Inicio » Noticias, Sociedad  »

The Boston Globe recomienda a Cienfuegos como primer destino turístico en 2016

5 enero 2016 | 34 |
Palacio de Valle, Cienfuegos, lugar para eventos culturales, restaurantes, bar y museo. Foto:Danita Delimont / Getty Images

Palacio de Valle, Cienfuegos, lugar para eventos culturales, restaurantes, bar y museo. Foto:Danita Delimont / Getty Images

El diario norteamericano The Boston Globe hizo su recomendación a los lectores sobre los sitios más sugerentes a visitar en el 2016, en un artículo titulado “From Maine to Cuba, the hot places for travel in 2016″.

La publicación encabeza sus recomendaciones con la provincia cubana de Cienfuegos. Según el periodista especializado en viajes, Christopher Muther, “Tan pronto como las puertas políticas fueron abiertas a fines de 2014, los norteamericanos claman por visitar la previamente prohibida isla comunista. Muy rápido se topó la lista de posibles visitantes autorizados en el 2015. Y eso será más frenético en el 2016 con un recientemente anunciado incremento en los vuelos comerciales. La Habana está en el centro del frenesí, seguida por la histórica ciudad de Trinidad. Pero Cienfuegos debería estar en lo alto en tu lista de ciudades cubanas a ver.  Usted puede cenar en el agua, caminar alrededor de una creativa plaza de ciudad, o capturar a un cantante en ascenso en un tranquilo club. La una vez ciudad para el yatismo, se siente ahora como un relajante y rico lugar de escape, a la usanza 1957. Vuelos directos? No, pero nunca digas nunca. Mejor momento para ir: Noviembre”.

Otros lugares recomendados por el Boston Globe para viajar en este año son Ocean Park en Maine (EE.UU), Saint-Francoise en Guadalupe, Milwaukee en Wisconsin (EE.UU), Bergen en Noruega, Ankgor en Cambodia, Cabo San Lucas en México y Berat en Albania.

Un pintor cienfueguero trabajando en su estudio. Foto:  Christopher Muther Globe Staff

Un pintor cienfueguero trabajando en su estudio. Foto: Christopher Muther Globe Staff

( Con información de The Boston Globe / Resumen de Cubadebate. Ver mas en https://www.bostonglobe.com/lifestyle/travel/2015/12/26/hot-spots-where-travel/Yb1TAjlVZ3iq0UgYjAwbfK/story.html)

The Boston Globe sobre Cienfuegos.

The Boston Globe sobre Cienfuegos.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Esta recomendacion es bien fundada para empezar a conocer la isla. Es de distinquir que la ciudad de Cienfuego tiene atributos de bienes materiales e inmateriales de su cultura e historia en sintonia con sus habitantes

    Comentaria y sumaria la ciudad Santi Espiritus bien menor en su area urbana, pero de un encanto humano muy agradable para aquel que la visita.

    Un saludo cordial.

  • Tomas C dijo:

    Mi bella Perla del Sur. Cuanto la extraño. Pero en marzo voy pa’lla.

  • Luis dijo:

    Cienfuegos se merece este reconocimiento, porque es una ciuidad muy hermosa y atractiva para visitantes cubanos y extranjeros. Para todos los que vivimos en esta urbe es una gran alegria este articulo.

  • LeoRB dijo:

    Mira que bien, si recomendaron a Cienfuegos su encanto tendrá, yo particularmente nunca he estado allá, pero dicen que es realmente una “perla”, mis felicitaciones aunque hay otros lugares en este país igual de bellos

  • Eduardo dijo:

    ¡Qué bueno!, es un reto para las autoridades de la provincia Cienfuegos, pues en realidad es muy atractiva, pero aún hay que hacer mucho, por ejemplo en la higiene de los repartos, en la cultura sobre todo la atención a los músicos y la creación de locales para que los grupos musicales y demás agrupaciones artísticas puedan ensayar y tener sus pertenencias; buscar un lugar más apropiado donde toque la banda de música y el público pueda estar sentados. Una idea sería convertir el local que ocupa el gobierno provincial en un Palacio de Cultura y buscar un nuevo local para la Asamblea Provincial, esto resolvería el problema de los locales para las agrupaciones musicales elevaría el nivel de la cultura en la Provincia y crearía más opciones para el turismo nacional y extranjero. Otra necesidad es restaurar el Hotel San Carlos, pues las capacidades hoteleras ya son limitadísimas, además de construir nuevos Hoteles.

  • Alexander dijo:

    Me siento muy orgulloso de mi Cienfuegos , una ciudad bella y limpia con una bahía que enamora a los locales y a cualquier visitante. la Perla del Sur.

  • AOL88 dijo:

    Realmente un destino con mucho encanto, que combina en cortas distancias los productos turísticos principales: CIUDAD, SOL y PLAYA y NATURALEZA.
    Otros de sus atractivos son sin dudas su gente y la diferenciación de su oferta que se ha enriquecido con las inicitaivas locales (hostales, paladares)

    • AOL88 dijo:

      Y no podía faltar por supuesto, el Palacio del Valle, que posee un excelente bar de tapas, y una cava de vinos muy bien conservada y abastecida

  • Caña dijo:

    Que contraste con esta noticia http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/12/21/central-nuclear-de-cienfuegos-sera-confinatorio-de-desechos-peligrosos/
    Espero que esto último no se lleve a la realidad, seria lamentable porque no veo como una cosa puede ir con la otra. saludos

    • George dijo:

      Anja, para echarla a perder
      “Que raro”

    • MC dijo:

      El confinatorio se prevé construir/habilitar en las instalaciones de lo que iba a ser la Central Electronuclear de Juraguá, a 25 Km por carretera de la ciudad.

      Esas instalaciones están construidas con estándares altos de seguridad y su adaptación al nuevo uso solo pretende eso, darle utilidad a las instalaciones que quedaron construidas y que la factibilidad técnica y económica dicen que NUNCA será terminada.

      Creo que se puede armonizar el desarrollo de Cienfuegos tanto turístico como industrial, incluido el “confinatorio”, el cual está para la banda de la zona industrial de la Bahía de Jagua.

      • Caña dijo:

        MC a ver quien le hace entender a un turista Norteamericano Europeo o Asiatico que es seguro un “deposito de sustancias peligrosas” en una ciudad del tercer mundo

  • fuerte dijo:

    Cienfuegos la ciudada más linda de Cuba sin duda

  • cadillac dijo:

    la ciudad QUE MAS ME GUSTA A MI.

  • María Antonia dijo:

    Por estos días, mi ciudad ha estado colmada de turistas, que vienen a apreciar el encanto de la Linda Ciudad del Mar.
    Invito a todo aquel que desee pasar unos días de descanso en esta ciudad cienfueguera y les aseguro que se llevará un grato recuerdo de este terruño, aquí encontrará mucho calor humano y belleza natural

  • rmelchen dijo:

    Me enorgullece saber que Cienfuegos esta entre los destinos turísticos recomendados por esta revista, pero me preguntaría, si estamos preparados para una eventual entrada de turismo a la misma, antiguamente conocida por ser la más limpia, y la más bella, soy cienfueguero y me duele ver como cada día, sus calles y sus edificaciones sufren el deterioro de los años sin que se haga nada al respecto, la suciedad, el destrozo, los salideros aguas albañales y de agua potable, esas calles que unos años atrás eran el degustar de los trausentes citadinos o los que venían a conocerla, por su limpieza organización, espero que más temprano que tarde, el gobierno y las entidades del estado, junto a su poblacion se llame a conciencia y se pueda colocar a esta ciudad en el lugar que antes tenía y que por muchos años siga siendo la perla del sur

  • labala dijo:

    con que facilidad se encuentran talentos en esta bella patria mia, toda mia, eternamente mia

  • Eduardo dijo:

    Pienso que también ayudaría a la belleza de Cienfuegos eliminar los coches (Carretones tirado por caballos), pues dan muy mal aspecto a la ciudad que no sólo es el centro histórico; contaminan el medio ambiente con mal olor, sobre todo en los puntos de piquera (Ej. Parque Villuenda), pertenecen a siglos pasados donde eran mejor construido y más bonito y seguros; deprimen por su aspecto y precio; crean problemas en la vía, indisciplina social y accidentes; la transportación urbana puede resolverse invirtiendo en algunos ómnibus y aprovechando más el transporte estatal.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La Perla del Sur. Buena elección.

    Para mí es la mejor ciudad de Cuba, después de mi natal Habana, claro.

    Hace falta que el “confinatorio” de desechos peligrosos no espante al turismo.

  • LeoRB dijo:

    Y nosotros los cubanos como siempre una de cal y otra de arena, caballero hasta cuando

  • ramses dijo:

    la ciudad del beni, realmente bella, muy buena eleccion

  • Yuvafi dijo:

    Eduardo:
    No te quejes, Bayamo es la ciudad de los coches y es bien linda y atractiva

  • AdrianCfg dijo:

    Mi bella ciudad jaja, de verdad que somos lo máximo, mi bella perla del sur, o la ciudad de las manzanas de oro como pocos la conocen….

  • Pedro dijo:

    Que ironías tiene la vida. Tiene que ser el Boston Globe el que le haga ver al turismo internacional que Cuba no es solo La Habana, Varadero, Viñales, Los Cayos, Santiago y Trinidad, como las agencias nacionales hacen ver, destinando a Cienfuegos como un simple turismo de transito. Pero como evidentemente el Boston Globe no tiene ningún interés económico en ello, dice sencillamente lo que piensa, como lo piensan otras publicaciones europeas, a propósito.

  • Mostrando 21 de 34 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también