Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rafael Correa: Ecuador cambió para bien con la Revolución Ciudadana (+ Video)

| 3
Rafael Correa celebra con el pueblo nueve años de gestión. Foto: Presidencia de Ecuador.

Rafael Correa celebra con el pueblo nueve años de gestión. Foto: Presidencia de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó ayer que lleva nueve años haciendo realidad los sueños de quienes desean un país mejor.

“Es imposible negar que Ecuador ya cambió, cambió para bien, está en una situación muy distinta de la que nosotros encontramos”, comentó el economista de profesión que el 15 de enero de 2007 recibió la banda presidencial en este país suramericano.

Correa instauró una nueva forma de gobierno, contraria a las políticas neoliberales que antes solo proporcionaron al país un incremento de la corrupción y las desigualdades económicas y sociales.

Una Revolución para bien

La Revolución Ciudadana, nombre del proyecto político impulsado, cumplió con el propósito esbozado por el mandatario en sus primeras declaraciones a la nación: produjo un cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social, a favor de la democracia, la economía y la sociedad.

“Carreteras, escuelas, hospitales, hidroeléctricas, proyectos de control de inundaciones y muchas otras estructuras creadas para beneficio del pueblo también contribuyen a un aumento de la productividad, el crecimiento económico sostenido planteó cambios palpables en el país”, dijo.

“Y seguiremos construyendo, hemos aprovechado muy bien los vientos a favor y la mar en calma”, sostuvo el jefe de Estado ante la prensa en el Ministerio del Deporte, donde presidió este viernes un gabinete ampliado virtual para tratar con sus ministros, mediante videconferencia, temas de interés nacional.

“Nos exigimos cada vez más”, aseguró sin ofrecer muchos adelantos de la agenda de trabajo, solo contó que intercambiarán evaluaciones, revisarán ciertos gastos y el desarrollo de algunas políticas.

“Ahora los vientos están un poco más encontrados, la mar un poco más agitada, y quieren acobardar al pueblo ecuatoriano, dividirlo, confundirlo, dijo respecto a la adversa situación económica internacional con la cual sus opositores intentan atacarlo con argumentos no demostrados.

»Pero así también se forjan las naciones, saldremos adelante”, expresó Correa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Hoy, los precios bajos del petróleo están golpeando la economía ecuatoriana, y la velocidad del desarrollo será mucho menor, temporalmente. El pueblo ecuatoriano lo entiende así, porque vió como el gobierno de Correa desarrolló al país y usó con eficacia los recursos, que temporalmente están limitados. Viajé a Ecuador en 1996, y después varias veces en 2014 y 2015. Simplemente dos países distintos, increíble el cambio, la actividad económica, las carreteras, el desarrollo educacional, el optimismo social, los niños con zapatos, etc. El gobierno de Correa y la “Revolución Ciudadana” van a seguir siendo apoyados por la mayoría de los ecuatorianos, como la serán los gobiernos de Evo, de Daniel Ortega, de los sucesores de Pepe Mujica. A veces nos olvidamos de que los pueblos premian al buen gobierno y castigan a los gobiernos ineficaces. Los pueblos si tienen “memoria histórica”, sólo que esto no se circunscribe como algunos piensan (de manera simplificada y estrecha), a que esta memoria histórica se limite a conceptos sociales de gran nivel y largo aliento. No es cierto, también la gente quiere ver el progreso durante sus vidas, ver la mesa de sus familias abastecidas razonablemente hoy, y confiar en la sabiduría (y honestidad) de sus líderes. Los que cumplan con estos deseos del pueblo será premiados con el voto popular, los que no lo hagan serán (y también sus sucesores) escarmentados. Cuando el pueblo escoja otra alternativa (como en el caso de Macri y de los parlamentarios de derecha en Venezuela) no siempre lo harán con buen juicio, ni los resultados serán buenos, pero va a pasar igual lamentablemente. Y no es culpa solo de las oligarquías nacionales ni del imperialismo (los que por supuesto siempre harán todo lo que puedan para derrocar gobiernos de izquierda), ni que al pueblo le falte “memoria histórica”, sino precisamente que el pueblo la tiene, y quiere “resultados históricos” (o un proceso que visiblemente tienda a obtener estos resultados), no en siglos o en décadas, sino en unos pocos años. Y eso pasa hoy en Ecuador y es la razón última del vasto apoyo popular al Presidente Correa. Vox populi, vox dei.

    • nelson dijo:

      pienso igual que usted, y no solo yo que puedo considerarme un analfabeto en temas políticos y económicos, pues en telesur esa misma explicación fue dada por prestigiosas personalidades del ámbito político y económico, es cierto eso es una forma muy democrática que tienen los pueblos de castigar la ineficiencia económica y los pueblos son sabios, de eso no quede duda, y es cierto que pueden haber influido la oligarquía, el imperialismo y ect pero también detrás de estas escusas se esconden otros enemigos de los procesos revolucionarios y son los políticos corruptos y oportunistas, las faltas de gestión, de compromisos y divorcio con el pueblo.

  • nelson dijo:

    mire estuve leyendo que los ecuatorianos que habían abandonado el país en periodos anteriores están regresando hoy producto de la bonanza económica, que esta experimentando ecuador, en tan pocos años de Revolución Ciudadana, Eso si es crecimiento economico, donde no solo se ponga en numeros el Crecimiento del pais sino que tambien lo experimenta el pueblo en la mesa y en las demas actividades que necesitan las personas para tener lo que se llama Buena Calidad de Vida.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también