Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Caso Cheryshev: ratifican la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey

En este artículo: Copa del Rey, Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 73 |
Denis Cheryshev. Foto tomada de El Confidencial

Denis Cheryshev. Foto tomada de El Confidencial

Ayer, el Comité de Apelación en España confirmó la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey luego de la alineación indebida del delantero ruso Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.

Esta institución ratificó así la decisión tomada la semana pasada por el juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio, en la que además de eliminar al equipo blanco de la Copa, le imponía una multa de 6.001 euros.

El club presidido por Florentino Pérez recurrió rápidamente a Apelación pero este comité también ha fallado en su contra.

Cheryshev arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones en el torneo copero del año pasado con el Villarreal CF, pero el club blanco lo desconocía y Rafa Benítez le alineó en el once titular, infringiendo el reglamento.

Pese a que el técnico retiró al jugador, autor además del 0-1, al iniciarse la segunda parte, el Cádiz denunció el hecho ante el Comité de Competición.

(Con información de agencias)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salomón dijo:

    Llorones que son los gaditanos, no pueden con la fuerza del merengue y usan otro método para avanzar.

    • Aroldo dijo:

      No son llorones, apelaron al reglamento, y éste hay que cumplirlo, no hay favorecidos, además no sé de que fuerza hablas porque el madrid no le gana a nadie en este momento, otra cosa, la dirección del madrid sí conocía de la sanción del ruso, sólo que se fueron por otro ácapite del reglamento de la Copa del Rey, y que según ellos sí podía jugar.

  • Δ dijo:

    Bueh, por la tarde le deben quitar la respiración asistida al RMCF…
    pip…pip…pip…piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Saludos barcelonistas.

  • Sergio dijo:

    Bueno, aún le queda un recurso. Hoy el tribunal administrativo del deporte, TAD, dirá la “penúltima” palabra, pues nunca se sabe.

    Veremos.

    Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      No creo que tenga solucion, ademas, creo la imagen que ha dado el Madrid no es la correcta para un club grande, justificandolo todo, no aceptando sus errores y puede haber un lio mayor si le dan la razon al madrid y hay que virar el calendario atras, las cosas no se hicieron bien, ahora corresponde girar la pagina y luchar por liga que no esta perdida y la champions, saludos.

  • YiyoBlanco dijo:

    Caso lamentable esto lo de Cheryshev, pero tenían que saber que no podía jugar , según leí por otros medios el Real Madrid acudirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y pedirá la cautelar.

    Noticias,Estadísticas,Encuestas y mucho más en:

    Por siempre Madrid, el blog del club merengue en Cuba
    http://porsiempremadrid.cubava.cu/

  • drodrigueze dijo:

    No se puede entender que a una institución asi le sucedan estas cosas, donde se supone que estaban los encargados de estas gestiones?, yo soy madridista a matar pero me alegro que les pase para que se den cuenta que algo no funciona y se necesitan cambios.

  • Arturo dijo:

    El Real Madrid pierde el pulso con el Barça en el siglo XXI

    CARLOS FORJANES / J. L. GUERRERO Actualizado: 11 de diciembre de 2015 13:40h CET
    As.com

    El 11 de diciembre de 2000, hace justo 15 años, el Madrid recibía el trofeo al Mejor Club del siglo XX. Florentino aparecía en la foto con Blatter y Di Stéfano tras sólo cuatro meses y 25 días en la presidencia de un club que dominaba al Barça en títulos oficiales: 64 a 56. Ahora, transcurridos tres lustros del siglo XXI, en el que ha habido doce años de Florentinato (en dos etapas), el Madrid se ve asediado: empatan a 81 títulos y los culés aún pueden sumar el Mundial de Clubes antes de acabar este 2015…

    De hecho, gran parte de lo conseguido por Florentino fue en su primer trienio (2000-03), con Del Bosque. Ahí llegaron una Champions, dos Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y una de España. El Barça, nada. Una inercia ganadora que cercenó al no renovar al técnico. Durante sus tres siguientes proyectos sin él, los de la 2003-04, la 2004-05 y la 2005-06 (Florentino dimitió en febrero diciendo que había “malcriado” a la plantilla), Laporta le adelantó por la derecha. Con Ramón Calderón (2006-2009) el balance fue de tres títulos blancos por cuatro culés, aunque la entidad azulgrana ha terminado de darle la vuelta al calcetín… desde que Florentino volvió al poder, en julio de 2009. En las últimas seis temporadas y media, han arrasado: 17 trofeos (con triplete el curso pasado) han ido a las vitrinas del Camp Nou por sólo siete a las del Bernabéu. En Liga, la anemia blanca es flagrante. Sólo cantaron el alirón en la 2011-12. Con Florentino, el Barça vence en títulos 21 a 14. Suponen una cuarta parte (el 25,9%) de los que ha ganado la entidad barcelonista en toda su historia.

    Por el camino y durante sus dos mandatos, Florentino ha dejado su sello. Dispendio en fichajes (va por 1.205 millones y subiendo, con Bale como plusmarca con 101 millones), despido de entrenadores (Benítez es el décimo y ya ha tenido que salir a ratificarle), la apropiación de la figura de director deportivo (echó a Benito Floro, Sacchi y Valdano) y líos institucionales de lo más variado, el último de ellos el reciente juicio por los estatutos, pendiente aún de sentencia.

  • luly dijo:

    Aunque han transcurridos varios dias de la seleccion de los mejores deportistas del a@o en Cuba deseo brindar mi opinion y es que no entiendo porque aparece Alfredo Despaigne por encima del estelar Zurdo Pinare@o Livan Moinelo de tan descollante actuacion en este 2015,excelente Serie Nacional,mejor Serie del Caribe,buena actuacion en los Panamericanos e inolvidable entrega y valentia en el torneo Super 12.Habra quien lo hizo mejor.lo dudo

  • TNT dijo:

    Que desastre, se nos fue un titulo.

    • Scolari dijo:

      Amigo TNT.
      Ante todo un saludo y mis mayores deseos de que tanto tu como tu familia esten bien.
      No creo que se te haya escapado el titulo. Pienso que se te fue la oportunidad de luchar por el. De la manera en que se ha mostrado el Madrid no creo que este como para decir que ganara muchos titulos.
      No es menos cierto de que queda mucha liga y mucha champions. Pero no se ven bien.
      Siempre he dicho que me gusta el madrid bien fuerte para que la liga tenga brillo. Pero no creo que se haya ido el titulo. Se fue la posibilidad.
      Ssludos y disfrute de su crio. Ese es un futuro barcelonista.

    • Yeshua dijo:

      Lo que no sirve se vota, el merengue solo sirve un dia.Madrid afuera.Chao
      Barsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa campeon

  • Lazaro Rene dijo:

    Bueno lo pasado pasado esta, ahora tiene que seguir adelante y tratar de mejorar su juego, aun la liga es larga. con respecto a Cheryshev el chico ha demostrado tener talento como para jugar de cambio, si le dan mas oportunidad, estoy seguro que se ganara un puesto entre los mas recurrentes.

    • mocho ramos dijo:

      Lázaro todo el mundo habla de ese muchacho y no dicen nada de vensema que esta acusado de estafa a un compañero de equipo

  • cadillac dijo:

    a llorar que se perdio el tete….una competencia menos a ganar el RM
    ahora bien… dicen que desconocian las tarjetas que tenia el jugador
    1-que hacen los ayudantes de benites
    2- la gente que lleva las planillas ye stadisticas de los jugadores???

  • TNT dijo:

    mejor, lo regalamos.

  • ROBERTO dijo:

    o es justo que por inegligencia de su directivo los jugadores tengan que pagar, que jueguen en la copa y que sancionen a du dt y lo multen por eso. De todas maneras si este jugador no hubiese anotado el gol nada de esto estuviese pasando, pero así se quitan la gramn piedra del zapato que puede ser el Mejor Equipo de la Historia pese a lo que piensen mucho.

    • Sergio dijo:

      Para mí la MEDIDA es “DESMEDIDA”, pero es la que hay.

      Por otra parte a OSASUNA, en esta misma COPA, le pasó exctamente lo mismo, el jugador Unai García llegó del Tudelano, de la 3ra. división a donde estaba cedida por el OSASUNA, y jugó en la Copa del Rey, en la ronda previa, y los ELIMINARON. EL Osasuna no recurrió a la sanción, por lo cual ELIMINADOS.

      Pero en fin, el Real Madrid no es OSASUNA, así es el MUNDO. Hoy, eL TAD (Tribuenal Administrativo del Deporte) acaba de negar la CAUTELAR, pero aún así, la semana que viene puede que el TAD “de una revisada”, y le permitan al Madrid jugar la COPA. Tendrá que ser el LUNES, pues el miercoles está progrmado el partido vuelta en el Bernabeu.

      Sino ganansen en el TAD, el Real Madrid podría recurrir a JUSTICIA COMUN el caso.

      Saludos

    • dorian dijo:

      mi hermano violaron el reglamento. barca campeon de todo este anno

    • Romario dijo:

      Si Roberto, eso se me parece mucho a la Historia de que Industriales es el mejor equipo de Cuba, CLaroooo, si gano como 8 campeonatos del año 60 al 70, lo mismo les pasa a los madrilistas, vivan el momento y reconozcan que hoy por hoy son un equipo bueno, pero no mejor, asi que por favorrrrr, no estes especulando con algo que ni tu viviste, estoy seguro que empezaste a ver futbol hace 4 o 5 años, ! Bayer Ca,peon!!!!!

  • Chikungunya dijo:

    ¡Hala Madrid y nada más que Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • barca dijo:

    Madrilistas, nos vemos la temporada 16-17 en la semi o en la final de la copa del rey, ufffffffff, mis condolencias :=)

    • drodrigueze dijo:

      para volver a perder en una final no?

  • Linda dijo:

    Que Florentino Pérez pague la multa y, de paso, que lo saquen de la dirección del Madrid, porque está llevando ese equipo a la ruina.

  • TNT dijo:

    El Tribunal Administrativo del Deporte rechaza la medida solicitada por el club blanco, pero deja el recurso pendiente de resolución.

    El Tribunal Administrativo del Deporte ha denegado este jueves la suspensión cautelar de la expulsión de la Copa del Rey solicitada por el Real Madrid por alineación indebida ante el Cádiz de Denis Cheryshev. Sin embargo, el máximo tribunal deportivo español deja pendiente de una resolución definitiva el recurso planteado por el conjunto merengue.

    En la nota de prensa facilitada por el TAD justifica su decisión en el hecho de que “para la resolución de cualquier recurso debe seguirse el procedimiento legalmente previsto, que no es otro que la obligada audiencia de las partes”.

    En dicho comunicado explica que todo este proceso requiere una serie de plazos antes de poder pronunciarse al respecto. “En la fecha de hoy, el TAD no dispone de la totalidad de los documentos que completan el expediente y como consecuencia de ello, no está en disposición de poder resolver sobre el fondo”. El organismo asegura que “resolverá de manera inmediata y sin dilación alguna” el recurso, “desde el momento en que se hayan podido completar todos los trámites de audiencia preceptivos”.

    La denegación de la cautelar solicitada por el Real Madrid obedece a que “no concurren los requisitos exigibles por la legislación vigente, sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento sobre el fondo del recurso”.

  • Yuvafi dijo:

    ¿Que paso con cheryshev, no estoy al tanto?

    • Vicente Bernabeu dijo:

      Yuvafi:
      lo que pasó fué que los tramposos estafadores del Real Madrid pusieron a jugar a Cheryshev que estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, el equipo rival el Cadiz reclamó puesto que eso es FRAUDE y sancionaron al equipo merengue que quedó expulsado de la Copa del Rey. Florentino y su corte de estafadores han seguido reclamando, tratando de defender lo indefendible y hasta ahora todas los niveles a los que han apelado han confirmado la sanción original: expulsión y multa.

      Lo que mas asombra a todos es la manera en que se llenan de lodo reclamando lo irreclamable, denotando una falta total de ética en lugar de reconocer que metieron la pata hasta el fondo y mostrar algo mas que la soberbia irrepetuosa que muestra la directiva madridista.

      A Roberto: por favor, quitate la venda blanca de los ojos, la pasión te ciega. LA sreglas existen para cumplirlas y no es la primera vez que sucede, hay precedentes de aplicación. Pero si hay un equipo al que NO DEBIO HABERLE PASADO NUNCA, por ser el equipo que mas recursos, dinero y personal tiene ese es el Real Madrid. Todos lo saben el Floro incluido, asi es que no se entiende el pataleo que estan formando, eso es lo peor de todo, la falta de dignidad, de honor algo que en otra epoca le sobraba al Real Madrid y erea lo que lo hacia un club grande mas alla de los triunfos.

      • Chikungunya dijo:

        Para Vicente Bernabéu

        Quítate ese apellido que no te queda

      • Azul de la Capital dijo:

        Brother y que pasa con los tuyos o no te acuerdas del caso Neymar (Contrataciones) eloos que son angelitos?
        Hala Madrid

  • TNT dijo:

    Lleva desde septiembre jugando con dolor en el tendón rotuliano y haciendo un duro trabajo específico. Portugal le recomendó que parase dos meses o que se operara.

    Ocurrió el martes por la noche, ya al filo de la madrugada. Acababa de conseguir otro récord personal, de esos que todavía le reprochan algunos aficionados, como si el equipo no fuera el primero que se beneficia de sus goles y su voracidad competitiva. 11 goles en los seis partidos de la Liguilla de la Champions, lo nunca visto. Otra marca. Por eso el Cristiano que compareció ante los periodistas en las entrañas del Bernabéu era un hombre feliz.

    Contestó a todo lo que le preguntaron como suele hacer en las pocas ocasiones en que habla: diciendo cosas, “confiante” y huyendo de esa “insinceridad” que tanto detesta. Habló de su futuro para asegurar que va a cumplir los dos años de contrato que le quedan, algo que probablemente ni él ni el Real Madrid pueden garantizar al 100% hoy. Porque movimientos entre bambalinas sigue habiendo y por ambas partes, por lo que pueda pasar. Quitó trascendencia a su incidente con Florentino, aquella inoportuna reconvención televisada antes de un partido. Y mandó un mensaje de apoyo a Rafa Benítez cuando más lo necesita su entrenador, ahora que el Bernabéu parece haberle tomado la matrícula. Aunque siga pensando que Carlo Ancelotti es el mejor entrenador con el que ha trabajado nunca.

    “Mis cosas”
    Sin embargo, lo más interesante vino cuando le pidieron que analizara su actual momento de juego, lejos de su mejor forma a pesar de esos cuatro goles. Cristiano reconoció el bache pero se mostró un tanto enigmático. “He estado un poco por debajo de mi nivel, pero también he tenido mis cosas, mis problemas. Son cosas que quedan para mí, prefiero guardarlas, no me gusta compartirlas con nadie. Ahora me siento mejor físicamente, mentalmente también, y espero seguir así hasta final de la temporada”.

    Esas cosas, esos problemas, tienen nombre y apellido. Tendón rotuliano.

    Cristiano lleva tres meses jugando mermado, con dolores en su rodilla izquierda. Ese tendón rotuliano es el mismo que en 2014 le obligó a parar un mes en el peor momento posible, desde finales de marzo a finales de abril. Entonces se perdió siete partidos: cinco de Liga, la vuelta de cuartos de la Champions frente al Borussia y un partido de Copa del Rey. La final, nada menos. Volvió para las semifinales y paró de nuevo en las dos últimas jornadas de Liga para llegar en las mejores condiciones posibles a la final de la Champions contra el Atlético. Esas mejores condiciones se traducen en que saltó al césped de Lisboa apenas al 50% de sus posibilidades. Con el Mundial de Brasil ocurrió lo mismo. La cabeza y el corazón querían, pero el cuerpo ya no daba más de sí.

    Que pare dos meses
    A pesar de esa mala experiencia, Cristiano no es partidario de parar. Él insiste en que conoce su cuerpo mejor que nadie, sabe que mejora con el trabajo y prefiere jugar con dolor en su rodilla que no jugar. “Yo aguanto”. Precisamente eso es lo que les dijo a los médicos de la Federación portuguesa en septiembre cuando, a la vista de las molestias en su tendón rotuliano, le plantearon la necesidad de que parase durante dos meses. La otra alternativa que le ofrecieron era pasar por el quirófano. Peor aún.

    El futbolista había empezado a sentir que algo no iba bien con su rodilla durante la pretemporada con el Real Madrid. Enseguida comenzó a hacer trabajo específico para fortalecer ese tendón que ha acumulado tantos esfuerzos y, tras consultar con varios especialistas, decidió que seguiría entrenando y jugando pese a las advertencias de que tardaría más tiempo en recuperarse si no paraba. Por trabajo no iba a quedar.

    Más trabajo en casa
    Dicho y hecho. Acondicionó el deslumbrante gimnasio que ocupa casi todo el sótano de su vanguardista mansión en La Finca con máquinas específicas para fortalecer la rodilla, al tiempo que redobló las sesiones de rehabilitación en las dos piscinas que tiene. Hubo momentos delicados en los que debió ir con especial cuidado, porque el riesgo de romperse ha sido su compañero habitual durante estos tres meses de pesadilla, pese a que en el club los médicos han extremado los cuidados.

    En el campo, mientras, su rendimiento se resintió tal y como le habían advertido los médicos. Para el mejor goleador en la historia del Real Madrid (335 goles en 320 partidos) no ha resultado nada fácil jugar limitado, con dolores, sacrificándose mientras a su alrededor arreciaban las críticas por no ser capaz de mantener ese gol por partido al que ha malacostumbrado a sus aficionados durante las últimas seis temporadas.

    Cristiano sabía que el trabajo de potenciación para recuperar el equilibrio muscular en la zona dañada de su rodilla le iba a mermar en su rendimiento. Esa es la explicación a por qué se ha visto al crack luso sin la explosividad habitual ni su velocidad característica, refugiándose más en el área para no forzar más de lo aconsejable. Y aguantando el dolor, sufriendo en silencio.

    Recupera la velocidad
    Esa fase, por fortuna, va quedando atrás y Cristiano empieza a experimentar la anhelada mejoría cada semana que pasa. Su tendón rotuliano se ha fortalecido, su rodilla está más compensada, los dolores van remitiendo y él va recobrando la velocidad al mismo tiempo que la confianza. No es casualidad que los goles vuelvan a caérsele de los bolsillos. Con 21 en 20 partidos, ya ha vuelto a colocarse en su increíble porcentaje de 1,05 goles por encuentro que promedia en los seis años y medio que lleva vistiendo la camiseta del Madrid.

    Esta es la verdad que se esconde detrás de las palabras de Cristiano el martes por la noche. Los problemas físicos que lleva aguantando en silencio tres meses parecen superados. No se ha rendido, no ha hincado la rodilla ante el dolor y vuelve a sentirse en plenitud física. Por eso, y no sólo por los cuatro goles o por un récord puntual, estaba exultante la otra noche. Porque sabe que el Cristiano de siempre ha vuelto.

    • Leo dijo:

      Hasta cuándo CR7

    • Odin dijo:

      Por eso digan lo que digan es el mejor.

    • dorian dijo:

      mi herna lo tuyo no es un comentario es un articulo completo. un poco exagerado amigo

    • Tuxifer dijo:

      TNT:
      “Yo aguanto”. Precisamente eso es lo que les dijo a los médicos de la Federación portuguesa….. y a su amigo el boxeador marroquí también se lo dijo.. jajajajajaja

    • kml dijo:

      Mio goles 5 al Jibacoa J y 6 al Dagamal K 11 goles Perdio en los 2 encuentros contra el paris, en liga 14 jornada 9 Goles solo a marcado en 3 y eso que al espayol le marco 5 sino la peor marca golea-dora de la historia de CR7 ya ni le marca a los de la media para ariba solo le maca a los de descenso a los grande solo le llora al arbitro un penal 20 partidos jugados 20 goles esta a un gol por partido de los cuales solo a marcado en 8 4 liga 4 champions a CR7 lo cogió la parábola ya va en picada para el abismo

  • wally dijo:

    Si 4-0… te suena?

  • Yosiel Hdez dijo:

    bueno es que a Rafa ya le había pasado con el Valencia..así que es un mal que lo persigue…pero que le vamos hacer….vamos por la liga y la Liga de campiones que lo demás es secundario…Hala Madrid…

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también