Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump restablecería el uso de la tortura por simulación de ahogo

| 16 |
Donald Trump recriminó a Jeb Bush por hablar en español. Foto: Desde la Plaza

Foto: Desde la Plaza

Donald Trump, el multimillonario estadounidense que encabeza los sondeos de las elecciones primarias republicanas para las presidenciales de 2016, se declaró a favor de restablecer el uso de la simulación de ahogo, un método de interrogación considerado como tortura.

El candidato a la presidencia estadounidense declaró, en el programa “This Week” del canal televisivo ABC, que restablecería “absolutamente” la simulación de ahogo como método de interrogación, y estimó que se trataba de “poca cosa” comparado con lo que hace el grupo Estado Islámico.

El método llamado “waterboarding”, practicado por la CIA, consiste en echar agua sobre una tela que tapa la nariz y la boca de la víctima. Fue instaurado por la administración del presidente George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre; es considerado como un tipo de tortura por las Naciones Unidas y fue prohibido por el actual presidente Barack Obama.

El método ha sido utilizado por lo menos con tres presos, según un informe del Senado estadounidense.

“Creo que el ‘waterboarding’ es poca cosa comparado con lo que nos han hecho sufrir”, declaró Trump, quien puso como ejemplo la decapitación del periodista estadounidense James Foley por un verdugo del grupo Estado Islámico en agosto de 2014.

Trump, que provocó un enésimo escándalo la semana pasada al proponer que se fichen todos los musulmanes en Estados Unidos, estimó que habría que vigilar y fichar a todos los refugiados sirios que son acogidos por Estados Unidos.

Reiteró su oposición a la acogida de estos refugiados, pero reconoció que para el presidente Obama se trataría de cumplir con su promesa de recibir a 10 000 durante el año que viene.

“No tenemos la menor idea de quiénes son estas personas. Cuando los refugiados sirios empiecen a llegar en masa a nuestro país no sabremos si son miembros del Estado Islámico, no sabemos si son un caballo de Troya”, expresó el candidato.

Los atentados de París provocaron un agitado debate sobre la acogida de refugiados en Estados Unidos cuando se informó que dos de los miembros del comando habían entrado a la Unión Europea por el mismo camino que los refugiados de la guerra en Siria.

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • マジンガーZ dijo:

    Evidentemente este tipejo no quiere salir electo en norteamerica. Es todo un show mwdiatico el solo. Parece que esta diseñado para entretener a la chusma.

    • Preocupao dijo:

      Que te crees tu eso. Mucha gente en Estados Unidos piensa así. De lo contrario, ¿cómo explicar el nivel de popularidad que tiene entre los republicanos ? Por otro lado, si obviamos los extremismos, desgraciadamente es cierto que entre los refugiados se pueden colar terroristas, en un país con tantos desquiciados. Ejemplos allí de extremistas sobran, incluso nativos, como el de Timothy McVeigh, que voló un edificio del mismísimo FBI en Oklahoma en 1995.

  • Luisa dijo:

    Que dice Trump que no sea ser realista. Si coges prisionero a un terrorista que sabe de planes para un atentado a civiles o voladura de un avión , waterboarding no, yo misma les meto corriente en los testiculos. O creen que Putin los invitaría a champagne ?

    • Preocupao dijo:

      Y cómo tu sabes que el prisionero sabe de ese supuesto plan? Es más, quién garantiza que el prisionero es un terrorista? O solo hacen prisioneros infaliblemente a terroristas? La cárcel de la base de Guantánamo ha albergado a muchos que simplemente estaban el el lugar y momentos equivocados. En Afganistán y Pakistán ofrecieron recompensas por quien entregara o apresara a terroristas, y a veces hasta por rencillas personales, secuestraban a personas y las entregaban a los americanos. Dos pájaros de un tiro, venganza y cobrar una recompensa.

  • York-Barón dijo:

    Donald Trump es cierto es un idiota, un show, lo triste de esta situación y muy peligrosa es que en EEUU existe un sector importante que lo apoya y tienen y comparten sus mismas ideas, ese es el peligro

  • pepetropical dijo:

    Pero como es posible! Trump se te fue la mano! Eso es contra todos los valores que dicen los americanos defender.

  • Nengue dijo:

    Es para q vean hasta donde llega el despretigio en este pais, elecciones democraticas, cualkier desequilibrado mental puede elegir a uno de su misma especie….este personaje lo sostiene los dolares q posee y su nombre q de por si es puro marketing y al final es su mayor razon, hacer marketing en unas elecciones con su “Trump” y sus shows, me imagino ya el cambio del nombre del pais si saliera presidente….United States off Trump..

  • Aroldo dijo:

    Habría que hacérselo a él para que vea que rico es, este tipo es un imbécil, pobre de EUA si sale electo presidente, aunque no lo creo, es más, ni lo doy vencedor en las primarias republicanas.

  • R... dijo:

    deberian someterlo a él a esa tortura, cin su cara de perro

  • Armando dijo:

    ¡Que limbo político señores!. Los pueblos saben por qué hacen las cosas y a quién eligen presidente. Realmente el poder económico de este señor es muy grande, de política realmente no sé si sabe mucho. Creo que quiere lo mejor para su país, aunque quizé no sepa cómo direccionarlo. Por otro lado, dejémonos de cosas Srs., con este tema del terrorismo es cierto que hay que pensar y revisar muy bien a quién dejas entrar en tu casa. Esa amenaza es real. ¿los métodos?, posiblemente no.

  • anyali dijo:

    lo peor de este caso es que con la ola que hay de terrorismo les toca pagar el precio a muchos refugiados sirios que son inocentes y solo buscan huir del terrorismo y buscar una vida mejor para ellos y para su familia, es muy triste esto,siempre terminan pagando la culpa los inocentes, creo que si sale Trump veo avecinarse tiempos dificiles,los que le siguen y estan de acuerdo con sus metodos tan drasticos se pondran felices pero a los infelices tendran que sufrir las consecuencias, a mi en lo personal y respetando el criterio de quien opine diferente a mi no me gustaria que Trump saliera electo.

  • EddySS dijo:

    Así es la sociedad norteamericana que tiene por líderes a terroristas confesos que se jactan de la tortura como método democrático de hacer justicia. Y por añadidura: Lo aplauden, al tomar como cosas de chiste lo que con mucha seriedad Obama a tratado de demostrar que la acción represiva genera reacción agresiva.

    Quien geste tormentas recogerá desastres. Esa es la promesa de Donald Trump a su apasionado electorado.

  • gabriel dijo:

    Este es el hombre más egocentrista que yo he conocido, verdad que el dinero lo hace todo en una sociedad capitalista, como permitirle a este loco decir esto en el siglo XXI eso es una forma de hacer terrorismo, pobres afroamericanos y latinos si este señor asume la presidencia de ese país que puede ser.

  • El realista dijo:

    Todo el mundo sabe que la vida es una montaña rusa de altas y de bajas. Desde que empezaron los procesos revolucionarios en América Latina todo el hemisferio, o la gran mayoría de él ha disfrutado de lo que vino aparejado con estos cambios, pero ahora en estos tiempos de tempestad la cosa cambiará, o sea por lo que parece ser toca la época de bajas, elecciones en Argentina que va ganando Macri, proceso de elecciones en EEUU donde un Pedazo de carne con ojos está entre los favoritos para la presidencia, una banda de locos en el medio oriente matando gente que no sigue su ideología y además de la tensión entre los dos viejos protagonistas de la guerra fría. Así es la historia de la humanidad entre guerra y paz, entre sufrimientos y alegrías. Luchemos por lo que hemos conseguido para que la época de altas dure un poco más que la época de bajas.

  • Olgui dijo:

    Este hombre no puede estar bien de la cabeza, deberia de probarlo el mismo antes de autorizarlo, yo no se ustedes yo le veo cara de psicopata.

  • usiario dijo:

    ese hombre no tiene limites en su pensamiento capitalista ni los propios latinos que viven en estados unidos lo soportan por las cosas que piensa si sale electo como presidente no me imagino lo que podra pasar

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también