Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Trump: Si EEUU no hubiera hecho nada en Oriente Medio tendríamos un mundo más seguro

| 48 |
Donald Trump. Foto: Lane Hickenbottom / Reuters.

Donald Trump. Foto: Lane Hickenbottom / Reuters.

El precandidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Donald Trump, opina que de no haberse producido las numerosas intervenciones estadounidenses en los asuntos de Oriente Medio y el norte de África, el mundo de hoy sería mucho más seguro.

“Si nunca hubiésemos hecho nada en Oriente Medio, tendríamos ahora un mundo mucho más seguro. Nos deshicimos de Saddam Hussein. No estoy diciendo que fuera alguien bueno. Fue muy malo, pero lo que tenemos ahora es mucho peor”, enfatizó el multimillonario, en una entrevista con el canal estadounidense CBS.

El controvertido magnate también calificó la interferencia de Estados Unidos en los asuntos de Estados soberanos como desencadenante de la aparición del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“Todo esto ha llevado a la aparición del grupo terrorista Estado Islámico. Todo esto llevó a los refugiados. Todo esto ha conducido a la muerte a gran escala y a la destrucción”, agregó Trump.

“Quisiera decir dos cosas: la primera es que ISIS es una consecuencia directa de Al Qaeda en Iraq que surgió a raíz de nuestra invasión, lo cual es un ejemplo de las consecuencias no deseadas. Es por eso que, en general, debemos apuntar antes de disparar… estoy seguro de que así será”, había dicho Obama a Vice News en marzo de 2015.

Trump ya había criticado este sábado el enfoque de la Administración Obama frente a Irán y al grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante un mitin en Biloxi, Mississippi.

El republicano señaló que el Gobierno de Obama debería haber hecho caso a su idea de hacerse con el control de los recursos petroleros controlados por el EI, en vez de permitir que el grupo terrorista prosperara.

(Con información de RT)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARG dijo:

    muy bien dicho animal, eso lo genero ese mismo partido de burros que tu representas

  • Henry. dijo:

    Al fin dice algo sensato don Trump

    • AOL88 dijo:

      De acuerdo, esto y lo de reconocer el papel de Putin y Rusia actualmente han sido las cosas más sensatas que ha dicho.

    • Adonis dijo:

      Y en el Tema de Inmigración esta superclaro también.

      • Andrew dijo:

        Amigos sigan subestimando a este hombre, que a lo mejor lo vamos a tener como vecino durante 8 años y cuidado, no le dé por reformar la constitución norteamericana y establecer la reelección indefinida y lo tengamos por muchos años más. Este hombre lo que tiene la sinceridad de decir lo que piensa y lo dice sin sonrojarse. Hasta ahora lo que ha dicho es lo que otros dicen en vos baja o practican sin decirlo, lo que él dice de la inmigración ilegal, miren cuantos países practican lo mismo, aunque no lo publican. Así que cuidado, que un mediocre no llega a tener tanto éxitos en los negocios.

  • Sin0 dijo:

    Es lo primero en lo que estoy de acuerdo con este señor, no obstante, me parece que es parte del circo para ganar simpatizantes en las próximas elecciones de EUA

    • el jose dijo:

      coincido con Andrew…solo qeu esa seguridad y falta de sonrojo debe estar motivada por l oinvulnerable qeu se siente al ser tan rico…y rico de verdad…nada pierde…qué más da…si Trump llega al poder prepárense para cosas nuevas, locas y raras….de bien y de mal!!!

  • maikelm dijo:

    Bueno, este no está ni con dios ni con el diablo.

  • tere dijo:

    A mi me parece que este señor será el próximo presidente de los EEUU, a pesar de no ser “Political correctness” para nada. Saludos

    • jrojasl dijo:

      Emil Cioran dijo que todo centro del mundo es también su vertedero. Los EEUU son, entre otras cosas, un vertedero de ideas conservadoras, autocomplacientes y mezquinas, desde donde cada cierto tiempo nos sorprende algún pedante neoconservador con pretenciones de pontiifice máximo hablando ex catedra, como
      ocurrió con Fukuyama y Huntington, que se creyeron portadores de las nuevas tablas de las leyes de la historia y que en el fondo lo que revelan es un enorme desprecio hacia cualquier manifestación de pensamiento alternativo y una mentalidad blindada por los prejuicios. Donald Trump ha demostrado más de una vez la inagotable capacidad del gran vertedero para generar ideas basura. Ahora está haciendo campaña, demostrando lo maleable que es su carácter, de esos que pueden decir: estos son mis principios, pero si no te gustan, tengo otros.

  • Cubano de HOY!!! dijo:

    es la 1ra vez que dice algo logico este compañerito!!!…., le habrán lavado el cerebro???…bien por el que lo hizo!!!jajaja

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    No hay necesidad de ser contrincante para dar esa afirmación. Para poner un solo ejemplo, ¿Cuántas personas fueron “masacradas durante el régimen” denunciado por Bush en Iraq?
    ¡Muéstrenme cifras actuales y una sola hora de estabilidad en ese país después de la invasión yanqui!

    • rogerdv dijo:

      Mínimo unas 50 mil, durante la operación al-Anfal, también conocida como Genocidio Kurdo, pero podrían ser hasta 182 mil. Quizás ahora haya inestabilidad y violencia en Iraq, pero eso no quiere decir que antes fuera un paraíso.

      • Leandro dijo:

        Quizás es un adverbio de duda: ¿Alguien tiene dudas sobre la inestabilidad en Irak?
        Y si de cifras se trata:
        La guerra en Irak ha acabado con la vida de al menos 134.000 civiles y podría haber contribuido a causar la muerte de un número de personas hasta cuatro veces mayor que esa cifra. Si se incluyen los agentes de las fuerzas de seguridad, los insurgentes, los periodistas y los cooperantes, el número de víctimas de la guerra en Irak se eleva a entre 176.000 y 189.000 personas, según las estimaciones del estudio ‘Los costes de las guerras’, elaborado por el Instituto de Estudios Internacional Watson de la Universidad de Brown y publicado en marzo de 2013.
        Amy Hagopian, de la Universidad de Washington, que trabajó en colaboración con especialistas iraquíes y canadienses, da una cifra total de 460.800 muertos.
        Un estudio de una agencia privada de encuestas británica, ORB, publicado por el periódico inglés “The Guardian” el 16 de septiembre de 2007, situaba el número total de muertos en 1.200.000. ¿Cuántos más habrán muerto después de esa fecha? ¿Cuántos siguen muriendo a diario como resultado de la atomización de esa sociedad causada por la guerra? ¿No se suman a esas cifras las muertes ocasionadas por el Estado Islámico?
        Irak, antes de la guerra no era el Paraíso ¿Existe acaso el Paraíso?. Lo que sí es cierto que Irak hoy es parte del Infierno, como lo son Afganistán, Libia y Siria con la generosa ayuda de los EE.UU.

  • Núñez dijo:

    Este es un extremista en toda la linea pero en realidad no es la primera vez que dice algo sensato, el ha dicho varias cosas que a otros politicos no les gusta oir y mucho menos tienen el valor de decir y sobre el comentario de hoy, no es la primera vez que dice algo asi, sobre si será o no presidente, no lo creo, pero en el circo made in USA todo puede suceder, ah y el que tenga valor para decir ciertas verdades a mi entender no le da mucho credito para ser presidente, el voto latino cuenta y con lo que ha manifestado hasta hoy dudo que tenga ese apoyo.

  • Yaimer dijo:

    Y al final, el perro cazó una mosca.

  • Fox dijo:

    este tipo es interesante, mueve genial sus fichas en el tablero de la politica, este payaso es el que va a ganar las elecciones, me juego la casa, y tienen razón en lo que dice, pero como en la politica todo se vale, no siente lo que dice.

    • Tatiana dijo:

      Pues yo me juego la mía a que no sale, dime donde está la tuya y estamos hablando

  • Yoel dijo:

    Sin importar la razón por la cual realizaste este pronunciamiento, es lo único sensato que te he escuchado decir Trump.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Lo que esta vez ha dicho – no sé si lo habrá dicho antes – Mr. Trump, es una verdad que muchísimos hemos sabido de siempre. La violencia genera violencia, y los “palos” que ha dado Estados Unidos a todo lo redondo de este mundo, tiene que tener sus consecuencias nefastas para sí mismo, y lo malo es que no es solo para Estados Unidos, sino que otros países que lo siguen por tener dirigentes que no piensan por sí mismos ni piensan en lo bueno o malo que pueda ser para sus propios pueblos, están sufriendo las consecuencias. Y catalogar a Mr. Trump de bruto o con otros calificativos por el estilo, es lo más estúpido que pueda hacer alguien. Nadie se hace de tantos y tantos millones si no sabe bien lo que se está haciendo. Tal vez no sea la persona idónea para ser presidente de esa nación, pero no dudo que lo ha habido peores, sino, pásenle revista a la actuación del último Bush que llegó a la presidencia y se mantuvo por ocho largos y penosos años.
    Y de que llegue a la presidencia uno como Trump, no es algo que esté dentro de lo imposible. Hay millones de estadounidenses que detestan a los inmigrantes, sean mexicanos o de donde quiera hayan llegado – incluso cubanos – y esos se solidarizan con los ideas de Trump, y de solidarizarse pueden pasar a elegirlo como el próximo “inquilino de la Casa Blanca”.
    Y eso de que el voto latino puede hacer una diferencia, no es tan posible como nosotros mismo, los latinos nos imaginamos. De un total de unos 26 millones que están inscriptos para votar – de los cincuenta y tantos que cuentan en el censo incluyendo menores de edad – en la última elección votaron trece (13) millones, que no llega ni al 10% del total de votos emitidos. Los votos, sean muchos o pocos cuentan, pero todos no son para el mismo partido (40% republicanos y 60% demócratas según estadísticas confiables) por lo que ¿alguien sigue pensando en que son determinantes?

  • Anar dijo:

    vaya vaya al parecer este es el único que tiene valor para decir que los EUA están errados en su política exterior, realmente tiene razón, en lo planteado respecto a intervenir en África y el Medio Oriente.

  • labala dijo:

    Es lo unico sensato que he escuchado de este payaso

  • Algo importante. dijo:

    Este señor cada día está más loco!!!, ni el mismo se cree lo que dice. Hablando en buen cubano: Qué forma tan completa de ser mentecato.

  • Armando Perez dijo:

    Lo que dice Trump, cae dentro de la política pragmática que tuvo USA por mucho tiempo, y que se resumía en la frase : ” el gobernante X es un HP, pero es nuestro HP” . Su planteamiento es que no importa si existen dictadores, violaciones de derechos humanos o asesinatos, mientras no afecten directamente a los intereses de USA es mejor no meterse a resolver los problemas de otros. Es un enfoque similar al de los políticos “libertarios.”

  • franco dijo:

    … a pesar de su aparente locura, el hombre tiene claros signos de cordura…. no se, es lo que parece…

  • David Triviño dijo:

    Violencia imperilista genera más violencia e inseguridad

  • Roberto dijo:

    ¡Chocolate por la noticia ! ¿que hay de aquí en mas? ¿van a seguir creando inseguridad a fuerza de matar inocentes y masacrar poblaciones civiles ?

  • José Román dijo:

    El otro día dijo que Hillary y Obama eran responsables del desastre de Libia y el surgimiento del EI…y tiene razón.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también