Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

China cerrará más de dos mil empresas para combatir contaminación

| 6 |
El mes pasado Pekín emitió por segunda vez el nivel de alerta roja por contaminación aérea, cerrando escuelas y  prohibiendo la construcción al aire libre. Foto: Correo del Orinoco.

El mes pasado Pekín emitió por segunda vez el nivel de alerta roja por contaminación aérea, cerrando escuelas y prohibiendo la construcción al aire libre. Foto: Correo del Orinoco.

Las autoridades chinas han anunciado que cerrarán este año 2.500 pequeñas empresas contaminantes en un nuevo esfuerzo por combatir la polución, dijo el sábado la agencia estatal de noticias Xinhua, citando al gobierno municipal.

La contaminación es un tema sensible en China y provoca cada año miles de protestas por la degradación del medio ambiente y el riesgo para la salud, en particular por las emisiones desde las fábricas.

Cuatro distritos de la capital, que han sufrido vario  episodios de elevada contaminación este invierno boreal, tendrán que cerrar 2.500 empresas en 2016, a lo que se sumarán nuevos cierres el próximo año, dijo Xinhua.

Citando a un funcionario no identificado, la agencia dijo que un número creciente de empresas pequeñas contaminantes, como restaurantes, hoteles y garajes, neutralizan el esfuerzo de reducción de las emisiones por parte de las grandes empresas.

El mes pasado Pekín emitió por segunda vez el nivel de alerta roja por contaminaciónaérea, cerrando escuelas y  prohibiendo la construcción al aire libre.

El sábado, el Ministerio de Medio Ambiente advirtió de que Pekín, la provincia de Hebei y Tianjin, volverán a registrar elevados niveles la próxima semana.

China se ha comprometido a reducir el consumo de carbón y cerrar fábricas contaminantes, pero las autoridades ambientales admitieron que es improbable cumplir con las normas estatales de calidad del aire hasta, por lo menos, el 2030.

(Con información de Público)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    bueno y los q dicen q eeuu es el pais mas contaminante del mundo yo vivo aqui y puedo asegurarles q ninguna ciudad se ve asi, j

  • Yonny dijo:

    El precio de un desarrollo acelerado sin control ambiental que los encamina a un desastre medio ambiental.
    Economía, desarrollo y medio ambiente no deben ir por caminos separados!! siempre debemos tener presente el cómo afectamos al medio ambiente con X producción y cómo minimizar o evitar que esto suceda.

  • Diego Moncayo dijo:

    Ese humo de las fabricas contamina el medio ambiente, y por eso es primordial el mejoramiento de dichas insdustrias y asi avance la salud de las personas.

  • Aurelio del Rio dijo:

    Es muy positivo que se tomen medidas que aporten al medio ambiente, que al final mejoran los daños a la salud humana y a la biodiversidad. Sería buenos que muchos paises se sumen a estas medidas y que se propongan los contaminantes salir de esa lista negativa.

  • Pepe dijo:

    Bueno, y los trabajadores de esas empresas? Que pasará con ellos? Porque nadie los menciona. Si fuera Estados Unidos seguramente el titulo seria diferente...

  • luis dayan dijo:

    al pareser el unico pais a nivel universal capasitado para cerrar 2500 empresa es china,que pasara con su economia..???.China es un pais socialista y lo que menos decearia un pais asi es un descontento en la poblacion...

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también