Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Omara Portuondo ofrecerá hoy concierto en el Teatro Nacional

| 1 |
Omara en concierto

Foto: Carlos Pericás / Carlospericas.net.

Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club, ofrecerá hoy un gran concierto en el Teatro Nacional de Cuba para abrir este año junto al público que más le entusiasma: el de esta isla.

Bajo el nombre de Omara de Cuba, el espectáculo también contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, y otros músicos locales como Alexander Abreu, quien lidera la popular banda Havana D´Primera.

Además, la acompañará la soprano Bárbara Llanes en dos piezas antológicas del compositor y director de orquesta Adolfo Guzmán: Te espero en la eternidad y No puedo ser feliz.

Otros clásicos del patrimonio universal como el bolero Silencio, del boricua Rafael Hernández -que inmortalizara Omara junto a Ibrahim Ferrer- y la hermosa habanera Veinte años son algunos de los infaltables en su repertorio.

Además, cantará Siboney, clásico del maestro Ernesto Lecuona, y la guajira-son La Sitiera, de Rafael Felo López, uno de los temas más disfrutados del fonograma Buena Vista Social Club presents Omara Portuondo. Además la joven intérprete Luna Manzanares, la acompañará en el bolero Alma mía, de la compositora mexicana María Greever, en una versión para voz y orquesta de cuerdas del compositor y pianista cubano Alejandro Falcón.

A propósito del aniversario 57 del triunfo de la Revolución y de las festividades por el año nuevo, este concierto estaba previsto para el 3 de enero en la Plaza de San Francisco de Asís del Centro Histórico de La Habana, pero fue suspendido por razones climáticas.

La Diva del Buena Vista Social Club realizará en 2016 una gran gira por Europa para celebrar sus 85 años de vida y lo hará acompañada de otra voz excepcional del mundo hispanoamericano: Diego El Cigala.

Junto al "cantaor" flamenco, interpretará piezas de la música de su isla caribeña y temas icónicos del repertorio de ambos.

Omara y el El Cigala coincidieron por primera vez en el verano de 2015 en el escenario del Hollywood Bowl como parte del periplo estadounidense del Buena Vista Social Club. El 85 Tour le permitirá reunirse con viejos amigos y recorrer varios momentos de sus 70 años de carrera musical: su paso por famosos clubes nocturnos y cabarets de La Habana, la pasión por el "filin" y sus más recientes proyectos.

Junto al Buena Vista Social Club, Omara Portuondo relanzó los ritmos tradicionales cubanos a la escena universal y aunque todo el año anterior lo ocuparon en su periplo Adios Tour, su música aún resuena en los escenarios de esta isla y el mundo.

Documental

Desde la butaca de una pequeña sala de exhibición, Omara Portuondo ve pasar su vida a través del testimonio de muchos de sus más prestigiosos contemporáneos. El resultado es un largometraje documental cuyo título lo resume todo: Omara: Cuba del exitoso realizador Léster Hamlet, que hoy, a las 6:30 p.m., retransmite la Mesa Redonda en su espacio del Canal Educativo 2.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsa dijo:

    Divina Omarita!!! la vi aquí en Córdoba junto a la excelente Buenavista Social Club, Me encantó (ya los había visto antes) aplaudí y bailé como si no me doliera el cuerpo,,,

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también