Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama no apoyará públicamente a ningún candidato demócrata antes de las primarias

| 4
Foto: Charles Dharapak / AP (Archivo).

Foto: Charles Dharapak / AP (Archivo).

El mandatario estadounidense, Barack Obama, no apoyará públicamente a ningún candidato de su partido antes de las primarias demócratas que se realizarán este año de cara a las elecciones presidenciales, afirmó hoy la Casa Blanca.

Así lo expresó a la cadena NBC el jefe de gabinete de Obama, Denis McDonough, quien dijo que corresponde a la formación política, y no al Presidente, tomar esas decisiones luego de conocer la agenda y las posturas de los candidatos.

Haremos exactamente lo que se ha hecho en el pasado, agregó McDonough, quien precisó, sin embargo, que el dignatario hará campaña por el aspirante demócrata una vez que sea escogido en las primarias.

Según señala el portal The Hill, tanto la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como el senador por Vermont Bernie Sanders, los principales candidatos del partido, se han distanciado de la política de Obama en ciertos aspectos.

Ambos aspirantes se oponen al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica que impulsa la actual administración y consideran que la legislación del mandatario en materia de salud no va lo suficientemente lejos, entre otros temas con los cuales discrepan.

Hasta el momento Clinton es la contendiente que encabeza todas las encuestas entre los votantes demócratas, con una ventaja de cerca de 20 puntos sobre Sanders.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    El stabilismen aqui esta asustado,por que por un lado,Donal trump sigue en la cabeza de los republicanos,que saben que si asi fuera,este no ganara el voto de las minorias,que ya han demostrado que son determinantes para ganar las elecciones.
    Por otro lado,Hilary clinton y el senador Bernie Sanders,por el otro lado,Hilary representa a los monopolios,por eso a bernie no le dan propaganda,lo tienen peor que a cuba con el bloqueo,disculpen la comparacion,pero asi es,los planteamientos de este le han ganado los epitetos de socialista y comunista,pero al parecer esa propaganda a sido infructuosa,por que su mensaje contra las guerras y la inversion en el pueblo,en salud,educacion y vivienda y trabajo a calado en la juventud y grandes sectores,que antes se espantaban con la palabra comunista.De ganar bernie,se podrian producir grandes cambios,no solo en estados unidos,si no a nivel mundial,por eso la ultraderecha y sus pupilos estan nerviosos,pero ademas,existe en la poblacion el temor por la seguridad del senador bernie,que no a querido aceptar donaciones de los monopolios,si no de los ciudadanos comunes....Todos por bernie,no tenemos opcion posible,su programa de cuidar el medio ambiente a calado tambien........

    • Dany dijo:

      En inglés se escribe Establisment, realmente no tengo idea en cuál usted escribió

  • Andrew dijo:

    Una postura ética, en relación a sus compañeros de partido.

  • CUBAMIA dijo:

    A BERNIE SIEMPRE HALLARÁN LA FORMA DE AMARRARLO COMO HICIERON CON HENRRY WALLACE, LA ÉTICA EN LA POLITICA IMPERIAL, DE DONDE QUIERA ENTENDERSE CAPITALESCLAVISMO DE UNA FORMA U OTRA ES TRUNCADA.

    SALE EN MI LETRA DEL AÑO QUE BERNIE NO SERÁ PRESIDENTE.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también