Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid destituye a Benítez; el sustituto será Zidane

| 154 |
Florentino Pérez y Rafa Benítez

Florentino Pérez y Rafa Benítez, en un acto organizado por el Real Madrid. Foto: Chema Rey / MARCA.

Rafa Benítez deja de ser entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez destituyó al hasta ahora técnico madridista y esta tarde lo hará oficial. Su sustituto será Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla.

El club blanco decidió en una reunión celebrada esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu que Benítez dejara de ser el entrenador del conjunto blanco. Los malos resultados cosechados en las últimas semanas ha sido el detonante.

Zidane antes de tiempo

Estaba escrito y Florentino Pérez ya lo había adelantado hace solo dos semanas cuando dijo en El Larguero que "Zidane será entrenador del Real Madrid" en la semana en la que había respaldado por activa y por pasiva al ahora destituido Rafa Benítez.

El presidente del club lo tenía en mente desde hacía mucho tiempo. Zidane estaba predestinado a entrenar al Real Madrid, aunque en este caso se ha adelantado su bautismo en el primer equipo por el fracaso del proyecto Benítez, que apenas duró seis meses de los tres años que firmó.

La frase de Florentino aquel 18 de diciembre hoy es ya papel mojado: "No va a ser sustituido Rafa Benítez. A pesar de que algunos medios se han puesto de acuerdo para eso, Benítez ha venido a resolver un problema y es la solución, no el problema".

El Real Madrid apuesta por el técnico de la casa pese a que el primer año de Zidane en el Castilla dejó más sombras que luces. Florentino lo apoyó de principio a fin y confió en que esta segunda temporada en el filial fuera mejor para Zizou.

Su fichaje preferido

No habrá tiempo para calibrar su valía como técnico. Zidane llega al primer equipo en una situación complicada en la Liga, eliminado en la Copa y con la Champions como tabla de salvación.

Florentino tiene claro que el francés nació para entrenar al Real Madrid: "Tengo buena relación con Zidane. Todavía voy por la calle y me dicen que gracias por haber traído a Zidane al Bernabéu. Fue mi jugador más emblemático, por el que aposté, y cambió la hstoria. Será un gran entrenador y será entrenador del Real Madrid. Estoy seguro que él quiere, ha aprendido a pasos agigantados. Se le nota, se le ve y será entrenador".

(Con información de Marca)

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A.d dijo:

    okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk,very good,era hora de gritar ´´revolución´´,ese es el tipo ,ahora falta Florentino ,q se largueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,admisión

  • luis mardey gonzalez dijo:

    no es zizu la solucion

  • por el retrovisor dijo:

    Disculpen se me acaba de ir un blanco con M,pero yo se que es con N, las letras estan unidas y a veces uno se ofusca al contestar porque mas que responder lo que quisieras es tener delante a cada personajes que escriben aqui, solo para saber de que material tienen hecho el cerebro

  • Linda dijo:

    Hala, Zinade!

  • Lazaro Rene dijo:

    oleeee oleeee oleoleoleoleoleeeeeeeeee oleeeeeee.
    esta noticia es como si le hubieramos ganado al barsa 5 a 0

  • Rober Luis dijo:

    AHORA SI QUE EL MADRI VA A SALIR ADELANTE,ESPEREMOS

  • Blade dijo:

    no me hablen mas d que cr7 que no le mete goles a quipos grandes que son a equipos baja categoria son goles iguales cuando messi mete goles a equipos bajos nadie le dice nada que goles a metido messi a que equipo grande esta temporada por que no he visto ninguno importante y una vez mas como siempre por detras d cr7 en goles no c en que sera mejor por que un futbolista juega para hechar goles y un equipo si no hecha goles no gana bajos o altos los tiene sufrann los envidiosos y vivan los madridistas que ahora al fin c perdio el cabesi colorado d rafa

  • ñeñe dijo:

    Equipo que funcionaba bien = Equipo que llevaba 2 años sin ganar un título? Guardiola cogió un equipo hecho cromo... Le quito 2 elementos esneciales y "nocivos" (futbolisticamente hablando) y aplicó una revolución de juego que ya habíua aplicado en el filial para subirlo de categoría ganado su liga... Aparte de que apuntaba maneras, la gran inteligencia fue decirle "tienes carta blanca", haz lo que sientas y quita a quien quieras... De allí surgió un equipo admirado en el mundo entero y la explosión del que puede ser el mejor futbolista de la historia... Zidane no apunta maneras pero sobre todo tiene un presidente que tiene la edad que tiene y no cambiará ahora su actitud hipercontroladora y su forma de gestionar un club de futbol como una mera empresa del sector textil... Zidane será un telele más sin ninguna libertad... El único que no fue telele fue el primero, Don Vicente... por eso le hecho.. lo que vino a continuación con florentino al mando ya se sabe : 1 mísera liga y otra mísera champions en 10 temporadas... A seguir pues..

  • Javier dijo:

    Por el retrovisor , la gente que entran aqui estan hechas de mismo material que estas hecho tu, o (quizas mejor que tu), te crees superior a los de mas porque no tienen tu mismo criterio, tu ni tienes toda la razon , ni la verdad absoluta . cada cual tiene su punto de vista y su opinion y lo menos que se puede hacer es respetarla,y no estar evaluando lo que dicen los de mas

  • Linda dijo:

    ¡Al fin, Florentino! ¡Hala, Florentino!

  • margarita dijo:

    En verdad, el Club Real Madrid, necesitaba de alguien como Sidane como técnico, estoy segura que todos sus jugadores ya RESPIRAN!!!!!!!!!.
    Hasta el nombre es bello, por tanto>
    REAL MADRID FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ignasio Vallarta dijo:

    Esperemos que este nuevo técnico del conjunto merengue sepa explotar bien las habilidades de cada uno de sus jugadores para ver si asi puede quitarle los titulos al barcelona

  • Lianny dijo:

    zidane no hara nada en el madrid el barca ganara la liga

  • adrian delgado dijo:

    ojala q zidane pueda con el madrid , como lo hizo cuando jugaba entre sus filas
    hala madrid ........

  • Luz mary dijo:

    Luzy dice.
    CR7 para mi es el mejor

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también