Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Vista Social Club: “Adiós”

| 10

orquestra-buena-vista-social-clubBuena Vista Social Club realizará desde el verano del próximo año una gira internacional que han nombrado “Adiós”. Este periplo representa la despedida de la agrupación de los grandes escenarios en los cuales han derrochado lo mejor de la música cubana.

Los integrantes actuales de la banda bajo la dirección musical de Jesus «Aguaje» Ramos -líder de la banda y trombonista-, regalarán su arte por última vez al público en escenarios internacionales.

Acompañarán a la orquesta varios músicos como Eliades Ochoa, el Guajiro Mirabal y Barbarito Torres; tampoco faltarán otros virtuosos como el veterano maestro del tres Papi Oviedo y el pianista Rolando Luna entre otros.

El diario español ABC reflejó este martes declaraciones de la diva de la orquesta Omara Portuondo al respecto. “Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; y esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera”. Por eso, el repertorio de “Adiós” será un fiel reflejo del pasado y presente de la experiencia del grupo. Así, ofrecerán al público parte de sus grandes clásicos así como una nueva edición que propone canciones inéditas y versiones de populares temas cubanos.

“Adiós” pretende también rendir homenaje a grandes músicos que han contribuido de un modo u otro al reconocimiento que ha logrado Buena Vista Social Club. Durante la gira los músicos impartirán además clases magistrales en escuelas y universidades locales así como apoyarán el desarrollo de proyectos que involucren a niños y jóvenes.

La agencia española Europa Press informó que la gira dará comienzo el próximo verano de 2014 y durará hasta el otoño de 2015, momento en el que cerrará con broche de oro con un concierto en La Habana.

“Adiós Tour”, como también denominan a la gira, se define como una síntesis de los más de mil conciertos que han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 16 años. Durante este tiempo el grupo se ha convertido en una personalizada, dinámica y multi generacional gran banda, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con gran elegancia la tradición musical cubana, puntualizó Europa Press.

(Con información de suenacubano.com)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Flora dijo:

    Y POR QUE SERA LA DESPEDIDA DE LOS ESCENARIOS, SE DESINTEGRAN????

  • falso psiquiatra dijo:

    al parecer actuaran mas en cuba y a ganar dinero en moneda nacional pues mira que han hecho dinerito del verde……

  • Rami87 dijo:

    Gracias a esos viejos no ha muerto lo mas tradicional de la musica cubana .UN MILLON DE GRACIAS BUENAVISTA SOCIAL CLUB!!!

  • lopez dijo:

    LA ESTAFA DE LA MUSICA CUBANA.. LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES DECIR ADIOS

  • fernando lopez dijo:

    BUeno lo que no se entiende, al menos es mi percepcion, que es lo que definitivaente ocurrira???, eso aguien deberia explicarlo. Es, me pregunto que se acabara -El Proyecto -Cierto que hay varios musicos en la agrupacion que estan ya un poquitin pasados de juventud, pero ciertamente parece algo extrano, a menos que -alguien-por ahi como ha ocurrido con alguna marca de ron y otras cosas mas, se haya apoderado, por falta de prevision del nombre.

    Tambien se han apoderado, mas de uno, y mira que han hecho dinero sobre paternidades, incluso ciduadanos del mundo, desconocedores muchos de ellos de los origenes de esa llamada -salsa- la que asi incluso suelen llamar algunos de nuestros musicos, bien poco conocen sobre este asunto.

    El proyecto- al que me refiero, que no fue mas que dar vida a algo que casi habia muerto, y que bendigo que alguien haya tenido la idea de hurgar en los viejos trastos y archivos y encontrar -viejas letras y musicas – tambien renovar y provocar el reencuentro con figuras de punta en nuestra muscia popular, no tendria porque quedar nuevamente en el olvido.

    Supongo que mas de un joven, de Cuba y de el mundo, pudo haber comprendido un poco mas de la riqueza musical del archipielago cubano, lleno, colmado de fabulosos musicos que otorgaron a la tierra el bienhechor motivo de poner un sello de creacion unico.

    Espero que alguien pueda responder a nuestras preocupaciones sobre la institucion, ya sea el Instituto de la Musica, o algunos de los musicos como Eliades, Barbarito, Omara, -Aguaje- y otros. Gracias.

  • ARCIS dijo:

    ARCIS dijo:
    ¿ y la primera gira nacional por cuba en Enero 2014 programada se mantiene ? …….

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Estos grandes músicos han llevado la música cubana a numerosos países del mundo y merecen descansar porque la mayoría de sus figuras principales pasan de los 65 años. La gran Omara merece la orden de heroína del trabajo por su larga vida al servicio de la música cubana de la que es la mejor de las intérpretes vivas.
    ¡Mis felicitaciones a todos los integrantes de Buenavista Social Club!

  • geo dijo:

    por favor, estará sancti spíritus incluido en esa gira nacional?
    espero que el puente que hay en SSp se elimine de una buena vez para que podamos disfrutar de lo mejor de la música cubana, como lo es el grupo Buena Vista Social Club. A sus músicos, y sobre todo a Omara, lo mejor del mundo les deseo, porque se lo merecen por defender siempre nuestra identidad, nuestra música y nuestra nacionalidad en cualquier escenario del mundo. No importa el billetico verde como dicen por ahí o que un intonso los denomine ¨ estafa de la música ¨, lo importante es que han sabido se CUBA y sobre todo CUBANOS desde la música que interpretan. ojalá y el grupo dure cien años más…

  • Valeria dijo:

    Me parece que se adelantaron a los acontecimientos,el buena vista tiene todavia mucho camino por recorrer,no se puede hablar de musica cubana sin hablar antes del Buena Vista Social Club,han dado a conocer nuestra cultura,han sido aclamados en los escenarios mas importantes de todo el mundo.Esta colmado de figuras importantisimas,a las cuales se les debe admiracion y respeto,por eso considero una falta muy grande que se hagan bromas o comentarios de mal gusto,aqui hay mucho mas en juego de lo que creen,no se trata de que si van cobrar en moneda nacional o no,eso no es de nuestra incumbencia y mucho menos hablar de estafa,el que dijo eso no se puede sentir cubano y estoy convencida de que nunca se ha sentado a escuchar un disco del Buena Vista.Todos tenemos nuestros criterios y hay que respetarlos,pero por favor
    ´´Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.´´

  • Facundo dijo:

    Estoy muy de acuerdo con usted amiga Valeria, si de musica cubana se fuera hablar, el Buena Vista Social Club, son los abanderados, orgullo de millones de cubanos, que en su tiempo fuimos jovenes y hoy estamos entrados en años, pero siempre difrutando la buena musica. El dinero no lo es todo, llamese CUP o CUC, porque la musica no la define el color de un billete, si ya de mucho antes ya estabamos disfrutando de esta musica. Dentro de este colectivo tenemos figuras insigne como es nuestra DIVA Omara Portuondo, gloria de cuba y como dijo Andres en su comentario merece la orden de heroína del trabajo por su larga vida al servicio de la música cubana de la que es la mejor de las intérpretes de hoy en día, Existen tantas formas de interpretación y de gustos como seres humanos, pero por favor los comentarios que sean agradables y no hirientes.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también