Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi quiere concluir su carrera en Argentina

| 65 |
Lionel Messi recibe el quinto. Foto: FIFA.

Lionel Messi recibe el quinto. Foto: FIFA.

El jugador del Barcelona Leo Messi, que el pasado lunes ganó su quinto Balón de Oro, aseguró que le gustaría acabar su carrera futbolística en Argentina. Así lo dijo en unas declaraciones publicadas en la página oficial de la FIFA.

“Lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y o pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelar de todo. No sólo en un año, en mucho menos también. Pero siempre me mantuve tranquilo. Siempre dije que estaba bien y feliz donde estaba. Seguí de la misma manera y por suerte terminó siendo un año muy, muy bueno para nosotros”, comentó.

Ha admitido que al principio de la temporada pasada ‘costó un poco’, porque ‘todo cambio cuesta’.

Pero que después, “cuando hicimos lo que queríamos, lo que el técnico pretendía, de a poquito fuimos mejorando y rindiendo cada vez mejor’ y al final “por suerte completamos un gran año”, recordó.

También se ha referido a la gran relación que mantiene con Neymar y Luis Suárez. Messi ha dicho que la clave de la buena convivencia radica en ‘la buena química’ existente entre los tres delanteros ‘tanto dentro como fuera de la cancha’.

“La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo. Eso está por delante de cualquier cosa”, comentó.

Ha definido como ‘un momento muy especial’ volver a ganar el Balón de Oro. ‘Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que podría haber soñado desde chiquito’, afirmó.

“Estoy muy feliz por lo que significa. Si pienso en el primero, en 2009, han cambiado muchas cosas. He crecido y aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida. Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina y en todo el mundo. Esto también es para ellos”, insistió.

Ha opinado sobre la final del Mundial de Clubes que midió al Bar‡a con el River Plate argentino y ha admitido que fue ‘tan raro’ como esperaba y por varios motivos, entre ellos ‘cómo estaba la cancha y la gente que había llevado River’.

“Sé de la ilusión y lo importante que era ese partido para toda su gente y sus jugadores. Pero es parte del fútbol. Por suerte pudimos ganar nosotros, que es lo que queríamos”, argumentó.

A la pregunta de si pidió disculpas a la afición del River tras el gol marcado, Messi ha explicado que conoce el esfuerzo que hicieron los aficionados argentinos para viajar hasta Japón.

“Sé la ilusión que tenían. Y yo, siendo argentino, que justo me toque hacer el primer gol y arruinarles todo eso… No sé si fue pedir perdón, pero sí una especie de disculpa”, indicó.

En cuanto al futuro de Argentina en la Copa América, Messi espera que por fin la albiceleste pueda llevarse el título. “Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará”, sentenció.

(Con información de EFE)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ddl dijo:

    Buen dia a la afición futbolistica, el titulo del comentario me llevo a su lectura, no entiendo por qué, pués en ningun espacio de este articulo alcanzo a leer lo que dice el titulo, acaso este comentario es lo que quiere el periodista que suceda, al igual que muchos aficionados,incluyendome, en ese sentir. saludos.

    • dorian dijo:

      siempre un articulo tiene un titular que despues se amplia en el escrito, este es la exepcion de la regla.

    • Killik dijo:

      Una joven estudiante argentina de Periodismo llamada Giuliana Pasquali escribió una sugerencia poética. Esta es la artística recomendación de Pasquali sobre Messi:

      LIONEL MESSI

      “Es el mejor. ¿Podés verlo?
      Se escapa, de vuelo en vuelo, trofeo acá, gambeta allá. Festejos por doquier. Estrellas que bordan su aura.

      De los potreros de Rosario a los estadios más emblemáticos del mundo. Menudito de ilusiones, no pierde la esperanza.

      No se arriesgan. El tratamiento no lo cubren. Su talento tiene un precio. Ahora es invaluable.

      Crece, aunque siempre fue gigante. La altura no concuerda con su categoría, pero su destreza parece haber sido heredada de los astros.

      Aparece el miedo. Que no lo vean en España: el pibe es argentino. Juguemos un partido y que no se vaya nunca más.

      Transpira la blaugrana, se besa albiceleste. Mimado por los grandes y admirado por los chicos, talla con la zurda su nombre.

      Lionel Messi. Anotalo, no te lo olvides. Grabalo bien. Hará historia. Se volverá leyenda. Pero aunque parezca de otro planeta, existe. Es real.

      Es el mejor. ¿Podés verlo?
      Disfrutalo. Divertite. Cambiá tus insultos por elogios. Y en algún momento, ojalá lejano, cuando sus pies dejen de acariciar la redonda, contale a todos que lo viste.

      Es mi consejo, no te vas a arrepentir. Me equivoqué muchas veces, lo sé. Pero en esta tengo razón. Te prometo que algún día me lo vas a agradecer. Se lo vas a agradecer…

      A él, por el fútbol. Por ser el mejor. Porque podés verlo. Y eso, hoy que todo se compra, te aseguro que eso es impagable”.

      Giuliana Pasquali
      @giulipsl

    • Sigfrido Valdes Saavedra dijo:

      claro que messi es el mejor de eso que no les quepa duda y yo soy una de las admiradoras numero 1 de yudenia y legna

  • super3s dijo:

    Siempre nosotros los del barca hemos sabido q al final de su carrera la cual es inevitable,se ira para la liga Argentina,vamos a ver como lo reciben ya q la aficion es un poco fanatica y aveces no perdona,ojala q gane algun mundial ya q eso lo q le achacan, aunque el no sea un equipo , es la estrella y para el van las criticas,pero eso todavia falta,aun tiene q ensenarnos mucho football,es el mejor.BISCA BARCA.

  • Linda dijo:

    Pues tiene esa asignatura pendiente, con Argentina ha hecho bien poco.

    • Bernabeu dijo:

      Hay gente que no se cansa de repetir el mismo sinsentido, como un disco rayado. Dicen que Goebels aseguraba que una mentira repetida muchas veces se convertia en verdad. Parece que algunas llegaron a creerse esa falacia. Que patético!!!

    • luis daniel dijo:

      messi no puede ser el que cargue con toda la culpa de la derrota de argentina

    • Barca_forever1990 dijo:

      Si te parece querida Linda que una final de un Mundial y una final de Copa America te parece poco imagino que tienes las espectativas muy alta, imagino que tu jugador favorito en caso de que tengas alguno debe ser al menos El Rey Pele que ganó tres mundiales y así y todo no ganó todos los títulos que hay en el football pero bueno imagino que tu jugador favorito lo ha ganado todo, tu sabes cuantos futbolistas dieran todo lo que tienen por jugar la final de un mundial, pero Alemania es un gran rival para perder, un equipo en plantilla superior a Argentina y con todo eso Argentina tuvo las mejores oportunidades, si alguien hay que colgar de un poste es Higuain que fue el primero en que falló un mano a mano, pendejo sin dudas el gran delantero, y la segunda Palacio de nuevo mano a mano practicamente y la tira por fuera, otro que nunca debió estar ahí pero bueno la culpa es de Messi, y en la copa America qe nadie se recuerda que de nuevo nuestro héroe Higuain a pase del Pocho y jugada de Messi, llega con toda la lentitud que lo caracteriza y llega tarde, luego penales y mientras Messi tira el suyo Banega y Biglia las tiran como aficionados que nunca han jugado football, pero la culpa es de Messi, parece que muchos creen que todo sería mejor sin el…….muchos locos.

    • david dijo:

      mima si heres madrilista que pena

  • LOLO dijo:

    Hace unos salieron declaraciones en la que afirmaba que quería retirarse en su casa, el Barcelona. Qué creemos entonces.

  • Grrrrrr!!! dijo:

    A la pregunta de si pidió disculpas a la afición del River tras el gol marcado, Messi ha explicado que conoce el esfuerzo que hicieron los aficionados argentinos para viajar hasta Japón.

    “Sé la ilusión que tenían. Y yo, siendo argentino, que justo me toque hacer el primer gol y arruinarles todo eso… No sé si fue pedir perdón, pero sí una especie de disculpa”, indicó.

    ¿Qué pretende este chico, dar una lección de modestia? Te tocó marcar y punto, de otro modo lo hubieses tirado fuera… menudo hipócrita.

  • PBDB dijo:

    Messi Felicidades te lo mereces si alguien sabe de un sitio web cubano dedicado a la premier por favor ponganlo TANTA LIGA ESPAÑOLA ME TIENE ENFERMO

  • ABIMAEL dijo:

    hola para todos los barselonistas….yo creo que Neymar….se merece más..

    • Messi dijo:

      Se lo merece, pero no este año. Es verdad que la temporada pasada alcanzaron los dos, los mismos titulos. Pero Leo terminó con mayor cantidad de goles y asistencias. Para que Neymar alcance un balón de oro tiene que abandonar el Barça, porque mientras este Messi el va ha estar bajo su sombra.
      No obstante puede que esta temporada lo logre ya que esta en buena forma y Leo estuvo lecionado.

  • Misael Cruz Yera dijo:

    Que opinan de lo que dijo Cristiano que la zurda de Messi era mejor que la de él.

  • Misael Cruz Yera dijo:

    Messi no te retires y nunca abandones el FCB

  • TNT dijo:

    Sergio el chama bien, mañana consulta y pasado vacuna de los tres meses, un poquito malito de la barriga pero nada graves
    Bueno Sergio y esto no es culpa del difunto jejeje.
    Zidane está alarmado por el estado físico de sus jugadores
    La goleada (5-0) sobre el Deportivo en el debut de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid ha dejado en un segundo plano la terrible preocupación que tiene el entrenador francés tras comprobar el deplorable estado físico de sus jugadores. La inocencia con la que se plantó en el Bernabéu el conjunto gallego permitió ocultar el bajo estado de forma de los futbolistas del Real Madrid, alarmante en el caso de algunos de ellos.

    A Zidane le han bastado cuatro entrenamientos para darse cuenta de que la totalidad de la plantilla merengue está muy por debajo del nivel físico que les correspondería a estas alturas de la temporada. El francés está seriamente preocupado por tres jugadores en especial, que son Toni Kroos, James Rodríguez y Danilo.

    El nuevo entrenador madridista ha decidido elaborar un plan específico de trabajo que le permita recuperar físicamente a su equipo, al que ahora mismo no ve en condiciones de poder competir de igual a igual con el Barça y el Atlético en la Liga y, menos aún, con los grandes clubs europeos, mucho mejor preparados para afrontar una competición de la exigencia de la Champions League.

    Zidane valora que el lamentable estado físico de la plantilla es la peor herencia que ha recibido de su antecesor en el cargo, aunque también culpa a los futbolistas por su desidia mientras Benítez estuvo al mando. ‘Zizou’ no esperaba encontrarse un equipo en una forma física tan deficiente, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los aspectos que mejor cuidaba el madrileño.

    Los que mayor enojo han provocado en el técnico por sus pésimas condiciones son Kroos y James. El alemán no se ha cuidado debidamente desde que comenzó la pretemporada y ahora está pagando las consecuencias. Incluso Benítez tuvo que dejarle en el banquillo en más de una ocasión. El colombiano, al parecer, se ha aficionado demasiado a la noche de Madrid y no se parece en nada al jugador que deslumbró la pasada campaña. Zidane tampoco está contento con el brasileño Danilo y por eso ha devuelto la titularidad a Carvajal, que ante el Depor demostró estar a años luz del exjugador del Oporto.

    El principal objetivo ahora de Zidane, además de ir ganando partidos ante rivales asequibles como Sporting, Betis o Espanyol, es recuperar físicamente a sus hombres y por eso ha dado orden a su cuerpo técnico a que diseñen un plan específico que acelere su puesta a punto. La eliminación de la Copa le dará más tiempo para ello, ya que su intención es llegar a tope para la eliminatoria ante la Roma, a mediados de febrero.

    • Sergio dijo:

      TNT

      Eso se ha convertido en “quien surgió primero, el huevo o la Gallina!!!!!!

      Pero es de antes, todavía culpan a ANCELOTTI. Cuando contrataron a Benitez, el Sr. Perez dijo que venía a reforzar la tactica y el estado fisico de los jugadores. Incluso la prensa decía que Benitez trabaja con uno de los mejores preparadores fisicos que hay en el futbol. Todo esto pues se decía que con Ancelotti habían sufrido un bajón FISICO. Se acaba la temporada, comienza la otra, y siguen con el BAJON FISICO.

      En fin. Una cosa que está atentando contra los equipos son las FAMOSAS GIRITAS de VERANOS, ya sabes, PODEROSO CABALLERO. La debacle del MADRID comnzó con la “famosa girita” de FIn de Año en DUbai, cuando perdieron con el Milan 3 a 1 en un amistoso PA`REACUDAR MONEY. Prepararse para la temporada es CLAVE, y más cuando son temporadas LARGAS.

      Ahora dirán que Benitez, antes que Ancelotti,,,,,, pero nadie le dice al PRESI,,,, oiga, tenemos que hacer preparación fisica y no ir a las GIRAS de VERANO. Otra cosa es que los jugadores también tienen que cuidarse ellos mismos.

      Saludos,

  • TNT dijo:

    El Real Madrid pagará 30 millones por Morata
    Álvaro Morata volverá el próximo verano al Real Madrid. Eso es lo que asegura ‘Sport Mediaset’ en Italia que explica que Zidane le ha dicho a Florentino Pérez que fiche a Álvaro Morata este próximo verano. El precio del canterano blanco es de 30 millones de euros que son los que están estipulados en el contrato del traspaso entre el Real Madrid y la Juventus que firmaron en 2014.

    A pesar de que a finales de 2015, Morata renovó con la Juventus, hasta 2020, la cláusula de recompra por parte del Real Madrid sigue existiendo este año y otro más. En Italia aseguran que el Real Madrid ya le ha dicho a la Juventus que recomprará a Morata este próximo mes de junio. El delantero, por su parte, no vería con buenos ojos su regreso al Bernabéu donde estaría más tiempo en el banquillo que en el campo.

  • Magic dijo:

    Messi es mucho Messi. Todavía hay quien le critica porque le falta el título mundial. Pero ese viene. Para el próximo mundial estará en forma aún y Argentina lleva una ola de magníficos jugadores en camino a ese evento. Recuerden siempre que el fútbol es equipo sino pregúntenle a Johan Cruiff, que era por mucho el mejor de su época, y nunca pudo ganar un título con Holanda.

    • Chronos... dijo:

      Tienes razón, en eso quedó Cruyff, en el mejor de su época, como así quedará Messi, como el mejor de esta, si no gana un mundial

  • TNT dijo:

    Quisiera saludar a La Cule pues vi su mensaje en cubadebate y ahora es que puedo responderle. Un saludo para ud señorita Felicidades doble por el nuevo año y por su balon de oro, comenzaste bien jejeje..pero yo me llevare la champions ok.
    Nada que se te cumplan todos tu deseos y una salud infinita.
    Saludos cariñosos de parte de un amigo.
    TNT

  • Maramessi #s 1 dijo:

    Grrrrrr!!!, cuidese el hígado porque la impotencia mata. Y ojalá su impotencia sea solo con relación a Messi porque si es la otra ……….jódete.

  • bobo dijo:

    No la cojan mas con Messi porque no gana un Mundial , pero tiene 5 champions y 5 balones de oro cosa que Maradona no consiguio jamas. Y las Champions son mas serias que los Mundiales y que conste soy Madrilista de toda la vida aunque no tenga eso que ver.

  • bobo dijo:

    Disculpenme creo que son 4 Champions las de Messi no ?

    • cristian dijo:

      no so bobo son 5 y ganara mas muchas mas.

  • GOVH dijo:

    A mi juicio el titular debia haber sido algo como, La temporada de messi, porque lo que es de su futuro retiro en su pais no habla ni papa, eso debe ser que el periodistas puso el titular pensando en eso y cambio de pensamiento automaticamente para escribir sobre el año de messi y la realcion con sus colegas.
    Muchas felicidades a los seguidores del barsa y a messi por su 5to balon de oro, solo una ultima cosilla, Hala Madrid jeje salu2.

  • Merit dijo:

    Sí Lucía… sigue durmiendo de ese lado…

  • KingDaddy dijo:

    Messi es el mejor de todos los tiempos, donde quiera que termine su carrera, la terminará como un GRANDE.
    Visita: http://azulgrana.cubava.cu

  • LEO dijo:

    Comentarios son comentarios pero lo que ha hecho Messi hasta el dia de hoy no lo hace cualquier jugador nada es perfecto Saludosssssssss para los que no saben de futbol y se pasan la vida criticando a los mejores……………….

    • Barca_forever1990 dijo:

      Estoy de acuerdo contigo y además no creo que Messi vaya a ser el mejor de su época, de hecho ya los es sin duda y puede o no ganar un mundial para mi ya está entre los tres grandes de todos los tiempos, la calidad no tiene nada que ver con los titulos y esa no está en dudas.

      • cristian dijo:

        tambien estoy deacuerdo con tigo pero no quiero que messi se retire de su carrera

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también