Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba estrecha vínculos de cooperación con línea aérea Air China

| 7
línea aérea Air China

El embajador Alberto Blanco Silva en la sede de la embajada cubana en Beijing junto a la vicepresidenta de la línea aérea “Air China”, Wang Yinxiang. (Foto: Cubaminrex/ Embacuba China)

La vicepresidenta de la línea aérea “Air China”, Wang Yinxiang, calificó de exitoso el primer vuelo regular directo Beijing-Habana, efectuado el pasado 27 de diciembre, y el cual permitirá fortalecer los vínculos de cooperación así como las relaciones entre ambos pueblos.

Así lo afirmó la vicetitular de la mencionada compañía durante un encuentro sostenido con el embajador Alberto Blanco Silva en la sede de la embajada cubana en Beijing.

Wang destacó el éxito de los vuelos directos Beijing-Habana, que desde el pasado diciembre enlazarán al gigante asiático con la mayor de las Antillas, tres veces a la semana.

Señaló que el hecho fue objeto en China de una amplia cobertura de prensa, incluso, a través del noticiero estelar.  Resaltó las bondades con que cuenta Cuba para atraer el turismo chino y consignó que están desarrollando una importante campaña de promoción del vuelo directo y de Cuba como destino turístico.

Compartió su admiración por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, y recordó con emoción la entrañable e imperecedera amistad entre Cuba y China, poniendo como ejemplo varios hechos y símbolos que han marcado a varias generaciones de cubanos y chinos desde hace 55 años.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció las sentidas palabras de la directiva china, al tiempo que recordó que el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China emanó de la voluntad política de la dirigencia histórica de la Revolución Cubana y de la voluntad popular.  Además,  expuso que el primer vuelo directo de Air China al Caribe ha concitado un gran interés y muy buena acogida, lo cual sin dudas contribuirá al incremento del arribo de turistas chinos a Cuba.

(Con información de Cubaminrex/ Embacuba China)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YadierMessi dijo:

    Es un gran avance para nosotros poder conocer esta gran nacion rica en cultura . Quiero ir a China.

  • david dijo:

    China en OACI de la ONU,apoyo el ingreso de Diminicana a su consejo direccion
    Sin embargo mantenemos la ambiguedad ,en un compromiso con la provincia China de Taiwan, a la cual tratamos como Republica China

  • senelio ceballos dijo:

    Messi..En barco tres o cuatro meses navegando….En avion no se… Pero..Desde Cuba/ Moscu… 11 / 13 horas de vuelo jaja..si sele rompe un tornillito a uno de los nuevos tractores debemos pensar em nurstros futiros nietos!!!

    • Randy Aguila dijo:

      Senelio, de donde sacó usted esos datos de los tiempos de viaje??? En barco de Cuba China son apróximadamente 32 días, dependiendo del tiempo en el pacífico y el cruce del canal de Panamá. Y de Moscú a Shanghai son 8h 35 min en un B 767 de Aeroflot.. No sé realnmente en que se basó para escribir eso que mencion.

  • metralla...!!! dijo:

    El Asia es el paraíso de la tecnología, ojala pongan libre visado para visitarlo

  • Henry. dijo:

    excelente noticia

  • maribel dijo:

    es un pais con una cultura esplendida , me encantaria visitarlo algun dia , soy una fanatica de la cultura oriental

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también