Registran en Japón terremoto de magnitud 5,8
Este lunes se ha registrado en Japón un sismo de magnitud 5,8. El terremoto se produjo a las 22:58:22 GMT y tuvo lugar a 172 kilómetros al sudsudeste de la ciudad meridional de Nishinoomote.
El foco del temblor se localizó a 10 kilómetros de profundidad, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS. De momento no hay información sobre una posible alerta de tsunami causada por el sismo. Tampoco se informa sobre posibles víctimas o daños materiales.
(Tomado de Russia Today)
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- Xi y Kim se comprometen a llevar adelante la gran amistad tradicional entre China y la RPDC de generación en generación
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- ir aMedio Ambiente »

Según reporta el servicio sismológico japonés hubo otro de 6 a las 7 am de hoy miércoles y por cierto 3 horas despúes se sintió un evento sismico en toda esa area de magnitude 5.1 con el centro localizado en el mismo lugar donde Norcorea había realizado la última prueba nuclear subterranea en el 2013. Se especula, pues se espera confirmación de las autoridades Norcoreanas que ese evento sismico que si se sabe fue producido por la actividad humana , osea no es natural, debe ser una prueba nuclear subterranean en ese sitios de pruebas nucleares Norcoreano.
Ninguno de los terremotos recientes en Japón, solamente hoy dia 5 hubo varios han generado sunamis ni se considera poseen riesgo de sunami.