Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Denso smog cubre hoy capital China

| 9 |

_86969080_86969079Un denso smog cubre hoy a Beijing cuando entra en vigor la segunda alerta roja emitida por las autoridades chinas en menos de un mes por fuerte contaminación ambiental.

Los residentes de esta urbe asumen con resignación esta seria polución atmosférica que desde 2013 no padecían luego que la Administración adoptara un programa de respuesta de emergencia para ese tipo de situación extrema.

Este viernes, las autoridades decretaron la segunda alerta roja por contaminación en apenas dos semanas y advirtieron que la visibilidad en Beijing y algunas regiones vecinas se reduciría a menos de un kilómetro.

La nueva alerta máxima entró en vigor en la madrugada del sábado y continuará hasta el martes.

Los gobiernos locales decretaron el cierre de fábricas y la puesta en marcha de una circulación alterna para los vehículos particulares a fin de limitar la expansión del esmog. También ordenaron suspender las clases hasta principios de la próxima semana.

La densidad de PM2,5, partículas en suspensión de menos de 2,5 micrómetros de diámetro que se emplean para medir la calidad de aire, llegaba esta mañana a casi los 200 microgramos por metro cúbico, aunque expertos vaticinaron que podría sobrepasar los 500 microgramos.

El nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es 25 microgramos por metro cúbico dado que la densidad de partículas finas en exceso es muy peligrosa para la salud y puede causar muertes prematuras y acelerar enfermedades respiratorias.

El Centro Nacional Meteorológico reveló que zonas del norte del país registrarán el peor episodio de esmog en lo que va de año estos días, incluso más perjudicial que la polución del aire registrada entre el 6 y el 9 de diciembre.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Es el precio del desarrollo acelerado. Recuerdo cuando en uno de los capitulos de Cien horas con Fidel, el Comandante le manifestaba a Ramonet su preocupacion acerca de lo terrible que seria para el ambiente el dia que cada ciudadano chino tenga un carro.
    Pues bien, hoy China es el cuarto productor mundial de autos, centenares de millones de autos ruedan por las calles de este pais que ademas cuenta con infinidades de industrias nacionales y foraneas. Es un problema muy serio y que llevara bastante tiempo solucionarlo. Muchas personas pagaran con su vida el progreso economico. Es una gran pena.
    Saludos.

  • Lennon dijo:

    Esta es la mayor preocupacion de China.

    Si se hace imposible vivir en ciertas zonas de ese inmenso Pais,,,,,

    ?Cual sera la reaccion de quienes residen en esas areas?

  • leduan dijo:

    que cual es la reaccion??? Resignarse...y comprarse una buena mascara anti PM250, como tuve que hacer desde septiembre...Aun asi, el que hayan empezado a decretar estas alertas es buena segnal, antes ni eso...

  • cadillac dijo:

    candela...donde estan los que decian que EEUU y otros eran los que mas contaminaban?

  • Lennon dijo:

    Leduan, ,,,mientras se resignan y no abogan por mayor energía renovable, todo empeora
    China tiene los recursos para reducir el consumo de carbón

    Hoy día China inaugura 40 plantas eléctrica de carbón en 12 meses

  • leduan dijo:

    lennon, estoy de acuerdo contigo, pero no es tan sencillo. Empezando por la falta de educacion que te encuentras al respecto... hay personas que piensan que con solo mantener las puertas y ventanas cerradas ya se escapa a lks efectos negativos de las pm 2.5 y demas contaminantes en el aire.
    No se debeolvidar que eso es un negocio...y que muchas fabricas estan dentro de la misma ciudad.
    Aun asi, no hay tanta polucion como la que hubo a finales de noviembre en esta 2da alerta roja de este agno. Ahora mismo, segun indican los sitios de monitoreo del AIQ de Beijing hay solo 441. En noviembre psado sobrepaso los 500, y no hubo ninguna alerta roja. Segun me he informado aqui, el gran "airpocalypse" fue en 2013, que llego a casi 800.
    Los meses de invierno son muy propensos a estas nubes de smog. Aun asi, esta no es la ciudad mas contaminada, ese honor se le otorga a Nueva Delhi, pero Beijing es mas mediatica... jaja
    Disculpen la falta de tildes, no tengo en este teclado.
    00:35 - Chaoyang , Beijing

    • Bell Canada dijo:

      Si es una computadora , puede configurar el teclado para usar las tildes y la ñ. Depende del lenguaje del teclado que usted seleccione y de la distribución que configure. Yo uso un teclado US , tipo QWERTY por supuesto, por ende lo configuro como US- English y selecciono la distribución Internacional. Los acentos los escribe usando el simbolo ' (en el teclado US es debajo de las comillas a la izq de enter) y despúes la vocal. Para la Ñ uso el simbolo ~ justo a la izq del 1 y para las dieresis? de Camagüey uso las comillas antes mencionadas y despues la vocal u. Hope it helps!!!

      • leduan dijo:

        es un tablet. Gracias. El AIQ en Beijing ahora mismo ha bajado a 221. Magnana debe acabar esta alerta.
        08:38

    • Dayamí dijo:

      muy buena tu explicacion leduan

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también