Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezolanos rechazan sacar retratos de Chávez y Bolívar de la Asamblea Nacional (+ Video)

| 35 |
Venezolanos rechazan la salida de la Asamblea Nacional de los retratos de Chávez y Bolivar. Foto: AVN.

Venezolanos rechazan la salida de la Asamblea Nacional de los retratos de Chávez y Bolivar. Foto: AVN.

Las fuerzas chavistas se pronuncia este jueves en una manifestación contra la retirada de las imágenes en la Asamblea Nacional de El Libertador, Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La actividad fue convocada por el alcalde del municipio Libertador, Caracas, Jorge Rodríguez, luego de que el nuevo presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, ordenara de forma irrespetuosa el retiro de todos los cuadros e imágenes de ambos líderes.

Venezolanos rechazan la salida de la Asamblea Nacional de los retratos de Chávez y Bolivar. Foto: AVN.

Retrato del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en las afueras de la Asamblea Nacional, actualmente dominada por la oposición. Foto: AVN.

“No quiero ver a Chávez, ni a Maduro aquí, llévense todo eso para Miraflores (sede de Gobierno) o se lo dan al aseo…”, fueron las palabras de Ramos Allup. Este tema generó gran polémica en las redes sociales ubicando a Simón Bolívar como tendencia en la Red Social Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien encabezó esta tarde los actos de desagravio a la medida, ya se había pronunciado al respecto al afirmar que estas acciones contra el Libertador son fascistas.

“Bolívar, el gran Bolívar, nuestra inspiración, nuestro amor, la razón de ser de nuestra república, Bolívar que admirable, he recibido llamadas de todo el país, de dirigentes sociales, gobernadores, dirigentes políticos, diputados del Bloque de la Patria, militares, he recibido llamadas de indignación por lo que ha hecho el señor Ramos Allup con nuestro libertador Simón Bolívar al expulsarlo de la Asamblea Nacional”, subrayó el dignatario venezolano.

Venezolanos rechazan la salida de la Asamblea Nacional de los retratos de Chávez y Bolivar. Foto: Reuters.

Venezolanos rechazan la salida de la Asamblea Nacional de los retratos de Chávez y Bolivar. Foto: Reuters.

Maduro llamó a todos los venezolanos a realizar actos de desagravio a Simón Bolívar y a Hugo Chávez en todas las instalaciones políticas, civiles y militares del país.

“Hay que reafirmar el juramento, el compromiso y el amor con la idea maravillosa de una patria libre, soberana, próspera, feliz, de nuestro Libertador Simón Bolívar”, concluyó.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camarero dijo:

    lo de la imagen de chávez es hasta cierto punto polémico… pero lo que si es verdaderamente incomprensible y una verdarera locura es pedir el retiro de la imagen de simón bolívar… ahí se la comieron…

    • Lennon dijo:

      La imagen de Simon Bolivar es aceptable por la nueva asamblea.
      Es normal que en un parlamento gubernamental no se permitan fotos.

      Estoy seguro que la imagen clásica del Libertador volverá en su completa integridad a esa asamblea

      • cas dijo:

        Creo Lennon que deberan tambien devolver, en su plena integridad, a Henry Ramos, al laton de basura de su historia politica, llena de odio, revanchismo y antipopular, saludos cas.

      • RAMANOCO dijo:

        La imagen clásica del Libertador nunca se retiró de la asamblea.

      • Aroldo dijo:

        A eso es a lo que se ha referido este tipo Ramos Allup, que la que debe estar en la Asamblea es la clásica, no esta nueva, y con esta acción grosera está desconociéndo la labor de varios científicos y antropólogos que con mucho trabajo y horas de investigación llegaron a la conclusión de que el Libertador en realidad era así, este tipejo es cualquier cosa menos un político, falto de ética, mal hablado en todos los sentidos, grosero, si no tuviera el cargo que tiene ahora yo diría que no pasa del 6to grado de escolaridad, no se ha dado cuenta del error garrafal que cometió, y a la larga le pasará factura, tiempo al tiempo y que no se queje después.

    • nestor solorzano dijo:

      Lo que pidió Allup fue que dejarán sólo el clásico de Simon Bolívar y se llevarán una pintura de un pintor italiano de izquierda también mando a retirar las fotos de Chavez.

  • henry dijo:

    No entiendo por qué si la sede de la asamblea es un inmueble estatal, el gobierno permitió que el fascista presidente de dicha asamblea diera la tan aberrada indicación de retirar las imágenes de esos dos grandes líderes y próceres de la historia venezolana y muy queridos por ese noble país.

    • Jose dijo:

      Estado y Gobierno son cosas diferentes; el Estado agrupa los tres poderes (legislativo, judicial y ejecutivo), el gobierno es solo el ejecutivo y no puede interferir en las decisiones que tomen los otros poderes

      • Mario dijo:

        Hay muchas cosas que el ejecutivopuede hacer a través de decretos (o sea vetar) y en contra de la decisión parlamentaria. No es muy bune visto ni muy poplular pero sí tiene esa potestad.

      • Eduardo González S. dijo:

        José: No sé quién le ha hecho creer a usted que el gobierno no puede oponerse a un insulto a su pueblo o peor aún, a las naciones de nuestra América al atacar a dos de los símbolos de la historia de este subcontinente? ¿Quién le ha dicho que hay inmunidad para ese atropello? Su escualidez mental lo degrada.

      • Aroldo dijo:

        Bueno eso habrá que recordárselo al señor recién electo por la MUD para el cargo de presidente de la AN, porque aún no ha acatado una desición del TSJ, el cual representa el poder judicial de la nación.

    • RAMANOCO dijo:

      Henry,
      La asamblea está compuesta por diputados. También pudiéramos llamarles delegados. Esta palabra significa que el pueblo delega en ellos su voluntad. Así que lo que hacen es la voluntad de la mayoría expresada en las urnas.

  • Miriam lucia dijo:

    Es indignante, todo esos actos de este Señor Fascista
    ¿Quiénes Eligieron a este bárbaro?
    De que Basurero lo recogieron, Que clase Presidente de parlamento que no tiene ética ni Moral
    Expulsen a ese cretino Venezolanos, recuperen a sus Diputados

  • Leean dijo:

    Leean un poco más y documéntense, él hizo elimiar los cuadros de Chávez y una irreverencia chavista en la que parace Chávez montado detrás en el caballo que galopa Simón Bolívar. Eso sí es indignante.

  • Reynaldo dijo:

    Segun estuve viendo el video integro ahora son las fotos de CHAVES Y MADURO, no la foto de BOLIVAR.segun la alocucion de Ramos Allup.

  • Aurorita dijo:

    Que barbaro no se da cuenta que las ideas no se matan aun con ese acto tan indignante que realizo el grande y sabio presidente de la asamblea con que cuentan los que eligieron al gran jefe no saben que los que aman las ideas y el pensamiento de Chavez y Bolivar no dejaran de llevarlas en sus corazones ni retirando todos sus imagenes .

  • felipe dijo:

    Miriam Lucia , entiendo tu indignacion pero quienes lo eligieron fueron venezolanos igual que a algo mas de la mitad del parlameneto, gracias cubadebate

  • vproenza dijo:

    Me da lástima y pena que saquen los cuadros de Chávez y Bólivar de la AN, eso no tiene calificativo.
    Pero como dice Robertico el comediante: no querían Café TV, tomen Café TV.

  • kncer dijo:

    Este tipo: Henry Ramos Allup, es a lo que llaman un títere. Esta actitud es propia de personas que no tienen ideas propias. Estoy seguro que bajo la influencia de muchos “poderosos” lo llevaron a cometer acto de tan desagradable magnitud. Y él creyendo que se anotaría puntos (como decimos los cubanos) lo que terminó por borrarse del mapa de millones de venezolanos.

    Actitudes como esa no llevan a ningún lugar, si no, que se miren en el espejo de Capriles cuando los sucesos de la desaparición física del Comandante Supremo H.R. Chavez F.

    Arriba Venezuela!!!

  • TNT dijo:

    El pueblo lo pidió porque hacia falta? entonces que el pueblo pague sus actos, yo no ofendo todo se paga poco a poquito.

  • Rizo dijo:

    Tristemente la intervención del pueblo venezolano en las cuestiones más importantes del gobierno se ha convertido en un bumerán hacia la Revolución Bolivariana. En esta polémica decisión de retirar los cuadros hay que entender que cada bando hala para su lado. La oposición no está preparada para asumir un liderazgo justo sin mezclar más su política que la defensa de la sociedad.
    Pero hay algo que es importante reflexionar, si la Revolución Bolivariana estuviera en ese lugar y el cuadro fuera el de Capriles junto a Bolívar, estoy seguro que lo retirarían. Lo que no cabe en mi cabeza es por qué retirar a Bolívar. ¿O es que esto locos pretenden escrutar un nuevo Libertador?
    No olvidemos algo que en su momento fue trascendente: aparece una nueva constitución venezolana, el país cambia su nombre oficial, se aumentó una estrella a la bandera, se invirtió el caballo a la izquierda y como nunca en la historia de Venezuela se encumbró la personalidad de Simón Bolívar. Conclusión: no perdamos de vistas “sus razanos”, esos son los primeros reflejos de una oposición dolida, rencorosa, muy resentida y harán todo lo posible por retornar las cosas al lugar que ellos consideran correcto.

  • Pepe Romero dijo:

    Estan terjiversando la noticia, el senor dijo si ven el video,que la mayoria de ustedes no puede por desgracia,clarito que que quitaran todo que lo unico que queria era el cuadro original de Bolivar,que no queria ver ni a Chavez, ni Maduro, asi que por favor,no se hagan eco de una mentira

  • Piperasina dijo:

    a legislar venezolanos que la pelea esta dura ahora, pusieron a los fascistas a comer en la lata de los chicharrones.

  • Cubana100% dijo:

    TNT : Coincido contigo los Venezolanos que votaron a favor de la oposición van a pagar caro su libre decisión, Ojalá que puedan aguantar porque la Derecha ahora que volvió a dominar un órgano tan importante como la Asamblea Nacional no van a soltar tan fácil. Como dice el refrán “Eso no es nada, prepárate para lo que viene”

  • Henry. dijo:

    Demaciado tarde para esa mayoria que voto por la opocision, ahora luchen por quitarlo!

  • andres garcia lopez dijo:

    Eso pasa por confiar en el enemigo y por cobardes que son algunose venezolanos..Yase estan viendo horrores.En la historia de venezuela jamas ningun presidente hiso por el pueblo venezolano lo que el eterno comandante Hugo Chavez y Maduro han hech. Gloria eterna al amigo y presidente Hugo Chavez Frias…Por eso en cuba siempre con Fidel y de los gobiernos norteamericanos relaciones SI,pero CON CONDOM!

  • Pensativo dijo:

    Lo que está más claro que el agua es que la contrarrevolución tomó el poder en Venezuela. Complicadísima la situación para el gobierno y particularmente para Maduro.
    Ojalá no se desate una guerra civil.

  • Roberto dijo:

    Que se puede esperar de Allup en la presidencia de la Asamblea Nacional, un hombre sin ética y desconocedor de la historia. Tremendo farsante, ojalá dure poco o enezuela perderá todo lo logrado.

  • CARLOS dijo:

    quisiera ver una foto con otro angulo,con estas tomas no es posible ver la cuantia de la manifestacion,pueden ser miles o un grupito…

  • karina dijo:

    Es un hecho doloroso porque entiendo que son tradiciones respetadas, que por muhas discrepancias que existan relacionadas con la política deben de respetarse, en conclusión es una persona para mi sin sentimientos.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también