- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

The Boston Globe recomienda a Cienfuegos como primer destino turístico en 2016

Palacio de Valle, Cienfuegos, lugar para eventos culturales, restaurantes, bar y museo. Foto:Danita Delimont / Getty Images

Palacio de Valle, Cienfuegos, lugar para eventos culturales, restaurantes, bar y museo. Foto:Danita Delimont / Getty Images

El diario norteamericano The Boston Globe hizo su recomendación a los lectores sobre los sitios más sugerentes a visitar en el 2016, en un artículo titulado "From Maine to Cuba, the hot places for travel in 2016".

La publicación encabeza sus recomendaciones con la provincia cubana de Cienfuegos. Según el periodista especializado en viajes, Christopher Muther, "Tan pronto como las puertas políticas fueron abiertas a fines de 2014, los norteamericanos claman por visitar la previamente prohibida isla comunista. Muy rápido se topó la lista de posibles visitantes autorizados en el 2015. Y eso será más frenético en el 2016 con un recientemente anunciado incremento en los vuelos comerciales. La Habana está en el centro del frenesí, seguida por la histórica ciudad de Trinidad. Pero Cienfuegos debería estar en lo alto en tu lista de ciudades cubanas a ver.  Usted puede cenar en el agua, caminar alrededor de una creativa plaza de ciudad, o capturar a un cantante en ascenso en un tranquilo club. La una vez ciudad para el yatismo, se siente ahora como un relajante y rico lugar de escape, a la usanza 1957. Vuelos directos? No, pero nunca digas nunca. Mejor momento para ir: Noviembre".

Otros lugares recomendados por el Boston Globe para viajar en este año son Ocean Park en Maine (EE.UU), Saint-Francoise en Guadalupe, Milwaukee en Wisconsin (EE.UU), Bergen en Noruega, Ankgor en Cambodia, Cabo San Lucas en México y Berat en Albania.

Un pintor cienfueguero trabajando en su estudio. Foto:  Christopher Muther Globe Staff

Un pintor cienfueguero trabajando en su estudio. Foto: Christopher Muther Globe Staff

( Con información de The Boston Globe / Resumen de Cubadebate. Ver mas en https://www.bostonglobe.com/lifestyle/travel/2015/12/26/hot-spots-where-travel/Yb1TAjlVZ3iq0UgYjAwbfK/story.html)

The Boston Globe sobre Cienfuegos.

The Boston Globe sobre Cienfuegos.