Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Padrino López ratificó esencia Bolivariana y vocación democrática de la FANB

| 10
Ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López. (Foto: Archivo)

Ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López. (Foto: Archivo)

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el carácter bolivariano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inspirada en la esencia independentista-antiimperialista del ideario de Simón Bolívar, el Libertador, y además reafirmó su misión de defender al pueblo, la Independencia, la soberanía y la paz en democracia.

A través de @vladimirpadrino, el ministro escribió: “La FANB es inquebrantablemente Bolivariana porque la República fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”, “La FANB es Bolivariana porque instituye la doctrina del Libertador, como fuente inspiradora de su
esencia independentista-antiimperialista”, en repuesta a la desestimación que del carácter bolivariano de la FANB hiciera el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, este viernes, tras el mensaje anual que ofreció a la nación el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro recalcó: “L@s soldado@s estamos orgullosos de ser, sentirnos y llamarnos Bolivarianos. ¿Qué venezolano podría no presumir de esta signo originario?” y mencionó varios aspectos relacionados con el carácter soberano de la FANB, los principios de seguridad de la Nación y de la unión cívico militar que se ha instituido en la República Bolivariana desde hace más de 16 años con la llegada de la revolución.

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (Foto: Archivo)

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (Foto: Archivo)

“La FANB es una institución esencialmente profesional y sin militancia política. No dice la CRBV -Constitución de la República Bolivariana de Venezuela- que es apolítica y no deliberante”, agregó.

“Es propicio recordar que hace 16 años fue derogado por el pueblo venezolano, convocado como poder constituyente originario, el adefesio discriminatorio entre civiles y militares. Este tema, quizás ignorado por muchos, fue ampliamente debatido en la Asamblea Nacional Constituyente: ‘Los
principios de Seguridad de la Nación obligan en la formación militar a deliberar sobre las políticas del Estado”, escribió en otro mensaje.

“Por lo tanto”, continuó el ministro, “los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedó en el pasado, se fue con la Constitución de 1961. Es historia!”.

Mencionó a a Aristóteles -filósofo de la antigua Grecia- quien “definía al hombre como zoon politikón, lo cual supone al hombre como un ser social que participa y se relaciona políticamente”.

Acaso la FANB no forma parte de esta sociedad? Somos irracionales?” y puntualizó: “Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad”, ratificó.

(Con información de AVN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PANCRACIO dijo:

    La contrarrevolución seguirá de derrota en derrota y los chavistas, de victoria en victoria.
    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges, José Albornoz o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

  • PANCRACIO dijo:

    El simberguensa de RAMOS ALLUT, cree que podran neutralizar a los militares con una diatriva por demas indecente emplazandolos, el sabe en el fondo que son los hombres del pueblo que ahora son ejercito los que al final lo van allevar a su puesto, y los trata de chantajear con una vieja y descarada filosofia de lo apolitico de los guardias donde en todos los tiempos alli han sido oligarcas con uniforme pero ahora eso cambio aunque quedan algunos traidores que ellos mismos deben depurar para sanear sus filas antes de seguir la marcha y que los traidores salgan de las filas y se unan a los traidolegidsladores de la patria. solo asi ellos podran hacer cumplir la ley a todos , y mas aun a los que quieren manipular los poderes para dominar al pueblo.Quizas Chaves se demoro en sacar a los traidores que lo golpearon sirviendo a los que hoy son mayoria en la asamblea por lo lento que es el pueblo para aprender.PERO NO FUE EL EL QUE LOS PUSO, VENIAN DE LA CUARTA REPUBLICA JUNTO CON LOS ESCUALIDOS , SIENDO MAS DE ELLOS.RAOS SABE QUE AHORA ESA FUERZA ES LA QUE LO PUEDE PONER EN EL LUGAR HISTORICO DONDE AL FINAL VAN A PARAR.

    • EDILBERTO SOSA REY dijo:

      Si allup no sabe que es el pueblo uniformado quien lo puede destituir de su cargo en la asamblea por traidor a chavez y bolivar,por querer hacer de venezuela lo que un dia dejo de ser,para convertirse en lo que es hoy un pueblo con beneficios,deberes y derechos,y son esos mismos deberes que amparados en esos derechos van a sacar a ramos allup de su cargo en la asamblea,los traidores no gobiernan se desploman

  • SIEMPRECUBANOOOO dijo:

    FANB no es mas que el propio pueblo uniformado, bajos los principios de LIBERTAD E INDEPENDENCIA SOBERANA DE LA PARIA, de BOLIVAR, MUCHAS FIRMEZA ,Vladimir. El pueblo de Bolivar esta junto a TI. SUERTE COMPATRIOTA.

  • pablo perez dijo:

    muy bien los planteamientos del general en jefe de la FANB echos al mundo para que se sepa bien la posisicion del arma en el repeto a la integridad del territorio venezolao y en defense de la revolucion, muchas gracias por sus palabras Padrino Lopez su pueblo y admiradores del mundo se lo valorara, muchisimo por ser,defensor de la paz en su querida Venezuela y nada ni nadie los podra sacar de ese camino de defender integramente la contitucion bolovariana aprobada por el pueblo mayoritariamente en votacion hace mas de 16 anos

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Buena respuesta del ministro de defensa venezolano padrino lopez,las fuerzas armadas y el pueblo es una sola,sin pueblo no existiria ninguna fuerzas armadas,por ello son el pueblo uniformado

  • マジンガーZ dijo:

    Ya esta dando frutos el macabro plan de asesinato de Chavez. Porque asi lo creo. Fue asesinado.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Ramos Allup debe recordar que no es el gobierno del pasado es el gobierno del presente el que va hasia el futuro,allup debe darse cuenta que la revolucion venesolana es historica y eso lo forgo el pueblo con su amor a chavez que tanto amor le brindo a su venezuela y esa gloria jamas sera traicionada por ese pueblo,si llego alli a la asamblea llego con el fraude moral y politico de dinero ,dinero,no cabe de otra,por eso hermanos venezolanos pila pila que ramos allup es un lame bota de la oligarquia y el imperialismo

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Eso es lo que vale adelante chavistas las Fuerzas Armadas están con la justicia y en contra de los salvajes opositores. No entreguen la Revolucion bolivariana, que es como entregar la vida de un pueblo.

  • Cubanito Siempre dijo:

    Excelente respuesta de las Fuerzas Armadas Bolivarianas

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también