Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid gana sin convencer en el fútbol español (+ Video)

| 27 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Real Madrid avanzó hoy en su intento de recobrar la normalidad deportiva, de recomponer la figura, de borrar su estampa de musa de comparsas gaditanas, al superar 4-1 al Getafe.

Benzema despejó su cabeza con dos goles exprés y Bale y Cristiano recuperaron el gusto por el contragolpe, suerte oxidada desde la salida de Mourinho. Había un tesoro a espaldas de la zaga del Getafe y supieron encontrarlo.

Pero el equipo fue más que el estirón de la BBC. El ‘barcelonazo’ ha descontaminado de algunos vicios al equipo. Después de la paliza, el equipo se ha refugiado en la solidaridad y la ética del trabajo. Se vio ante el Shakhtar, se vio ante el Eibar. Mudarse al barrio obrero le ha ido bien. También volverse a poner en manos de James, en cuya izquierda radica la mayor sabiduría del equipo. El colombiano se sintió cómodo en ese papel de tercer centrocampista que un día, para cuadrar el círculo de Florentino, Ancelotti reservó a Di María. Ahí ofrece actividad y sacrificio y ahuyenta la querencia de Benítez a limpiárselo en cuanto puede.

La alineación, con el Bernabéu emberrenchinado (hubo pitos para Benítez y gritos de “Florentino, dimisión”), fue de paz (con el público) y alegría, con Lucas Vázquez de lateral derecho con mucho vuelo. Llegó y llegó, con ambición y sentido, mandando el mensaje de cogerá su maleta y se mudará allá donde haya un puesto de trabajo. Lo mismo que Sergi Roberto le dijo a Luis Enrique no hace demasiado. De su trashumancia sacó mucho provecho el Madrid, pero está por pasar el examen defensivo ante una adversario que exija más.

Al Getafe, que llegaba como el visitante menos reputado de la Liga, le cogió de lleno el vendaval. Fue de una ternura sonrojante. Lo regaló todo, no tuvo fiereza ni espíritu, le remataron por tierra, mar y aire, de lejos y en el área pequeña. El primer gol de Benzema le quitó el tapón al partido y el Getafe se fue por el desagüe. Y el Madrid completó un abordaje sencillo sobre un equipo extraordinariamente permeable en el que Lacen se vio abandonado en ese papel de pivote único.

Y así fueron cayendo los goles. Benzema empezó con la derecha y acabó con la izquierda, Bale recibió entusiasmado una dejada de Cristiano y el portugués también agradeció un envío al espacio que cruzó con eficacia. Todo bajo la supervisión de Modric, de largo el jugador de más peso del equipo. Cuesta encontrarle defectos y malos partidos. Benítez le guarda como oro en paño y con todo el pescado vendido le quitó minutos y riesgos a la hora de partido

Lo que resultó inevitable fue el enésimo sesteo final. Sólo Kovacic, que necesita dejarse ver. puso empeño de verdad. El Getafe, que debió contar antes con Pedro León, acabó salvando su honor con un cabezazo de Alexis, que sólo sirvió para enfadar a Benítez. Encajar un gol de córner siempre acaba señalando al entrenador, que debe profundizar en la causa de las pérdidas de pulso.

(Con información de as.com)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • B dijo:

    Decepcionante el Real Madrid.

    • Celeron dijo:

      Ningún equipo es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde. Ganar 4 a 1 es decepcionate, poco convicente? Entonces denme un calificativo para el Barza que acaba de empatar con el valencia con gol ilegal y ante un equipo con notables ausencias que supo minimizar al tridente.

  • OGG dijo:

    PARA PODER ENTENDER EL COMENTARIO CON PALABRAS REBUSCADAS AY QUE ESTUDIAR, NADA SE GANO Y A ESPERAR POR LA COPA DEL REY Y LA DESICION FINAL DEL TRIBUNAL. HALA MADRID,

  • Nawar dijo:

    Ni ese resultado pudo maquillar lo mal q anda mi Club!! No se pero la solucion a un gran problema debe ser drastica!!! Hala Madrid y Nada Mas!!!!

  • luiso dijo:

    no tan calvo que se le ve el craneo jeje , verdaderamente le falta algo al madrid para ser el equipo que muchos esperan pero gano su partido , es verdad que en el segundo tiempo aflojo bastante .

  • FIXOCONN dijo:

    cuando convence? 10-1, pero bueno por eso nos quieren o nos odian.
    HALA MADRID!!

  • maikelm dijo:

    Sin convencer ?????, cuantos querían ????, 200 goles ????. Es cierto que en la segunda parte casi no hicieron nada (no hacía falta), además que el Getafe es un club de los mas limitados de la liga, pero aquí todo el mundo juega con todo el mundo.

  • Yosiel Hdez dijo:

    No estoy de acuerdo con …..gana sin convencer….nosotros ganamos y es lo que le hace falta al madrid…porque los puntos son los que dan triunfos y premios….no si juegan bonito o no….ah es verdad que algo falta..pero ya lo encontraran…de todas forma en la temporada pasada jugaron mejor y no ganaron nada….así que da igual como jueguen sino que ganen que es lo importante…..Hala Madrid….

  • Corona dijo:

    Más tarde jugará el Barcelona frente al Valencia.
    Por cierto, con el gold de hoy, Cristiano se covierte en el 3er mayor goleador histórico de la Liga, por detrás de Lionel Messi (1ro) y el fallecido Telmo Zarra (2do).

    En estos momentos el Atlético de Madrid va ganando 1- 0. El partido aún no há terminado.

  • pepito dijo:

    HALA MADRID, tranquilos que esto de esta poniendo bueno, ah y lo importante fue que ganamos

  • rolandocc dijo:

    El real es mi equipo,Rafa Benitez ha traido la sal en el madrid no se cansan de sufrir humillaciones, esto no es de ahora esto es antiguo desde varios años atras, maduren q ustedes son profesionales y tienen el club mas grande de toda la historia.Por favor no decepcionen a sus fans.Madrid te quiero y te amo.Halá.

  • Ruben Ledea Mengana dijo:

    Ante todo mis saludos a todos los lectores es cierto que ell Real se ve lejos de sus posibilidades mirando sus figuras. Pero lo que si me queda claro es que quien comenta la noticia es cule, que manera de rajar del club merengue. Aunque este sitio se caracteriza por eso deberían ponerle Barça debate a la parte de deporte.

  • Yosiel Hdez dijo:

    jajajaj me gusta eso..de que hay que ponerle al sitio Barca Debate…pero no creo que sea cule….así que mi gente tranquilos…y vamos a demostrar que el Real Madrid es el mejor Club de todos los tiempos..y para eso hay que ganar títulos….

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    EL QUE ESCRIBIÓ ESTO DEBE SER DEL BARCELONA………………..¿QUE TU QUERIAS MIJO?…..QUE ANOTARAN 300 GOLES.

    HALA MADRID………….FE QUE ELLOS SE COMPONEN, SON GRANDES……EL EQUIPO DE MAS HISTORIA EN LA TODA EUROPA…..HALA MADRID.

  • Hala CR7 dijo:

    Nada el Real Madrid gano 4-1 y no jugó bien, mañama seguro publican “El Barca juega esplendido pero empato 1-1”

    • El Antimessi dijo:

      Jajajaja eres un visionario, exactamente fue como paso

  • Yosiel Hdez dijo:

    empato el barca 1-1 y se pone mejor la tabla de posiciones…jajajaj…cuidacen que el madrid va a recuperar lo que nos pertenece….la primera posición…jajajajaj…Hala Madrid…

    • Blade dijo:

      Bien Amigos asi mismo jugamos mal y ganamos 4-1 si jugamos bien queda 100-1 haber si estan conformes los barcelonistas que como decia aca mi compañero jugo bien y empato jajajaja que bueno ser fanatico donde estan barcelonistas en el sitio no los veo estan perdidos no hablan y eso que van en punta si quedan d ultimo venden la computadora y el que sea del trabajo hasta la baja pide jjajajajajajaa halaaaaaaaaaaaaaaaaaa madridddddddddddddddddddddddddd igual ccrrrrrrrr7777777777

  • SIEMPRE REAL dijo:

    El madrid no convence y q hacia falta 11 goles como le hicieron hace años al Barsa para convencer porfavor quien escribe esto de un equipo q tiene una defensa inventada y q esta volviendo a encontrar su juego.Se puede ser fan de cualquier equipo pero la etica debe reinar.El madrid convencera cuando le gane a un grande pero el problema es q ningun grande a topado con el (psg ) porq el Bayern juega en la liga mas dispareja del mundo al igual q el PSG y estoy seguro q para muchos siempre convence.Piensen

  • CR7-Azul dijo:

    Si siguen las dudas, pero yo creo que el titular debería ser otro, porque si es el Geta pero fue 4-1, por favor yo creo que eso es una victoria más que convinsente. Hala Madrid.

  • Pepe_car dijo:

    Caballero, ganar solamente no es signo de estar bien, la solución al madrid es una sola, no debió estar en el banquillo Rafael Benitez nunca, hay que ver cual es la historia detrás de los hechos de Florentino Pérez, en fin, cuando salga el freno, el DT, se verá otro Madrid, Mou estuvo tres temporadas con una liga y una copa, Anccelotti estuvo 2 con la décima Champions, entonces que quieres Florentino???? Si no se da continuidad a los entrenadores, no se puede crear ni fomentar identidad de un club, a lo mejor este año con el italiano estaría mi club en mejores condiciones. En fin, el poder es de uno solo y el hace lo que le parece. Ojalá que se pueda volver al triunfo, al real triunfo, con identidad y carácter.

    • Sergio dijo:

      Dime mi socio que?,,,, quería decirte algo, pero encontré esto en MARCA, que va en la línea de lo que te iba a decir, y está mucho mejor explicado,,,,, Aún queda mucha LIGA, y Champions,,, bueno COPA del REY, NO, jajajajaja, aunque seguro el viernes pasa “algo” en relacipon a esto. SALUDOS.

      “Segundas partes no son buenas”

      J. L. CALDERÓN. MADRID 07/12/15 – 17:26. 12

      “No nos vinimos abajo en el segundo tiempo, gestionamos el partido con el marcador a favor. No estoy de acuerdo en que nos falte hacer un partido completo porque hemos hecho tres o cuatro muy buenos”, se defendió Benítez tras el triunfo frente al Getafe.

      Compromiso en el que el Madrid repitió el peligroso guión con el que viene afrontando sus partidos: bien en el primer tiempo y mal en el segundo. De hecho, el Getafe le ganó 0-1 la segunda mitad. Unas veces la pájara le supone un susto en el resultado final y otras no, pero casi siempre se repite el mismo bajón de juego e intensidad en la segunda parte de los partidos.

      Sólo nueve victorias en los segundos tiempos
      El balance de resultados del Real Madrid daría un vuelco significativo si contabilizásemos sólo las segundas partes de los 20 partidos que ha disputado hasta el momento entre Liga, Champions y Copa del Rey. Las 13 victorias, cinco empates y dos derrotas que acumulan los hombres de Benítez en lo que va de temporada oficial se quedarían en nueve triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

      En Liga estaría fuera de los puestos de Champions
      Siguiendo con el juego de contabilizar sólo las segundas partes, el bajón de juego y resultados del conjunto de Benítez tras la reanudación de los partidos le habría costado ocho puntos en Liga. En lugar de los 30 que acumula, llevaría 22 y estaría fuera de los puestos de Champions. En Europa, por cierto, vería reducida su puntuación en otros cuatro puntos -las dos últimas victorias ante PSG y Shakhtar serían empates-. Un recorte importante que deja entrever una caída en picado en las prestaciones del equipo.

      Siete partidos sin marcar en las segundas partes
      El balance goleador del Real Madrid en Liga en las primeras partes de los partidos es de 21 a favor y cuatro en contra, por 11 a favor y ocho en contra en las segundas. Una diferencia abismal. También es reseñable que de los 20 partidos, en siete de ellos se ha quedado sin anotar en los segundos 45 minutos. Datos que refuerzan la teoría de que el Madrid, más que gestionar los partidos -tal y como defendía Benítez después del duelo ante el Getafe-, tiene un serio problema con estas bajadas de tensión.

      El encuentro ante el Shakhtar fue el primer aviso serio
      La dinámica del Real Madrid de levantar el pie del acelerador tras el descanso tuvo un punto de inflexión ante el Shakhtar. Después de ir ganando 0-4, el conjunto ucraniano llegó a colocarse con un inquietante 3-4 tras unos minutos finales de total desconcierto de los hombres de Benítez. Es el partido en el que más factura les ha pasado la peligrosa dinámica que llevan de bajar la intensidad en la segunda parte.

      Una colección: Getafe, Barcelona, Sevilla, Celta…
      El Getafe iba perdiendo 4-0, pero que ganase el segundo tiempo es significativo ante un Madrid que no consigue completar una actuación convincente durante los 90 minutos. El conjunto azulón forma parte ya de la colección de equipos que han sacado los colores a los blancos tras el descanso. El Barça cerró la goleada, el Sevilla remontó el partido y Celta y PSG le hicieron sufrir de lo lindo. Poco antes, el Atlético salvó un derbi que tenía perdido.

      Más continuidad al inicio de la temporada
      No siempre ha sido así. El vicio de dejarse llevar en los segundos tiempos lo ha adquirido en los últimos meses. A principios de temporada se vio un Madrid con mayor continuidad en el juego. Ante Betis, Espanyol y Shakhtar goleó en el primer y en el segundo tiempo. Incluso, frente al Granada resolvió el encuentro tras el descanso. Ya ante el Athletic en San Mamés empezó a jugar peligrosamente con las segundas partes.

      Sólo en cuatro partidos mejoran el resultado
      Que las segundas partes no son buenas en el Real Madrid lo termina de ratificar el hecho de que sólo en cuatro partidos han mejorado el resultado del primer tiempo. Es el último dato que refleja que el conjunto blanco va de más a menos en la mayoría de sus partidos. Una circunstancia que, visto lo visto, no pasa por ser anecdótica y le ha costado bastantes puntos a los hombres de Rafa Benítez. Mañana ante el Malmoe el Madrid tendrá la oportunidad de empezar a cambiar esa dinámica de perderle la cara a los partidos tras el descanso. Un vicio peligroso.

      Leer más: Real Madrid: Segundas partes no son buenas – MARCA.com

  • Δ dijo:

    Menos mal que el artículo está sacado de As.com
    Para los que chillan y despotrican del artículo (que si escrito por barcelonistas, que si tienen que anotar 100 goles, que si se acabó el gel…), su propia prensa dice que no convencen. Vivir para ver.

    Saludos barcelonistas.

  • Walfrido.lugo dijo:

    Es increible como la prensa puede ser de parcial, vean que difrenecia en dos titulares de esta misma revista: el barca con resultado desfavorable,aramñando un empate al Valencia ´´domina en Mestalla´´ y el madrid golea 4-1 en Getafe y ´´no convence´´, respeten un poco mas a la aficion y semos serios por favor….

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también