Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspendidos de por vida cuatro directivos de la IAAF (+ Fotos)

| 9 |
Sebastian Coe, presidente de la IAAF. Foto tomada de Hispan TV.

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, agradeció por la “diligente y detallada investigación”. Foto tomada de Hispan TV.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a perpetuidad a Papa Massata Diack, Valentin Balakhnichev, Alexei Melnikov y Gabriel Dollé, exdirigentes en dispares niveles de este deporte, por incumplimiento del código ético.

Así lo anunció el Comité de Ética de la organización en un comunicado, extracto de un informe de 118 páginas, y agrega que los cuatro están impedidos de participar en cualquier actividad relacionada con la IAAF.

Massata Diack, hijo del expresidente de la IAAF Lamine Diack, era el consultor de marketing de la entidad, en tanto Dollé, ocupaba la dirección del departamento antidoping.

Por su parte, Balakhnichev presidía la Federación de Rusia y Melnikov encabezaba la dirección técnica de la selección nacional de esa nación.

En la propia notificación se asegura que no se encontraron pruebas para sancionar a otros miembros del departamento antidopaje de la Federación.

A propósito del informe, el británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, agradeció al Comité por la “diligente y detallada investigación”.

Las sanciones anunciadas envían un mensaje fuerte de que los que intentan corromper el deporte del atletismo serán llevados ante la justicia, aseguró.

(Con información de Prensa Latina)

Gabriel Dollé. Foto: The Guardian.

Gabriel Dollé. Foto: The Guardian.

Valentin Balakhnichev. Foto: Sky Sport.

Valentin Balakhnichev. Foto: Sky Sport.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    entonces era cierto que el atletismo ruso estaba salpicado y bien por el dopaje y la corrupcion???

    • Loco dijo:

      Cadillac el atletismo Ruso no estaba salpicado, eran la fuente de doping por eso los atletas dignos no estaban de acuerdo en pagar por la corrupcion de sus diregentes. Lamentable.

    • Pioneer dijo:

      En el 2016 si no hay quien te quite el primer lugar !!!!!!!!!!!!!

  • LeoRB dijo:

    Es ingenuo creer que ningún señor de estos está limpio, Coe llegó y tal vez tiene buenas intenciones, pero una vez en el poder el tampoco tardará mucho en caer en las mieles de la corrupción

  • Lulú dijo:

    … y suena Mou como susituto
    ————-

    El español Julen Lopetegui será destituido como entrenador del Oporto en las próximas horas, informaron a EFE fuentes de próximas al entrenador.

    Aunque el club luso aún no lo ha informado oficialmente, al entrenador vasco ya le comunicaron su destitución, después de cosechar dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, el último de ellos ayer ante el Rio Ave (1-1).

    El Oporto marcha tercero en Liga, a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa, y fue eliminado de la Liga de Campeones, aunque pasó a disputar la Liga Europa y sigue vivo en la Copa lusa.

    Aparte de los últimos resultados, en la decisión ha pesado el mal ambiente creado alrededor del técnico, que fue abucheado en los últimos partidos.

    Lopetegui, de 49 años, cumplía su segunda temporada en el Oporto, con el que finalizó segundo en Liga la pasada campaña y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    El técnico vasco, que dirigía al meta español Íker Casillas, cerró el año 2015 con un balance de 53 victorias, 16 empates y 9 derrotas, en 78 partidos, con 159 goles a favor y 54 en contra.

  • Lulú dijo:

    Hazard se deja querer
    ————-
    Nunca ha ocultado la admiración que tiene por Hazard: Zinedine Zidane siempre ha querido ver al jugador belga vestido de blanco madridista, y por eso le ha pedido a Florentino Pérez su fichaje hasta en dos ocasiones diferentes. La primera, en el verano de 2011, cuando la idea de Zizou era que llegara al equipo blanco de la mano de Varane. La segunda tuvo lugar un años después, cuando su fichaje por el Chelsea parecía inminente pero el Lille todavía no había dado el ‘sí’ definitivo a la operación.
    Cambio de rumbo

    La llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid ha disparado los rumores sobre el futuro del delantero del actual campeón de la Premier. En los últimos días no se ha producido movimiento alguno, caso contrario a lo sucedido días antes del cese de Mourinho como entrenador del equipo inglés.

    Hazard fue uno de los jugadores señalados por el técnico portugués con la suplencia en partidos importantes. Técnico y entrenador no se entendían y el belga puso la maquinaria en marcha para buscar destino lejos de Stamford Bridge, con el Santiago Bernabéu como número uno de la lista de posibles alternativas. De hecho, a las oficinas blancas llegó la posibilidad de poner en marcha una operación que terminaría con Hazard en el Real Madrid, circunstancia que quedó aparcada por el momento, que no descartada.

    Hazard, antes del adiós de Mourinho, tenía claro lo del cambio de equipo. Su objetivo prioritario era y sigue siendo, en caso de precipitarse su salida del Chelsea, el Real Madrid. Ha perdido la motivación que ahora busca encontrar Gus Hiddink. Mientras, el jugador ha decidido ponerse a estudiar español ante lo que pueda suceder. Quiere jugar en el Real Madrid y con Zidane de técnico, más todavía.

  • Lulú dijo:

    Tocan tiempos de cambio en el Real Madrid. Si a la salida de Rafa Benítez no se sucedió ninguna muestra de apoyo público por parte de sus exjugadores, la llegada de Zidane al banquillo blanco sí ha traido consigo diversas muestras de cariño de los que ya son sus nuevos pupilos.

    Benzema, Bale, Ramos, Varane y Kroos han mostrado su satisfacción en las redes sociales con el nuevo cargo de Zidane. El francés ya tuvo un trato muy estrecho con la mayoría de integrantes de la plantilla durante su etapa como segundo de Ancelotti. Los jugadores le respetan y así se lo han hecho saber públicamente.

    Todo esto choca con la actitud fría que tuvieron los mismos futbolistas hacia Benítez. El mensaje del extrenador blanco no caló en el vestuario, como sí ocurriera con Ancelotti, al que su destitución provocó una oleada de mensajes de cariño por todos los integrantes de la plantilla.

    “Quiero tener una buena relación con todos porque soy el responsable de esto y porque es la manera para que todo vaya bien. Un entrenador tiene que estar cerca de los jugadores y quiero que se lo pasen bien”, comentó el francés tras dirigir su primer entrenamiento en Valdebebas, en lo que fue una declaración de intenciones del estilo cercano que pretende imprimir con sus hombres.

    De momento ya sabe que algunos de los pesos pesados de un vestuario plagado de estrellas están de su lado. La admiración hacia su figura por todo lo quer consiguió como futbolista es el primer aval en la nueva aventura de Zidane como entrenador del Real Madrid.

    http://www.marca.com

  • Lulú dijo:

    El 61% de la afición cree que el cambio por Zidane es acertado
    Según la encuesta de AS.com la mayoría de los seguidores del Madrid están de acuerdo con el cambio en el banquillo. 18.564 votos a favor por 11.790 en contra.

    As.com 7 de enero de 2016 18:15h CET

    La afición del Madrid está conforme con el cambio en el banquillo blanco. Según una encuesta realizada por AS.com entre más de 30.000 encuestados, el 61 por ciento de los seguidores están a favor de que Zidane haya tomado las riendas del equipo, supliendo a Benítez. Una amplia mayoría de 18.564 votos a favor del cambio por 11.790 en contra, sobre un total de 30.354 votos emitidos.

    La afición está de acuerdo con que haya un nuevo técnico y, además, siempre ha mostrado sus preferencias por Zidane. Cuando el puesto de Benítez ya estaba sobre el alambre, la mayoría de la afición (52,51%) ya manifestaba en otra encuesta de AS.com que el francés era su favorito, por encima de Mourinho, que tuvo un 33,15 por ciento de los votos. Sólo el 14,34 apostaba por la continuidad de Benítez. Así parece que la afición está de acuerdo no sólo con el cambio decidido por el Real Madrid sino en el recambio elegido para el banquillo.

    No es la afición la única que está feliz con el cambio. Ayer en Valdebebas, en la primera sesión de Zidane, Isco y James lucieron un buen humor que se había esfumado durante la etapa Benítez. Mientras, el ya extécnico blanco se despidió de la afición con una carta en la que no hizo ninguna mención particular a ningún jugador ni a Florentino, pero en la que quiso destacar su agradecimiento a los que durante su etapa de entrenador en el Madrid le habían “prestado apoyo” y desear suerte a su sustituto Zidane.

    ———————–
    As.com 7 de enero de 2016 18:34h CET
    Pelea entre Diego Costa y Oscar en el entrenamiento del Chelsea

    Nuevo lío en el Chelsea. La tensión en el club de Londres está en el aire. En la sesión de trabajo en Cobham de este jueves Diego Costa y Oscar se han peleado y han tenido que ser separado por el resto del grupo, según informa la prensa inglesa.

    Según The Telegraph, todo comenzó cuando “Oscar golpeó con fuerza en una acción la rodilla del delantero brasileño y esto incendió al internacional español”. Ambos se encararon y hubo golpes, pero rápidamente fueron separados por sus compañeros. Fuentes cercanas al club han confirmado que minutos después todo se solucionó y ambos jugadores se retiraron juntos hacia los vestuarios.

    El Chelsea está inmerso en la preparación del partido de la FA Cup del fin de semana ante el Scunthorpe. Costa parece haber recuperado la forma en los últimos partidos a las órdenes del nuevo técnico, Guus Hiddink. Anotó un gol ante el Crystal Palace y dos ante el Watford de Quique Sánchez Flores.

  • Lulú dijo:

    As.com 7 de enero de 2016 18:47h CET

    Klopp: “Coutinho será baja al menos hasta febrero” Ampliar Jurgen Klopp consuela a Philippe Coutinho tras la lesión ante el Stoke. El brasileño será baja todo el mes de enero.

    Philippe Coutinho será baja al menos hasta finales de enero tras lesionarse los músculos isquiotibiales en el partido de ida de las seminifinales de la Capital One Cup ante el Stoke, el martes.

    “La lesión de Coutinho es más grave que las de Dejan Lovren y Kolo Touré”, afirmó en rueda de prensa este jueves Jurgen Kopp, entrenador del equipo, sobre sus tres jugadores que dejaron el último partido con moléstias. “Kolo volverá la próxima semana y Dejan tras el partido ante el Manchester United (17 de enero), pero Coutinho necesitará al menos dos semanas más”, dijo el alemán.

    Con eso, el mediapunta brasileño podría perderse al menos cinco partidos, entre ellos los clásicos ante el Arsenal (13 de enero) y el United y la vuelta de semifinal de Capital One Cup ante el mismo Stoke.

    En enero el Liverpool se entrenta también el Exeter, por la tercera ronda de la FA Cup, y el Norwich.

    La esperanza del entrenador, ahora mismo octavo en la tabla de clasificación de la Premier League, es que Coutinho esté listo para el partido ante el actual líder, Leicester, el 2 de febrero.

    El brasileño es la sexta baja del Liverpool por una lesión en los isquiotibiales. Lovren, Martin Skrtel, Jordan Rossiter, Divock Origi y Daniel Sturridge están todos en el departamento médico con lesiones semejantes.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también