Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán acusa a Arabia Saudita de bombardear su embajada en Yemen (+ Infografías)

| 23 |
El ataque se produjo en la embajada de Irán en Yemen. Foto: Reuters.

El ataque se produjo en la embajada de Irán en Yemen. Foto: Reuters.

El gobierno de Teherán ha acusado a Arabia Saudita de efectuar un bombardeo contra su Embajada en la capital de Yemen, Saná. "Aviones de combate bombardearon a propósito la sede diplomática", reclama Irán. Varios funcionarios de la embajada resultaron heridos.

"Arabia Saudita es responsable del daño al edificio de la embajada y de las heridas de algunos de nuestro personal", declaró el portavoz de la cancellería iraní, Hossein Jaber Ansari a la televisión estatal. "Este ataque viola las leyes internacionales", añadió.

Un portavoz de la coalición saudita, general Ahmed Asseri, dijo que estarían investigando los hechos.

A su vez, la coalición liderada por Arabia Saudita que lleva a cabo operaciones militares en Yemen ha respondido, aclarando que sus ofensivas aéreas están dirigidas contra objetivos hostiles hutíes.

La guerra en Yemen se desató en marzo del 2015, conflicto en el que participa Arabia Saudita con sus aliados en el golfo Pérsico, con el apoyo de EE.UU. y el Reino Unido, que además supone una amenaza para la seguridad de la península Arábiga por el crecimiento y expansión de grupos antisauditas, así como la presencia de terroristas de Al Qaeda y el Estado Islámico.

(Con información de Agencias)

Irán afirma que algunos de sus funcionarios resultaron heridos en la embajada. Foto: Getty.

Infografía: RIA Novosti.

Infografía: RIA Novosti.

Infografía: RIA Novosti.

Aumento de los participantes en la operación militar. Infografía: RIA Novosti.

Infografía: RIA Novosti.

Historia del conflicto en Yemen. Infografía: RIA Novosti.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgito dijo:

    UN daño colateral, como mismo lo fue la quema de la embajada saudí en Teherán.

    • senelio ceballos dijo:

      Jorgito!! Podrias ecplicarnos aqui!!QUE hacen soldados y oficiales colo!bianos en rsa guerra entre petrolrtos musulmanes..Dias atras un reportero militar/ruso dojo que unos 40/50 latinos fueron muertos y heridos en combates entre sauditas y milicas yemenitas!!!..Que hacen fuerzas militares colombianas alli??.. Si apareciera un solo cubano..seria un escandalo interncipnal trememdo!!!... Pero como son alidos gringos ayudando a los sauditas..todo normal..Explicad!! Caramba!!! Randyyyy dinos algo sobre esa noticia...o sobre norcorea y sus ecperimentod locos!!! El guajiro camagueyano monitoreando el mundo desde satelites rusos y gringos..como lo haria..Nuestro Lic.CArbon jaja buenos dia !!!!

  • cadillac dijo:

    esto se esta calentando y muchiiiisimo....pondra iran la otra mejilla???
    sin olvidar que por corea la cosa esta atomicamente tensa.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Arabia Saudita comenzó con el fusilamiento de personas que protestaban por sus derechos, entre ellos un lider religioso, recordemos la tirantez entre Chiitas y Sunitas, pero próximamente hay programadas conversaciones en los que participan ambos países, entre otros, para tratar el tema de Ciria, podriamos pensar que los sauditas están boicoteando tal reunión, yo al menos estoy al lado del país persa, o sea con Irán, porque en este mundo ya todos nos conocemos muy bien.

    • Sergio dijo:

      Comenzó que?, me puede usted decir?

      Yo estoy en contra de la PENA de MUERTE sea donde sea, pero ninguno de las 47 personas ejecutadas por el regimen SAUDI era IRANI, 45 Sauditas, 1 egipcio y 1 de CHAD,,,, hay algún Iraní, pues no?.

      Ah, Chiítas y Sunitas?, eso es una justifiación ABSURDA, pues a base se SUPOSCIONES de quien es el PRIMOGENITO para suceder al PROFETA. Puro cuento, la verdad es que tanto uno como otros buscan la hegemonía geopolitica de la región. Lo demás es un cuento de camino.

      Un día empieza uno, puede ser Iraq por ejemplo, cuando invadió a Irán o a Kuwait, otro día puede ser, como en este caso, la ejecución de un clérigo Chiíta.

      Por mi parte, que lo resuelvan como mejor les parezca, pero que lo resuelvan, porque al final quienes pagan son los INFELICES.

      Saludos,

      • Aroldo dijo:

        En aquel entonces dijíste que era responsabilidad del gobierno iraní velar por la seguridad de las embajadas acreditadas en ese país, lo cuál es cierto, y te recuerdo que el gobierno no fue responsable por lo sucedido, y hasta hay arrestados, ahora te pregunto, ¿de quién es responsabilidad esto ahora?, en aquel entonces lo condenaste, ¿por qué no condenas esto ahora que es igual, o posiblemente peor que lo de Teherán?, se ha abierto siquiera una investigación por la parte saudí?, no lo creo.

  • Aurelio del Rio dijo:

    Los únicos que se benefician con acciones como éstas son los señores de la guerra. Están garantizando el consumo de sus diabólicos inventos. Que bueno sería buscarle otras fuentes de ingreso para que dejen de alentar a que se siga calentando más esa zona tan sufrida por los pueblos que al final es el único perjudicado.

  • lector dijo:

    He visto em Youtube a los Sauditas corriendo ( por cierto corren rápido ) y los Yemeneis acabando com ellos y sus tanques que les dan sus amiguitos de la USA, se les han metido dentro de Arabia Saudita, le han atacado sus bases, y siguen corriendo, en relidad ellos no tienen ni para fajarse com los Yemeneis ni com los Persas, porque son bien cobardes y nunca han ganado una guerra, solo sirven de perros falderos de la USA.
    Este acto de desespero viola el derecho internacional, atrevanse y ataquem a los Persas que ni la OTAN los va a salvar del infierno.

    • Lennon dijo:

      Lector, usted debe ser un RAMBO en el campo de batalla

    • Sergio dijo:

      Sr. Lector

      Tiene usted razón, y ahora le pregunto, atacar una embajada de un país que cosa es?,,,,, no viola las mismas normas que usted está abogando?.

      Se lo dejo de tarea.

      Saludos

      • Aroldo dijo:

        En Teherán fueron personas indignadas y nada tuvo que ver el gobierno iraní, acá en Yemen es responsabilidad de A. Saudita y su gobierno, si se le puede llamar así, porque fueron sus aviones los que lo hicieron, cuál es peor Sergio?.

  • senelio ceballos dijo:

    Protestas por todo el mundo contra los sauditas..desfiles y proyestas populsres.. Algunos fanatocos iranies atacan la embajada saudita en iran..ls policia evita desastres mayores..los sauditas, katar y otros satelites rompen relaciones con iran y atacan con cphetes la embajada de iran ..porque?..que papel juegan aqui los paledtinos?..jajaja..dedpues les sigo..el guajiro monitoreando ese mundo de intrigas petroleras

  • FABIOMAXIMO dijo:

    TAL PARECE QUE ALGUNOS ESTAN ANSIOSOS POR QUE SE ROMPA EL COROJO EN LA REGION PARA PESCAR EN RIO REVUELTO Y LLEVAR A CABO LA ANSIADA GU8ERRA CONTRA IRAN. UNA PENA VER A LOS SAUDIES DESESTAILIZAR SU PROPIA REGION, QUE A LA LARGA TERMINARA PERJUDICANDO A SU PUEBLO. SE AVECINAN TIEMPOS MAS VIOLENTOS AUN EN MO.

    • Sergio dijo:

      Los SAUDIES dice uste?, pues creo que la primera piedra la tiraro los persas.

      No defeiendo la dictadura saudita, pero las cosas como son, al final todo es un TEMA de GEOPOLITICA entre Chiítas y Sunitas,,,,, que usan como vehículo al PROFETA, y todo lo demás.

      Saludos,

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos Sergio!! Uns cosa es un doctadura milotar!! o tipo franco / stalin /caribennas . . y otra cosa es una dictadura..RELiGIOSA...fanatica tipo norcoreana son maseligrosada aun

      • Aroldo dijo:

        Cuál primera piedra Sergio?, digo si me pudieras decir, o sea vamos a ver, si verdaderamente fué Irán el que tiró la primera piedra, fué el gobierno el que lo hizo, o al menos el que lo promovió?.

  • Inquisidor dijo:

    A una....otra

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    En este mundo, literalmente el que comienza todas las guerras, ya sea por petróleo, por vender armas o cualquier otro motivo, son los imperialistas Norteamericanos, la OTAN y sus aliados de cualquier parte del mundo, el que diga otra cosa, está defendiendo a ese bando, esos son los mismos que están con Israel que masacra a los palestinos, con los venezolanos que traicionan su patria quitando las imagenes de Bolivar y Chavez del recinto parlamentario, con Macri en Argentina, que en menos de un mes ha lanzado leyes contra el pueblo que lo eligió , etc, etc, etc.

  • onix dijo:

    Razón de más para que la América esté tranquila. Por eso hay que estar con Venezuela y Argentina. Hay que verlo todo junto. No es casualidad lo que pasa hoy en día. Sumemos: Rusia-Ucrania, las dos Coreas, los árabes y Haití, Venezuela y Argentina. Demasiadas casualidades con países progresistas. Hay que estar alerta y abrirle los ojos a los pueblos.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    AYER 8 DE ENERO DEL 2016, EN HORAS DE LA NOCHE, TELESUR TRANSMITIÓ UN PROGRAMA EXPLICANDO EN LUJO DE DETALLES COMO Y POR QUÉ SE DESARROLLA ESTA GUERRA EN YEMEN, REMITO A TODOS LOS CONFUNDIDOS A QUE OIGAN A TELESUR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE SE ENCUENTREN, PORQUE AUNQUE LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE, ESTE MEDIO TELEVISIVO, NOS BRINDA LAS NOTICIAS Y LOS ANÁLISIS SOBRE TODOS LOS PROBLEMAS QUE SUCEDEN EN EL MUNDO, LO MÁS APROXIMADO A LA VERDAD, NO EXISTE OTRA MÁS ELOCUENTE Y CERTERA.

    • Sergio dijo:

      Se lo digo,,,,,, GEOPOLITICA!!!!!

      Ah, no vi el reportaje de TELESUR, infelizmente, pues siempre ponen cosa interesantes en el "COMPENDIO".

      Eso está más que claro.

  • senelio ceballos dijo:

    Juan estoy con ud.. Menos sobre Israel!! Cuando ud estuvo alli? Conoce uf las vetdades sobre ese conflicto?..que hece Israel para regular la sitiacion?..qur hecen los palestonos? Creo que uf lee mucho solo el granma!!!!! Lea mas o viste ese paisd compay!!

  • El analista Ed dijo:

    Quien es el primer forista que va a comprarle armas a los Norteamiericanos para esta guerra que tienen formada ustedes aqui, tengan cuidado y no se les escape un tiro y mate a algun Editor de Cubadebate, la verdad de lo que sucede en Oriente Medio o en todo el mundo arabe es clara, te opones a un solo mandato de los Estados Unidos y ya te buscaste el problema, cuando un grupo de cubanos asaltaron la embajada del Peru, nuestro gobierno no pudo evitarlo, eso mismo le sucedio a Iran caballeros, pero Peru no nos ataco ninguna Embajada en America Latina, no habia motivos, entendieron claramente lo que sucedio, porque no lo entendieron asi en Arabia Saudita. son belicosos por casualidad, me corto la cabeza que detras de ese ataque con miedo a la Embajada Irani en Yemen fue ordenado por el Imperio del Mal. Estesen tranquilos y vean lo que viene despues de todo eso, no tarda se los aseguro.
    Ha no apunten para aca que estoy lo suficientemente lejos para que me alcancen con una bala.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también