Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Bernie Sanders demanda al Partido Demócrata

| 4 |
Bernie Sanders, uno de los más populares candidatos demócratas a la presidencia de los EEUU. (Foto: Win McNamee/Getty)

Bernie Sanders, uno de los más populares candidatos demócratas a la presidencia de los EEUU (Foto: Win McNamee/Getty)

Bernie Sanders, aspirante demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 demandó al Comité Nacional Demócrata (DNC) por suspender el acceso de su campaña a una importante lista con los teléfonos, direcciones y preferencias de posibles votantes de ese partido.

La demanda de Sanders, segundo en las encuestas y que se define como un “socialista democrático”, se produce después de que miembros de su equipo accedieran, por un error informático, a datos sobre votantes demócratas recolectados por su rival y favorita para la nominación presidencial, Hillary Clinton.
En respuesta, el organismo que dirige al Partido Demócrata decidió negar a Sanders el acceso que los pretendientes a la Casa Blanca tienen a una lista de posibles votantes demócratas que elabora el DNC y a la que seguirán accediendo Clinton y el tercer precandidato demócrata, Martin O’Malley.
Dejar de tener acceso a la plataforma informática donde residen esos datos “podría suponer una desventaja, si no paralizar la campaña de un candidato demócrata”, aseguró Sanders en su demanda.  “Se estima que los prejuicios económicos causados por la pérdida de donaciones podría ser de 600.000 dólares por día. Sin embargo, el daño a la viabilidad política de la campaña, como consecuencia de no poder comunicarse con los electores y votantes, es mucho más grave, y no se puede medir”, añade.
El director de comunicaciones del Comité Republicano, Sean Spicer, aprovechó para atacar a sus rivales demócratas en un breve comunicado. “Es preocupante ver como el DNC favorece tanto a Hillary Clinton, un patrón que continuará mañana por la noche con otro debate deliberadamente programado para limitar la audiencia”, destacó Spicer.
El enfrentamiento entre Sanders y el Partido Demócrata llega justo un día antes del tercer debate televisado de los precandidatos presidenciales de esa formación en Manchester, en el estado de New Hampshire. Ese estado es clave –junto a Iowa– al ser allí donde se eligen los primeros delegados que seleccionan al candidato presidencial en la convención nacional del partido.
(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Te pasaste de rosca Bernie.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Le pusieron el anzuelo y picó.

  • diego dijo:

    Que se lance como candidato independiente… los demócratas mismos le están dando la espalda…

  • CUBAMIA dijo:

    NO SE QUIEN ES PERO LA VERAD QUE JUEGA SUCIO LA CLINTON TRUMP.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también