Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid destituye a Benítez; el sustituto será Zidane

| 154 |
Florentino Pérez y Rafa Benítez

Florentino Pérez y Rafa Benítez, en un acto organizado por el Real Madrid. Foto: Chema Rey / MARCA.

Rafa Benítez deja de ser entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez destituyó al hasta ahora técnico madridista y esta tarde lo hará oficial. Su sustituto será Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla.

El club blanco decidió en una reunión celebrada esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu que Benítez dejara de ser el entrenador del conjunto blanco. Los malos resultados cosechados en las últimas semanas ha sido el detonante.

Zidane antes de tiempo

Estaba escrito y Florentino Pérez ya lo había adelantado hace solo dos semanas cuando dijo en El Larguero que "Zidane será entrenador del Real Madrid" en la semana en la que había respaldado por activa y por pasiva al ahora destituido Rafa Benítez.

El presidente del club lo tenía en mente desde hacía mucho tiempo. Zidane estaba predestinado a entrenar al Real Madrid, aunque en este caso se ha adelantado su bautismo en el primer equipo por el fracaso del proyecto Benítez, que apenas duró seis meses de los tres años que firmó.

La frase de Florentino aquel 18 de diciembre hoy es ya papel mojado: "No va a ser sustituido Rafa Benítez. A pesar de que algunos medios se han puesto de acuerdo para eso, Benítez ha venido a resolver un problema y es la solución, no el problema".

El Real Madrid apuesta por el técnico de la casa pese a que el primer año de Zidane en el Castilla dejó más sombras que luces. Florentino lo apoyó de principio a fin y confió en que esta segunda temporada en el filial fuera mejor para Zizou.

Su fichaje preferido

No habrá tiempo para calibrar su valía como técnico. Zidane llega al primer equipo en una situación complicada en la Liga, eliminado en la Copa y con la Champions como tabla de salvación.

Florentino tiene claro que el francés nació para entrenar al Real Madrid: "Tengo buena relación con Zidane. Todavía voy por la calle y me dicen que gracias por haber traído a Zidane al Bernabéu. Fue mi jugador más emblemático, por el que aposté, y cambió la hstoria. Será un gran entrenador y será entrenador del Real Madrid. Estoy seguro que él quiere, ha aprendido a pasos agigantados. Se le nota, se le ve y será entrenador".

(Con información de Marca)

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cundy dijo:

    este real madrid ya no sabe que hacer

  • Cundy dijo:

    quiero que gane el barzaa pero hasta yo me alegro que que botaran a benitez, y a florentino quien lo bota

  • Cundy dijo:

    zidane fue um grande como jugador hay que ver si como entrenador le va igual

  • rony dijo:

    al fin!!!!
    era hora de sacar a benitez. me gustaria tener el dato exacto pero esta primera vuelta del madrid ha sido la mas mala en cuanto a puntos alcanzados en unos cuantos años.
    me da lo mismo zidane que triana o quien sea.
    hala madrid y nada más!!!!

  • Lachy dijo:

    Por favor vamos a razonar. Benítez es un buen técnico pero hay que reconocer que el Madrid le quedó DEMASIADO GRANDE. No tiene BOMBA para dirigir el plantel de estrellas con que cuenta el Madrid además que le le jugó MUY FLOJO a los MACHOS de la LIGA. Por otra parte el nombramiento de Zidane me parece justo , además de que Florentino se quitó la GUILLOTINA de arriba y se la pasó a Benítez, Zidane para documentarnos mejor era Líder y Capo en la plantilla de los GALACTICOS eso da que decir que no se intimida con nadie ni con NADA, ANIMAL de ANIMALES en CHAMPIONS, MATADOR DE DRAGONES en LIga y además respetado por los grandes de la DIRECTIVA, si todo esto se lo logra engendrar a sus jugadores y los hace creer que SI SE PUEDE tendremos al relevo de los luis enrique barcelona y sus compinches cuajando para echarse CHAMPION y LIGA porque la copa debido a ciertos ineptos ya la perdimos. En pocas palabras y sin que nadie se ponga bravo ademas de que respeto las ideas y pensamientos anteriormente leídos y los próximos por leer. Zidane le vino como cordón en el zapato a este gran club. Muchas Gracias por leer este mensaje. HALA MADRID Y NADA MAS.

  • Ruben Rojas dijo:

    Creo sinceramente que a pesar de la situacion dificil en liga, aun se puede, importante es que el equipo se una mas y sea el Madrid que todos le temian por su ataque, Zizou tiene una importante y dificil tarea, pero convencido estoy que la plantilla lo apoyara al 100 %. Por lo demas, tranquilo que los niños nacieron para ser felices y al barsa ya le estan empezando a quitar el tete con el vejestorio que tiene en plantilla y ver para creer como dijera santo tomas. No crean Barcelonistas que por solo diez añitos de gloria seran inolvidables, asi le paso a Peñarol de Montevideo y goodbye, ya nadie se acuerda de ellos. El madrid siempre sera el Madrid, el Barsa es solo cuestion de moda que ya llegara el momento (muy pronto) que pasara a ser el segundon de siempre. HALA MADRID.

  • Marca dijo:

    Me alegro mucho. Ahora si hay un técinco que reconoce los valores de los jugadores(JAMES) y además que no se deja intimidar por ningún muchacho creído el mejor del mundo (Ronaldo). Además que es toda una institucion en el futbol de Europa y del mundo. Puede brindarle a nuestros jugadores una pizca de confianza (Si se puede) experiencia (Champions , Liga) que unido lograria compactar un tremendísimo plantel con que contamos. La decisión más que acertada ya benitez no daba para mas le jugo muy facil a los matadores de la liga y estos errores conllevaron a la destitucion. Florentino otra vez salvado por la campana. HALA MADRID Y NADA MAS>

  • Wacha dijo:

    este pequeño dato es para todos los del merenguito para que vean que el madrid fue el mejor del siglo pasado pero que en este manda papá Barcelona y por mucho, perdonen por aplastarlos pero aquí les va:

    Desde el 2000 hasta la fecha:

    Madrid - Barcelona

    Champions:
    2 - 4

    Ligas:
    3 - 7

    Copas del rey:
    2 - 3

    Supercopas de europa:
    2 - 3

    Supercopa de España:
    3 - 6

    Mundial de Clubs:
    1 - 3

    Total de títulos: Madrid (13) Barcelona (26) 13 títulos más Pafata es un palo durisimo por la cara jajajajajajjajajajaj

  • pavel chaveli dijo:

    Jaja siempre lo dije, Benitez no es entrenador para un equipo como el real madrid. Fracasó en la premier ligue y no hizo nada en la liga italiana y quieren guie a uno de los mejores equipos del mundo???? No se si Zidane sea la mejor opción pero es la que hay y para mi fue el mejor jugador de futbol del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. Ojalá haga buen papel en el banquillo aunq yo sea barcelonista me gusta el buen futbol sobre todo y así tendremos más ansias por ganarle al Madrid jaja

  • Kevin dijo:

    Cronica de una muerte anuncida, hoy recuerdo las palabras de un amigo seguidor del Real Madrid, "con el Rafa Benitez ganaremos mas partidos" y se referia a su estilo de juego mas bien defensivo , el equipo habia hecho muchos goles pero tambien habia resivido mucho goles , lo cierto es que no termina la 1ra vuelta y Benitez queda fuera , pero me pregunto ;¿Que hubiera pasado si ganaban el partido?, hubieran quitado al Mister, un empate con un hombre de menos durante 25 minutos , no se puede decir que sea un mal resultado , Gareth Bale tuvo la victoria en sus botines ,de anotar otros serian los titulares , veremos que trae Zidane en su cartera

  • Lau dijo:

    yeahh!!!! x fin, gracias diosito, ahora vamos a ver si es verdad!!! sino ya veremos a quien seguir echandole las culpas

  • MSN dijo:

    Ruben Rojas , amigo no creo que Barcelona solo se remita a 10 años de logros futbolisticos , El FC Barcelona tiene su historia como la tiene tambien el Real Madrid o la pudiera tener otro Club , pero mejor dejo mi opinion aun lado , veamos que dice la IFFHS

    FC. Barcelona 86 títulos oficiales
    Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F. C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo XXI, Es el equipo con más títulos nacionales de España, y en Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 23 Ligas de España, 27 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 11 Supercopas de España y 2 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 3 Copas Mundiales de Clubes, 5 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copa de Ferias y 5 Supercopas de Europa. El F. C. Barcelona ha ganado 86 títulos oficiales, lo cual le convierte en el equipo con más títulos en España.
    El F. C. Barcelona lidera la clasificación histórica del ranking mundial de clubes, con una diferencia en puntos sobre el segundo en el ranking el Real Madrid

    Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997, 2009 y 2011 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial, siendo también el club que más veces ha encabezado dicha clasificación. Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20)
    En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año
    En 2015, el equipo, bajo el mando de Luis Enrique, ganó el triplete (Liga Española, Copa del Rey y Liga de Campeones en un mismo año) por segunda vez en su historia, pues ya lo había hecho en 2009,a estos títulos se le suman la Súper Copa de Europa y el Mundial de Clubes, logrando en el año 5 títulos de 6 posibles, siendo el primer equipo europeo en conseguir tal hazaña

    Ranking FIFA de Clubes
    1.- BARCELONA, 18386
    2.- Real Madrid, 13575
    3.- Sevilla, 13098
    4.- Bayern, 12958
    5.- Juventus, 12353
    Me parece que no son solo 10 años de triunfos

  • Extremo Oeste dijo:

    Con esto de los entrenadores nunca se sabe. Ahora muchos dirán que Zidane no va a hacer nada en el Real Madrid. Es verdad que está aprendiendo y empezando ahora, pero sabe de futbol.
    Entonces cabe hacerse una pregunta: ¿Porqué Luis Enrique no ganó nada con la Roma ni con el Celta de Vigo? ¿Y porqué sí ganó titulos con el Barcelona?
    Luis Enrique no es el mejor técnico del mundo, sin embargo ahora está recibiendo premios. Claro, porque con el Barcelona es mas facil ganar que con la Roma o el Celta.
    Entoces,¿Zidane no podría pasar ahora en el Madrid por lo mismo que L Enrique pasó en el Barcelona?
    Podría la pelota ser cuadrada y venir en caja redonda. Nunca se sabe.

    • jorge32 dijo:

      puede ser cierto lo que dices de echo lo es pero recuerda que L. Enrique no inventó nada con el Barça, cuando lo trató le fue mal recuerda esa novela, cuando llegó ya el Barça sabía a que jugar solo le imprimió más verticalidad al equipo y más rotaciones dentro de otras cosas. Ahora Zizu toma un equipo que por años no se sabe a que juega ya sea con Mou, Carletto o ahora el Rafa. el tiene que lidiar con grandes crack e imponer un estilo de juego en donde todos se adapten. te repito puede ser que si repita el caso de L. Enrique pero la cosa es más dura para él, además toma un equipo a mitad de temporada y con jugadores que el no escogió

  • Yoan Leyva González dijo:

    al fin ahora si halá madrid

  • kikon dijo:

    ahora yo quiero que cuando el madrid pierda le echen la culpa a Zidane porque ya es el colmo hay q darse cuenta que el madrid no sirve

  • ramon mesa dijo:

    Gracias, al fin se dio cuenta espero que zidane lo haga bien saludos HALA MADRID

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño
    Actualizado:
    4 de enero de 2016 22:37h CET

    Florentino tenía una presión en el intestino y ya se la ha quitado. En su encuentro matinal con el secretario deportivo, su propia imagen devuelta por el espejo cuando se afeita, decidió que ya era hora expelir esa molestia. Sobra decir que la molestia era Benítez, aclamado en Mestalla mientras el Bernabéu le llena de denuestos. Y además, capaz de dejar a James fuera e incluso de sustituir a Benzema. ¡Faltaría más! Así que el que hace pocos días aún era la solución fue identificado bruscamente como un problema insoportable. Benítez ya es recuerdo, pero Florentino aún es presente. Presente continuo.

    ¿Qué ha hecho últimamente Benítez que no hubiera hecho antes? Nada. Ha insistido en la BBC, ha permitido que Cristiano siguiera sacando casi todas las faltas, ha alineado en los grandes partidos a los más ricos y famosos, ha cumplido con el difícil ‘sudoku’ que propone el caprichoso presidente. Incluso se puede decir que su poco aprecio por James es muy de primera hora. Entonces, ¿por qué echarle este lunes y no hace dos meses o dentro de uno? Porque la encuesta navideña le señala y porque echándole antes del 15 de enero sólo hay que pagarle un año. Pasada esa fecha, hubiera habido que pagarle tres.

    En fin, Benítez ya no está. Era un entrenador a contraestilo del Madrid, así que el error fue ficharle. Cosas de Florentino y su contraimagen en el espejo durante el afeitado. Hace nada y menos, decía que Benítez no era el problema, sino la solución. Ahora la solución es Zidane, que compareció con su familia, en un acto bastante cutre, en el que vimos a varios de los sabandeños arrastrar los pies para no posar en la ominosa foto final. Zidane, buen tipo, dijo que espera ‘que el Madrid gane algo’. A ver si hay suerte. De Benítez no se dijo una palabra. Ni problema, ni solución. Gas.

  • CristianoOne dijo:

    Yo creo que el cambio está bien echo si no das la talla hay que cambiarlo, Ancelotti acabó con el equipo, tenía en ese momento la mejor plantilla de la liga hombre por hombre con el banco incluida y se aferró a jugadores que estaban cansados, los fundió y no logro nada. Pero ojo hay jugadores que también creo que tendrán que darle tunturunto si no levantan su juego, la defensa yo no la entiendo siempre hacen lo mismo viene el jugador contrario con el balón, no lo paran fuera del área y cuando llegan al área ahí mismo le hacen la falta y penalti un error de casi todos los defensas actuales del Real Madrid. Hay que ver qué sucede, Luis Enrique es malísimo dirigiendo y le salen las cosas porque no pueden salirle a Zidan. Yo creo que Zidan necesita confianza y que el equipo responda, quedan juegos, hasta ahora lo único perdido es la Súper Copa.

  • hammer dijo:

    Pienso q Zidane tiene varias preocupaciones:
    - James o Isco o ambos
    - Casemiro?
    - CR7 hasta cuando va a estar tirando todas las faltas? hace falta que tambien se siente de vez en cuando, para q no se lesione, no hace falta que juegue los 90 min en partidos ya ganados para darle juego a Jese o a Denis
    - Yo siento a Danilo y pongo a Lucas por derecha hasta q Carvajal se recupere, y creo que Danilo jugo bien por la izquierda por la lesion de Marcelo

  • ale dijo:

    ya era hora, al finnnnnnn, ese tipo nunca sirvió y menos en el mejor club del mundo. ahora es cuando el harry potter del futbol tendrá que demostrar su magia. solo recuerden que el estuve de segundo hace dos años cuando Ancelotti gano la champions. ojala haga un buen papel. ahora con esta felicidad solo me queda decir una cosa ALA MADRID

  • Aroldo dijo:

    Bueno ahí está lo que pedían a gritos los madridistas, veremos qué sucede a partir de ahora, aunque creo que ya en esta temporada, o lo que resta de ella, será bien poco.

  • Kiki dijo:

    Cristiano Ronaldo no acierta ante los grandes
    Seis goles al Malmoe, cinco al Espanyol y al Shaktar...pero ninguno ante Barcelona, Atlético, Valencia o PSG, entre otros.
    Sequía de Cristiano en los partidos importantes Diego G. Souto MARCA
    • EFE
    Actualizado 04/01/2016 12:56
    Cristiano Ronaldo se volvió a quedar seco en un partido de categoría, ante equipo complicado que siempre aparece marcado en rojo en el calendario, el Valencia, que evidenció la falta de acierto del jugador portugués ante un envite serio de la temporada del que de nuevo se fue de vacío.
    Las estadísticas anotadoras de Cristiano, pese a los 25 goles que suma en todas las competiciones oficiales esta temporada, son reveladoras. La estrella del Real Madrid, en 7 partidos, marcó 20 goles, es decir, un 80 por ciento de todos sus tantos en un curso en el que ha disputado 24 partidos.
    A estas alturas de la temporada pasada sumaba 26 goles en Liga (marcó en 14 de los 18 encuentros que disputó en el torneo de la regularidad) y 5 en la Liga de Campeones (sólo dejó de marcar en un partido, frente al Liverpool en el Bernabéu). En total, 31 goles en 22 partidos (se perdió la segunda y la decimosexta jornada) y todos muy repartidos.
    Prácticamente, un año después, la calidad de sus goles ha cambiado. De las 25 dianas (media docena de ellas de penalti), seis se las hizo al Malmoe, cinco al Espanyol y al Shaktar, dos al Rayo Vallecano y a la Real Sociedad y una al Levante, al Celta, a Las Palmas, al Eibar y al Getafe.
    Con el contador de CR7 a cero, el Real Madrid solo triunfó en los dos partidos frente al PSG y ante el Athletic
    Entre toda esa lista de equipos no aparece ninguno de alta gama. El de más lustre, por su posición en la tabla y por la gran primera vuelta que ha completado en la Liga, es el Celta, quinto clasificado cuando queda una jornada para llegar al ecuador del campeonato.
    Del resto, no hay noticias de los goles de Cristiano, que no marcó en ninguno de los dos enfrentamientos ante el París Saint Germain y tampoco lo hizo frente a el Barcelona, el Valencia, el Villarreal, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Athletic, los otros clubes más peligrosos a los que se ha enfrentado el Real Madrid.
    Curiosamente, en todos esos partidos importantes en los que Cristiano no marcó, el Real Madrid casi siempre pinchó a excepción de los encuentros que ganó 1-0 al París Saint Germain con un tanto de rebote de Nacho Fernández y 1-2 frente al Athletic. Después, perdió frente al Barcelona (0-4), el Sevilla (3-2) y el Villarreal (1-0) y empató ante Atlético (1-1), Athletic (1-1) y Valencia (2-2).
    Los números de Cristiano este año son buenos pero también engañosos. Evidencian un acierto irregular con el portugués sobresaliente en partidos concretos ante equipos de menor nivel a los que bombardea y una ausencia preocupante de goles frente a los grandes.
    Eso lo nota el Real Madrid, que necesita recuperar a la versión más regular de su estrella, que este año no acierta ante los grandes. Aún tiene mucho tiempo para revertir la situación y volver a ser decisivo para su equipo, que no acaba de encontrar el camino cuando se acerca el ecuador del curso

  • Simio XXl dijo:

    Zinedine Zidane para mí esta entre los 10 jugadores más grandes de la historia, una persona que impone respeto y admiración. Espero que haga un gran trabajo con el Madrid. Soy seguidor del Barcelona desde hace muchos años, pero si el Madrid de Zizou me gana la liga no me pongo bravo.

  • ernesto dijo:

    JUVENTUSTURÍN: FELICIDADES MI HERMANO MUY BUENA ESTA LA PAG DEL CALCIO EN CUBA, SOBRE TODAS LAS COSAS BASTANTE ACTUALIZADA....OJALA LAS OTRAS LIGAS HICIERAN LO MISMO ACA EN CUBA....SI SABES D OTAS POR FAVOR FACILITAMELAS, GRACIAS....

  • javier Balboa dijo:

    En fin, Benitez en rueda de prensa pos partido parecía el entrenador del Valencia mas que el del Madrid y eso no anunciaba nada bueno (porque cambiar de caballo en medio del paso del rio, no es nada bueno), si no hay catástrofe por medio, al Madri a mi juicio lo que le falta es un buen director deportivo (que hubiera puesto a entrenador y jugadores en su sitio) ahora es otro "palo de ciego" haber que pasa si suena la flauta por casualidad, confío mas en Santiago Solari, que tengan suerte, ¿por que no lo hicieron antes de las vacaciones que Zidane pudiera hablar tranquilamente con la plantilla, la plantilla, pase lo que pase va a salir perdiendo, porque si ahora ganan, es que son unos sinvergüenzas que por su interés dejaron marchar la Liga y si no ganan ¡es que el problema eran los jugadores y no el entrenador! y creo que en los dos casos la gente tendrá razón.
    Si hay gente como Crosss o Cristiano piensan en marcharse en Junio ¿por que no lo dicen? y se pueda planificar bien la plantilla, para mi Pepe, Sergio, Cristiano, Cross podrían ir actualizando su pasaporte.
    saludos
    Javier Balboa
    madrid

  • enrique dijo:

    visca barca rm con zidane va a seguir siendo el mismo eqipo

  • barca Jr. dijo:

    Compañeros disculpa que me entrometa pero el madrid seguira sin servir aunque le pongan a Pele de director (e dicho).

  • david dijo:

    el madrid, como el valencia, tambien es un equipo de gran coraje, con tremendo corazón, lo reconozco, le falta eso para salir adelante, sentir la casta de ponerse la camiseta blanca, lo mismo para el barza, si no sientes el escudo fundido a tu corazon, no triunfas.

  • barca Jr. dijo:

    Disculpen Madridistas pero el madrid segira sin servir aunque le pongan a PELÉ de director.(e dicho)

    • javier Balboa dijo:

      ¿TIENES PROBLEMAS DE TARTAMUDEZ?

  • Adrián dijo:

    Ustedes creen que el problema era Rafa Benítez, o la filosofía del narcisismo y la megalomanía institucionalizada?.

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también