial tendrá lugar el 3 de febrero en el estadio quisqueyano Juan Marichal.

El local Nelson Cruz y el venezolano Carlos González también fueron invitados a la justa que había modificado su calendario al instaurar semifinales entre los mejores cuatro de los cinco equipos que la disputan tras el reingreso de Cuba, campeón vigente.

Los monarcas estarán representados por el equipo de los Tigres de Ciego de Ávila, actual líder de la Serie Nacional.

La cita dará inicio el primero de febrero, pero los cubanos debutarán el 2 a las 3:30 de la tarde ante México.

Según el calendario, los elegidos de Roger Machado enfrentarán el miércoles a las 7:50 p.m. a Puerto Rico, el jueves a las 3:30 p.m. a Venezuela para cerrar la eliminatoria el viernes a las 7:50 p.m. frente a República Dominicana.

Las semifinales acontecerán el sábado 6 de febrero con pleitos a las 3:30 p.m. entre el equipo que quede segundo contra tercero y a las 7:50 p.m. primero con cuarto, de los que saldrán los contendientes por el título una jornada después desde las 4:00 p.m.

Para las 8:00 p.m. está prevista la ceremonia de clausura.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, bien podrían invitar a toleteros cubanos. No sigo la MLB pero me imagino que Pito Abreu tendría méritos para estar. Y de los que juegan en Cuba actualmente, Despaigne. Sé que no tienen tanto “caché” como los mencionados en el artículo, pero bueno, sería bonito que los países participantes presentaran a sus mejores toleteros en un evento como ese. Posibilidades de ganar sí tendrían, al final, también tienen fuerza y pueden enviar pelotas tan lejos como sus rivales. ¿No creen?

    • oskr dijo:

      quien sabe si estos están “entre otros”

  • Liuben dijo:

    Excelente propuesta que va a enriquecer y dar más atractivo al espectáculo. Quisiera proponer que se confeccione un uniforme con el emblema de los Tigres que tenga nivel internacional. Puede tener colores similares a los que utilizan ahora, aunque evitando esa combinación tan mala de azul claro con rojo y que las mangas sean del mismo color de la camiseta. De lo contario, llevar solamente el uniforme del Cuba. Lamentablemente, la inversión que se hace para que todos los peloteros de la Serie Nacional estén correctamente uniformados desentona terriblemente con el diseño, que es muy malo. Ya dentro de Cuba son de mal gusto, por favor, no sacarlos fuera de nuestras fronteras. Suerte.

  • Pirolo dijo:

    y por Cuba seguro alguno de los hermanso Gourriel…

  • Corazón Blanco dijo:

    Que bueno que van a estar todas estas figuras, será de mucho agrado esta Serie del Caribe.

  • JURISTA HOLGUINERO dijo:

    Si el toletero Granmense Alfredo Despaigne asiste, podría ser invitado,cuenta con méritos para ello.

  • cepedaso dijo:

    que va hacer el falso caballo junto a estas estrellas el unico que podria estar ahi es yulieski

    • maikelm dijo:

      Hablas en serio ???, Yulieski paquete Gourriel ahí ???. Antes que Yulieski podria estar Despaigne, si está en forma, porque inmagino que no lo esté, Además Cespedes o Abreu también podrian estar. Pero Yulieski no.

  • Salomón dijo:

    Deberían estar los MLB, pero contra una representación de los asistentes a la serie como jugadores, uno de cada país.

  • Bell Canada dijo:

    Hace 2 dias la web de MLB anuncio que Vladimir Guerrero padre, también participará y segun el schedule parece el Derby durará unos 50 min solamente así que no creo puedan invitar a muchos. La idea de los organizadores es traer a las estrellas MLB que no pueden participar por razones ya conocidas y que su inclusión es una atracción más para el espectáculo.

  • ELCHILI dijo:

    Que bien, de seguro que será de gran atractivo este derby de jonrones, no sé como seguirá la recuperación del receptor tunero Alarcón que de llegar a integrar el equipo como refuerzo me gustaría verlo en ese derby tambien al final él fue quien ganó en el pasado juego de las estrellas esa prueba bastante cómodo que se vió, tambien Despaigne y el Yuli Gourriel para mí podrían dar buenos toletazos, gracias

  • Randyrv73 dijo:

    Para todos los que siguen demeritando a Yuliesky no voy a entrar en esa controversia que si es el mejor o no solo decirles que actualmente es el unico pelotero cubano por el cual se le cae la baba a los scouts de la MLB pues el otro era Jose Miguel Fernandez y ya esta aqui nunca he oido hablar a un scout de Despaigne sin quitarle meritos a este. AAAHHH y para los que van a comenzar a hablar boberias vivo en USA y tengo la informacion correcta que quede claro no son comentarios de esquina como los de ustedes. Gracias.

    • maikelm dijo:

      Pues te aseguro que si son comentarios. Yulieski Gourriel hasta el permier 12 era querido por muchos, después de batear doscientos y tanto en el premier 12 y no empujar ni una carrera desapareció para todos los que le tenían el ojo en el, es una apuesta muy compleja, sobre todo un pelotero que ya le van cayendo los años. El vivir en USA no quiere decir que tengas la información correcta y que lo demás sean comentarios sin base.

      • brasileirao2012 dijo:

        Y que tu dices de Miguel Cabrera que a penas ha bateado en los clasicos y AROD y algunos mas, crees que a sus directores les dan mucha importancia a alguna estrella que haya tenido momentos bajos en un determinado torneo, mira en Japon tuvo Yulieski un excelente torneo hasta que se lesiono, dandole lineas a exceletes pitchers de Japon y ahora no le bateo a nadie, por suerte ud no es scout, ellos si saben diferenciar y si siguen detras de Yulieski pues es un excelente pelotero, a nadie le importa excepto a los detractores que tiene aqui que no haya bateado en el premier, saludos.

    • Leonora dijo:

      Tu sabes lo que pasa que es tanta la fijacion que tienen en contra de Yuliesky que no son capaces ni de reconocer su valia, en ese sentido a nivel internacional ha tenido mejor suerte porque los que saben de verdad ( no los ignorantes de aqui), estan loquitos por llevarselo y por malo no debe ser, ¿no crees?
      Muy bueno debe estar ese derby de jonrones, espero lo podamos ver.

      • El observador dijo:

        Aqui no hay ignorantes, lo que no somos mucho es ciegos. Yuliesky es desde hace varios años el pelotero mas completoi mque tiene Cuba. Pero hoy a lo mejor si es el mejor bateador pq desde hace rato el mejor bateador que ha tenido Cuba es Cepeda. Yuliesky no bateo solamente en la Serie del Caribe, no batea en play off, ahora esta encendido deja que lleguen la postempòrada. No batea en olimpiadas, en los calicos no batea, hace 5 eventos inetrnacionales que no da jonrón y no lo sientan un dia, mas grande s que él en nuestro beisbol los han sentado. Acaso tienen miedo que se vaya y defraude a la Patria, o a su padre, o a su familia. El es tremenda persona pero el publico lo que no tolera es a los narradores y otras personas el nepotismo que tienen con el.

    • enzo dijo:

      YG01 es EL MEJOR Y MAS COMPLETO HOY POR HOY

      Lo que pasa es que está gastando su talento aqui, por supuesto que en MLB no va a batear 500 y pico como aqui pero sería un taloento codiciado por todos.

      Es una lástima que con la mala pelota que aqui se juega, él y otros MUY buenos, hagan papelasos allá afuera por falta de oficio, pues talento sobra.

      Lo de Despaigne es cierto, lo cogieron en Japón pero no veo que en MLB nadie hable de él como se habla de YG01 o de otros….

  • franklin dijo:

    Randyrv73, si hay tantos scouts detras de él , pues que se lo lleven para allá, porque sus numeros en eventos internacionales deja claro su calidad,

    • Castelo76 dijo:

      Pues sino sabia ud que en eventos internacionales Yulieski es que mas impulsada tiene de por vida y el que debe estar es Cespedes ganador de 2 derbys en la MLB solo para aclararle que se cree que Yuliesky sea el primer cubano en romper la barrera de la MLB contratado sin tener que renunciar a CUBA asi para que vean los que le dicen paquete a este gran pelotero que acabo en Japon en la liga profesional de ese pais si fuera pqte no brillaria como lo hizo frente a un piycheo de calidad como lo es el nipon

  • Orlando dijo:

    Alguien me puede decir que es de la vida de Modesto Aguero

    • jg dijo:

      Eso mismo me prgunto yo donde está Modesto?? Ojalá halla cubanos de la MLB en el Derby>>>>

  • yo dijo:

    muy buena idea esta para el torneo o por lo menos para los patrocinadores porque va a atraer mucho mas público, ahora lo que si no entiendo es porque están invitados solo los de la garan carpa, entiendo qeu son los mejores pero podían haber escogido a al menos a uno de cada equipo para que todo el mundo se vea identificado ahí.

  • osmany dijo:

    esperemos que nuestro comisionado sepa escoger bien los llamados refuerzos para que no pase igual que en otras sitas ,sobre todo los pichers que siempre dejan mucho que desear,ojala cuenten con la suerte que tubo Pinar del rio en la bes anterior .
    solo me resta desearles eso mismo !SUERTE!

  • ibrahin dijo:

    Pues que se lleven a Yulieski para las Grandes Ligas de una vez y se Acabo pero con el equipo CUBA la debe de verdad, después del Primer clásico ,cada día le debe mas a su afición ,solo recordar los momentos amargos de la Olimpiada del 2008 con bases llenas,clásico 2013 y sus jugadas de primarias,Premier12 con un súper Average ,sin contar los múltiples play off perdido con los Gallos
    y la no participación con el equipo Cuba en el verano del 2015,claro
    de seguro Justificado ….ah y ahora esta bateando 500 en la Premier Cubana…Por favor.Me quedo con Despaigne y que conté soy Pinareño y cubano 100%

    • brasileirao2012 dijo:

      Y el jonronazo que dio en serie del caribe Yulieski, con una bola pegada,que el manager de Mexico dijo que ese jonron era de grandes peloteros y para decidiir el torneo, pues el juego estaba muy apretado, ahora Despaigne se poncho con el bote lleno en los panamericanos y decidia juego, Cepeda en 2008 prefirio coger la base por bolas antes de decidir la Olimpiada y fue el que se poncho en el 2002 con el bote lleno ante Oscar Gil, fue el momento mas cercano de lso gallos de ser campeones, lo que pasa es el que el publico se las guarda a Yulieski y en 2013 en ese clasico ese dia bateo de 5-3 con tres impulsadas incluyendo jonron y doble hasta que el gran manager lo mando a tocar bola en el 7mo e INEXPLICABLEMENTE hasta los holandeses se reian y eso lo saco de juego, tiene deudas el Yuli, pero ha hehco las cosas bien muchas veces pero ni eso le reconocen, saludos.

  • sergio dijo:

    Creo que la calidad de yulieski es innegable, quizas no sea un pelotero de eventos o torneos cortos, lo que si está claro es que es un espectáculo, y hace no solo lo más dificil , que es batear, sino que corre, tira y fildea como los grandes. Su verdadero nivel solo lo podremos ver si llega a jugar en la MLB, estoy ansioso poeque esto suceda, no para callar a quienes le han criticado, porque ha decir verdad el tiene paRTE DE RESPONSABILIDAD en ello, sino para que el muchacho haga lo que mejore sabe hacer.

    • brasileirao2012 dijo:

      Asi mismo es, nadie dice que los Miguel Cabrera y compania tampoco son de torneos cortos, ni que AROD NO BATEABA EN PLAY-OFF, de que hace lo mas dificil y lo cumple con creces no hay dudas y que ademas de eso, domina cuatro herramientas mas tampoco hay dudas, tiene detractores, pero la gente no se puede cegar asi, es un gran bateador, lo demostro en Japon, no todo el mundo batea a ese nivel y si no se lesiona, hubiese callado muchas bocas aqui, porque estaba siendo el novato del año, a ver que iban a decir y termino por encima de 300 de avg, aqui en Cuba en esta decada sin duda ha sido el pelotero mas completo que hubo,pero bueno cada cual se hace su propia historia y todavia esta a tiempo de callar mas bocas en la MLB, saludos.

  • cubano dijo:

    Por favor señores, solo hablan de beisbol y enseguida meten a Yulieski en una controversia, me imagino que si él lee esto debe divertirse bastante. El muchacho demuestra día a día su calidad deportiva y humana pero igual le caemos arriba con comentarios bien desagradables para alguien por quien debiéramos sentir solo orgullo. Que afición tan bella la de nuestros hermanos paises del Caribe, defienden a los suyos a capa y espada, ojalá pudiera representarnos en la MLB y pudiera demostrar su innegable calidad en un torneo largo con los mejores del mundo, yo no tengo dudas, si pudieron Kendris, Céspedes, PITO y otro pequeño grupo de paisanos, él que desde pequeño ha sido un gran talento debe poder con esa pelota. No le será fácil por la edad y la lógica adaptación a lo nuevo, pero fue a Japón y no lució mal y aquí en Cuba por salida demuestra que este beisbol es insuficiente para su calidad y que si es capaz de sacarle 150 pts de average al resto de los competidores y todavía dudamos de su calidad, será mejor ni asistir a la Serie del Caribe !Si Yulieski es un paquete! ¿Quién dará un hit en Dominicana? Aquí se enfrentan a los mismos lanzadores y él luce inmensamente superior al resto. Señores dejen el fanatismo, todavía aquí quedan peloteros con calidad para estar en un roster de 40 en cualquier equipo de las mayores y si él es superior a todos jugando la misma liga, fácil es regular al equipo que decida ir. Ojalá podamos ir al clásico del próximo año con to el piquete completo y como mismo le toca a Despaigne un jardín, a Kendris ser designado, a Chapman cerrar y a Pito la primera, creo que a él le pertenece la esquina caliente. Un abrazo de un cubano que desea que nuestro equipo grande nos represente de igual a igual sin importar el resultado, en el juego se gana o se pierde.

  • enrique15 dijo:

    Lo siento por Holguín pero no pudieron con los Cocos, nueve chapas hoy también y barrida total en esta segunda ronda. Yera imbateable en sus últimas tres salidas, perdió 1 x 0 contra Pinar y luego 7 ceros a La Isla y ahora 6 a Holguín, con 19 ponches entre esos dos juegos.Bien por el zurdo, ciertamente.

  • JC dijo:

    Muy buena idea esta, debe ser muy atractiva. Por otro lado muy costosa la barrida que le dieron a los cachorros, parecen ya casi eliminados.

  • Rey dijo:

    Ojala se pueda ver en vivo

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también