Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama reconoce que invasión de Estados Unidos a Iraq dio origen al Estado Islámico

| 26 |

obama en vice newsEl Presidente Obama reconoció a Vice News que la invasión de Estados Unidos en Iraq dio origen al Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL).

“Quisiera decir dos cosas: la primera es que ISIS es una consecuencia directa de Al Qaeda en Iraq que surgió a raíz de nuestra invasión, lo cual es un ejemplo de las consecuencias no deseadas. Es por eso que, en general, debemos apuntar antes de disparar… estoy seguro de que así será”, dijo.

Las declaraciones se produjeron en una entrevista con el canal estadounidense Vice News.

El presidente de los Estados Unidos de América dijo que “confía” en que conseguirá “empujar el Estado Islámico fuera de Iraq”.

Durante la presidencia de George W. Bush, Estados Unidos invadió Iraq (invasión que comenzó el 19 de marzo de 2003), con el fin de derrocar al régimen de Saddam Hussein. La guerra de Iraq fue justificada por la sospecha de que el país estaba desarrollando armas de destrucción masiva, lo que después quedaría demostrado que fue una mentira del gobierno de EEUU para desatar la invasión.

(Con información de Vice News)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    HAN DESTRUIDO TODO UN PAIS, SU SOCIEDAD Y CULTURA, POR PURA MALDAD. OJALA, Y CADA UNO DE LOS RESPONSABLES, PAGARA EN VIDA POR ESOS CRIMENES.

    • Ragnar dijo:

      Si tuvieran que pagar todos aquellos que han destruido países…

      • sospe dijo:

        jijijiji

    • jose dijo:

      Fabiomaximo, tus palabras expresan todo lo que quería expresar.
      Obama habla suavecito de este tema, pero no recuerda que cerca de 1 millón de iraquíes murieron desbaratados, partidos a la mitad, quemados, por ese pequeño “error estratégico”.
      Ahora se dan cuenta de que EI surgió como una respuesta atroz a tanta violencia. Los creyentes del ISlam vieron en la brutalidad norteamericana en IRAK, la amenaza al ISlam que está escrita en su libro sagrado, el Corán, y los más extremistas salieron a defender suy religión con la más cruel y estúpida metodología.

  • Briam dijo:

    Sería mejor que no apunten tanto ni disparen, esto es lo que queda donde quiera que hacen sus guerritas abiertas o encubiertas, Iraq es solo una pequeña parte asi que se puede decir que le queda TODO por reconocer.

  • ROMAN dijo:

    BIEN YA RECONOCIO PARTE DE SU RESPONSABILIDAD AHORA SOLO FALTA QUE RECONOSCA PUBLICAMENTE QUE LO FINANCIO.

  • Abel dijo:

    Si te diste cuenta, Obama, de lo que hicieron en Iraq, entonces que pretendes hacer en Venezuela?

  • santiagoNP dijo:

    Reconoce ahora lo que el mundo ya sabe, de lo que no tiene duda ya nadie.
    La cuestión es como van a eliminar este engendro demoniaco que sin dudas los EEUU es el enemigo jurado de ellos.
    Obama, cría cuervos que te sacarán los ojos.
    Los intereses del imperio y todo el pueblo norteamericano sufrirán las consecuencias de su maquiavélica política exterior.

  • loo dijo:

    El estado islámico creado por la cía y sus socios ingleses y israelí, son el pretexto para la presencia militar de usa en el medio oriente, a quien quiere engañar este “toti”, ni el mismo ya se cree las mentirasas que dice. En cuba se dice que cara de tabla tiene este socio………..

  • albon dijo:

    ¡¡Qué simpático!

    Como casi todos los políticos yanquis, dicen una cosa y hacen lo contrario. No es compatible esta declaración con la desfachatada estupidez de su acción contra Venezuela.

  • Maria Elena dijo:

    Cuando el termine su mandato será que reconocerá lo equivocado que ha estado todo el tiempo con la Patria Grande y su desconocimiento total de que hace mucho tiempo dejamos de ser el patio trasero de los EEUU.
    Con su zanaoria ha reconocido el fracaso con su bloqueo a Cuba

  • Ralfp dijo:

    Que quiere decir este Sr con ¨ debemos que apuntar antes de disparar ¨ ?? Es que acaso estan cogiendo la punteria ahora con Venezuela ?? Que no joda mas y recuerde sus raices.

  • Dino dijo:

    El EI, al igual que en su momento Al Qaeda, los Mujaidines en Afganistán y todas estas variantes del yihadismo han sido fenómenos creados y mantenidos por las diferentes administraciones norteamericanas desde Reagan hasta el actual inquilino de la Casa Blanca. Mientras responden a sus intereses inmediatos y pueden ser controlables, son “Combatientes por la Libertad”, aliados, socios, etc. Pero cuando estas facciones desarrollan puntos de sus propias agendas que no coinciden con los intereses de las élites norteamericanas e incluso chocan con los EE.UU. se convierten en “errores”. En fin, otro “mea culpa” cínico de Obama.

  • yoel dijo:

    Es increíble como muchos mezclan las cosas pero na cosa es reconocer que la invasión a iraq propició la creación del EI y otra bien distinta es decir que usa creo el EI son cosas totalmente distintas

    • Maria Elena dijo:

      El mismo lo está reconociendo, nadie está inventando nada, ni se está tergiversando nada por favor, lee detenidamente e interpreta bien lo que está diciendo este mostruo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Barac Obama, parece tener tremen delirium, o delirio de grandeza. Tema a la paz y confía ciegamente en la vloluntad de USA de someter a todos. Hay que ayudar a Obama y al pueblo de los Estados Unidos a salir de la crisis, porque sino se van a morir de hambre. Figúrense que habrá más paz y que los EE.UU. han vivido siempre y está en su PIB del complejo militar industrial que le proporciona no solo el valor de lo que produce y vende en materia de armas, maquinarias, medios y explosivos militares, sino que amparado en eso la extorcionado a todos los países del mundo y hoy es casi dueño del Banco Mundial, donde tiene supremacía, no entra al Banco Mundial quienes ellos no quiera que entre, es casi dueño del FMI y el Fondo, por así llamarlo obedece ciegamente al poder americano, tal que ellos son los que nombran el presidente, tal que lo nombran por el apego a sy ideología y su tendencia a obedecer. Tenemos que ayudar a USA a que no suma en miserias a los “pobres” empresarios de ese país, que sin guerra se quedarían sin lo que aporta un PIB recrecido. Fíjense que EE.UU. suma en su PIB lo que obtiene por las armas y el equipamiento militar, lo que obtiene por las drogas, quiéralo o no, que tiene su comercio fundamental en todo el universo en USA y que representa un alto % de su PIB y lo que obtienen por ganancias a la caza de los fondos buitres que tienen su nido reproductivo en la banca de los EE.UU. y que está amparada por la práctica legal de su sistema jurídico. Es innegable que le temen a la paz y si Obama se opusiera y abriera banderín a la paz, tendría que enfrentarse a la ultraderecha de EE.UU. y del sistema imperial mundial y a partir de ahí, sería mayor el racismo y la desigualdad en USA y en todo el mundo y se iría a bolina lo que queda de democracia. Le tienen en una cama y cae en ella, tal parece que está teniendo penetración por la parte ideológica de la derecha de su partido único, los republicanos y que es producto de que le entre la izquisofrenia, o el mal de Alzaimert, o el tremen delirium. Porque esto sucede a la vista de todo el mundo: Obama tiene delirio de grandeza, cree que el mundo entero es USA, pero le teme a los que considera inferiores, ve sombras a su alrededor, le tema a la paz. A veces me pregunto si el presidente de USA no se estará haciendo el chivo loco para que uno piense esto y es tan siverguenza como todos entre los magnátes del mundo capitalista?. Porque sino de dónde sale el miedo a Venezuela?.

    Así pienso.

    • Ragnar dijo:

      Menos mal que solo es lo que así piensas tú.

  • yoel dijo:

    Maria…reconocer que la guerra trajo estos grupos es verdad pero una cosa es eso
    Y otra bien distinta es decir que los creo y financió usa eso no esta demostrado ni reconocido por Obama. La realidad es que la guerra si trajo la creación de estas facciones lo mismo en siria y allí los yankys no han invadido

  • Mar dijo:

    Lo que ha reconocido Obama, admitiendo que ese monstruo del EI lo han hecho los americanos con su política intervencionista, es admirable, y cuando habla de apuntar bien, se refiere a las miles de víctimas inocentes…abrid las guatacas y las entendederas, que no somos cavernícolas ni esto es el cuento del gato.

  • María dijo:

    Pero de qué nos sorprendemos, si después declaran que reconocen que todo es producto de su accionar: esa es la gran desfachatez/estafa. Haciéndose ‘inocentes’ de los resultados, cuando todo estaba planificado de antemano.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    YOEL, LOS YANQUIS NO HAN INVADIDO SIRIA AUN, PERO SI CREARON Y HAN FINANCIADO ABIERTAMENTE A LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE TIENEN DEVASTADO ESE PAIS, Y7 SI NO LO HAN HECHO, NO A SIDO POR FALTA DE GANAS. ¿RECUERDAS CUANDO EL GAS SARIN UTILIZADO POR LOS GRUPOS TERRORISTAS E INTENTARON CULPAR AL GOBIERNO SIBN PRUEBAS? EN ESA OCASION POR POCO ENCUENTRAN EXCUSA.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Por qué USA no declaró en su tiempo a los regímenes de Somosa, en Nicaragua; al de Batista, en Cuba; al de Trujillo, en Dominicana; el de Estrosner en Paraguay, al de Dubalier en Haití; al de Pinochet en Chile, por solo citar algunos, son muchos más. Es que OBAMA, el pobre no conoce la Historia de América, vamos a tener que traerlo a Cuba y ofrecerle, de grati con hospedaje y alimentación, para que el Doctor Cuevas, le muetre la Historia de las dictaduras que ha apoyado y muchas veces ha creado, bajo acusación de asesinato, como es el caso de Sandino, EE.UU. Así de serio es el asunto.

    Eso pienso.

  • Aroldo dijo:

    lLuis Batista yo creo que Obama nunca se leyó aquel libro que le regaló Chávez, recuerdas, Las venas abiertas de Latinoamérica del gran Galeano, debió haberlo tirado en un rincón apenas llegó a su casa.

  • edgar miranda dijo:

    o sea que la masiva migracion de refugiados del medio oriente hacia europa es una concecuencia de la invasion de Iraq en el 2003 por parte de Usa, que dio origen a la creación del estado islámico quien viene cometiendo todo tipo de atrosidades con gente inocente. Pues ahora debiera ser usa, quien reciba a todos estos desplazados.

  • jorge dijo:

    lo peor no solo fue entrar en la guerra de irak si no como salieron. Bush tiene laculpa de haber entrado, mintiendo al resto del mundo con una mas que razonable escusa que resulto ser falsa, pero la culpa de retirar todas las tropas prematuramente (sin esperar a estabilizar la zona)y dejar el pais en manos del caos fue culpa de Obama. Si no se hubieran retirado las tropas hoy no existiria EI, me asombra que este hombre culpe solo a Bush con la boca grande como.si fuera el unico culpable y no reconozca su parte de culpa. Que es mucha. La verdad es que no me asombra. Las personas importantes que contribuyeron a crear EI se aprovecharon de esta situacion de caos sin la cual no seria posible este protoestado que ya es sin duda la organizacion terrorista mas importante a nivel militar, economico y operacional de la historia y que le ha declarado la guerra sobretodo a occidente. Dichas piezas importantes en la creacion de EI son en su mayoria integrantes y cooperadores de Al Qaeda y otros exmilitares del gobierno de Husein, creo que no hace falta recordar la brutalidad de este gobierno con su pueblo. El fundamentalismo islamico ya existia antes de la guerra. En el origen de EI si tiene mucho que ver la guerra de irak pero sobretodo la forma de retirarse de alli (cortesia de un premio nobel de la paz)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también