Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirmado: Rafa Benítez seguirá al frente del Real Madrid

| 16 |
Benítez (derecha) junto a Florentino Pérez, en la felicitación navideña del Real Madrid. Foto: realmadrid.com

Benítez (derecha) junto a Florentino Pérez, en la felicitación navideña del Real Madrid. Foto: realmadrid.com

Rafa Benítez podrá pasar unas vacaciones navideñas relativamente tranquilas. Dentro de lo que cabe. Salvo giro inesperado, el próximo miércoles se sentará en el banquillo para dirigir al equipo ante la Real Sociedad. Así lo garantizaban fuentes del club a este periódico ayer, tras una jornada de mucho ruido informativo.

La posibilidad, avanzada la noche anterior por el programa El Larguero, de que el técnico fuera a ser despedido en las próximas horas y relevado por José Mourinho revolucionó al Madrid en la víspera de Nochebuena. Benítez lleva bajo cuestión desde la derrota ante el Villarreal, cuando los gestores del club dudaron por primera vez de su capacidad para enderezar la temporada. Sin embargo, tras hablar con él, Florentino Pérez le reafirmó la semana pasada, definiéndole como «la solución y no el problema».

Conversaciones con altos ejecutivos

Desde entonces, apenas nada ha cambiado a ojos de la directiva, a pesar de los nervios del pasado domingo, cuando la grada se puso de uñas tras ver al Rayo ponerse por delante en el marcador. La goleada posterior calmó los ánimos. «La postura respecto a Rafa no ha cambiado», decían desde la planta noble del Bernabéu. De hecho, el miércoles el entrenador mantuvo conversaciones con altos ejecutivos de la entidad y en ningún momento le transmitieron inseguridad sobre su futuro a corto plazo.

Tal postura oficial no oculta la controversia que tanto en el vestuario como en parte de los despachos genera la figura de Benítez. Aunque el presidente y su director general, José Ángel Sánchez, le defienden con vigor, desde otros focos del club, ayer mismo a primera hora, no se descartaba «nada». Y «nada» en este caso era la salida del entrenador madrileño y el regreso de Mourinho.

El portugués se marchó en junio de 2013 con dos títulos en tres temporadas y un vestuario en llamas, pero la forma de competir de aquel equipo (los dos primeros cursos) son añoradas desde entonces por los rectores blancos. En la plantilla, la opinión ha sido otra, al menos hasta el momento. Mou dejó conflictos de mayor o menor intensidad con algunos de los referentes de la caseta, como Pepe, Sergio Ramos o Cristiano. Con el último ha acercado posturas, como se pudo comprobar con su presencia en el reciente estreno en Londres de la película sobre el delantero.

Candidato para Old Trafford

En el club blanco asumen las dificultades para engarzar al luso al proyecto blanco a mitad de temporada. También sospechan que la rumorología del miércoles podría estar aireada por el propio entorno de Mourinho, que buscaría reforzar su candidatura al banquillo del Manchester United, ahora que también Louis Van Gaal tiembla en Old Trafford.

En Chamartín esperan la reacción en enero del equipo, para evitar decisiones radicales con un Benítez sin apenas crédito ya. Su primera misión será seducir a los jugadores, algo que no ha conseguido desde el pasado verano, acumulando roces con la mayoría y sin encontrar un patrón futbolístico constante. «Si lo dice él… Nosotros somos peones y él el rey», dijo Ramos, tras saber que el técnico había sido ratificado por el presidente.

La plantilla blanca no parece entusiasmada con Benítez, pero la amenaza de la vuelta de Mourinho quizá les haga cambiar de actitud. O no.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike Barça dijo:

    Solo le digo al Real Madrid, “los acompaño en sus sentimientos, en paz descansen”.

    Igual les digo a mi gente, a Luis “anormnal” Enrique, le que grande el Barcelona, si no fuera por la herencia del ADN dejada por Cruffy, hoy estariamos en cuarto lugar.

    • el flaco dijo:

      seguro!!!!!!!!!!!

  • Elemental dijo:

    Toda una desgracia, ese Benites esta de lagrimas, peroseguire siendo fiel al club blanco.

    • Roldy dijo:

      Florentino y Rafa son 2 viejos estafadores y corruptos al igual que todos esos dirigentes que cayeron en la Fifa

  • Mondongo 33 dijo:

    CONFIRMADO:
    El Madrid a segunda division jajjaaja.
    Es lamentable un equipo tan grande con un tecnico tan mediocre.
    Saludos y feliz navidad a todos los foristas

    • Roldy dijo:

      Pues cadavez que leo las noticias me decepciono más de Florentino, hay que expulsar a ese viejo que lo único que le importa es el dinero, la cosa no está facil, y si la cosa marcha asi, será una realidad ver al Real Madrid en 2da División, y los Cr7, James, Kros, Isco, por citar algunos ejemplos, se irán para otras ligas, tal parece que Rafa le sabe algo a Florentino.

  • oregano dijo:

    Necesito a Mou en el Mandril, pa humillarlo nuevamente, jajajaja, que nadie se olvide que a Mou lo saqué yo(Barza) de ahí, y bueno si regresa los papazos van. Ahora mism el Barza vivi lo que yo defino como Superioridad Psicológica ante el Madrid, desde hace unos 8 años, nada que se acostumbraron a jugar bajo presión y ahora con los argumentos que tienen solo resta esperar la entrada de Duran y Vidal, mejorar un poco la defensa( botar a Pique) y bueno a festejar….. Besos al mandril y a seguir sufriendo. jajaja para el 2020 hablamos.

  • solo7 dijo:

    Dios libre a florentino a traer de vuelta a Mou, porque le voy a mandar una ostia desde cuba que hasta la mamasita va a sentir ardor, si están muy viejos para tomar decisiones radicales y no enderezar al madrid sino dejarlo jugar a todo su potencial pues entonces los que están de más no son entrenadores ni jugadores son ellos, no obstante para los burros que desean que el madrid este mal solo demuestran su ignorancia pues mi equipo no es solo Madrid mi equipoe es el futboll mismo y sin el serían dos bundesligas en vez de una, pero sigan soñando que los voy a despertar con nalgaditas cr7

  • Linda dijo:

    Parece que Florentino quiere que el Madrid se acabe de hundir. ¡Qué horror!

  • Arturo dijo:

    Pelé atiza a Neymar

    Pelé ha criticado a su compatriota Neymar en una entrevista en la brasileña Placar. “No colabora atrás, no crea, no sale con el balón. Es difícil compararle sin todo eso. Neymar es un buen jugador, pero ¿cuántos goles marcó de cabeza?”.Pelé va más allá y ni siquiera cree que Neymar esté entre los mejores jugadores de la historia del Santos, donde ambos jugaron: “Vasconcelos fue diez veces mejor que Neymar”. O’Rei cree que Messi está por encima de todos: “Es el mejor de los últimos diez años. Pero no va bien de cabeza y usa más la izquierda y poco la derecha. Hace tiempo estaba Cristiano, quepara mí ha sido igual que Ronaldo Nazario”.A la hora de las comparaciones históricas sobre quién es el mejor jugador de la historia, el brasileño dijo: “Hoy en día Pelé sería mejor que antes porque la preparación física es mucho mayor. El don es cosa de Dios, pero si además estás preparado de mejor manera…”.

  • Ale dijo:

    rafa benitez tiene que acabar de irse pero….. mou? se volvieron locos? ese tipo lo único que hizo en el Madrid fue echarlo a perder. el equipo con mejor ataque en su momento y solamente títulos de papel como la copa únicamente, y los equips grandes le tenían cogida la baja. yo no se que seria peor, quedarse con la enfermedad de rafa o probar una vacuna como mou. nunca estuve de acuerdo con la destitución de Ancelotti el cual a dicho frente a medios de prensa que esta dispuesto a regresar al banquillo del Madrid. quieren recoger a alguien que ya estuvo? pónganlo que en dos temporadas hizo lo que no pudo Mourinho en todo su trayecto en el club blanco, que? ganarle al barsa en mas de una ocasión en una misma temporada. no me gusta ni el que esta, ni el que supuestamente viene y menos aun el director general que demostrado esta que es mas negociante que aficionado al futbol. solo piensa en el dinero y ahi esta la desgracia del club en este momento

  • cadillac dijo:

    que le sabe Benitez a Florentino?

  • Roger Mou dijo:

    Amigo si tan siquiera supiera de lo q habla Mou (el entrenador q mas me gusta) podra tener miles de defectos pero llego al madrid en la epoca de un barca demoledor y su objetivo era acabar con esa supremacia y lo logro en su primera temporada ganando una copa del rey al mismisimo barca gano liga con records de puntos, goles ese equipo de contragolpe que gano la decima con Ancelloti tenia el ADN del juego de MOU con los detalles del gran tecnico que es Ancelloti esto no le quita merito. Si bien no gano la orejona logro q el equipo rompiera la barrera de unos cuantos años sin llegar a semis en esta competicion pese a los problemas que pudo haber dejado en el banquillo que no fueron pocos, levanto a un Madrid que estaba a la sombra del Barca y lo puso a su nivel por eso me enferma ver gente que conoce de futbol(o dicen eso) que no quieren a mou a este entrenador lo quiero en cualquier club por que su nombre es signo de victorias que conste no soy del Madrid se los dejo de tarea MIA SAN MIA.

    • Sergio dijo:

      Porque todo es una cuestión de gustos, sé que en estos días es dificil de entender estas cosas.

      Sin dejar de reconocer sus méritos que bien ha ganado, yo, por ejemplo, no lo quisiera en mi equipo.

      Pero yo no soy nadie, tan simple un aficionado.

      Y si las OPINIONES están DIVIDIDAS respecto a Mourinho en el REAL MADRID, es porque hay razones para ello, no cree usted?.

      Nadie tiene la verdad.

      Saludos,

  • Sergio dijo:

    el BOXING DAY en la PREMIER

    Stoke City 2 (Bojan y Arnautovic) – M.United 0. Creo que hasta aquí llegó Van Gaal, quien más suena como sustituto es Mourinho)

    Watford 2 (Ighalo y Deeney) – Chelsea 2 (doblete de D. Costa). Oscar falló un penalti que pudo dar la victoria a los BLUES, resbaló,,, cuando el mal de es de eso mismo no vale aquello otro.

    Tottenham 3 – Norwich 0

    M. City 4 (Sterling, Yaya Toure, De Bruyne y Bony) – Sunderland 1 (Borini)

    Liverpool 1 (Benkete) – Leicester 0. 2da. derrota de los INCREIBLES de Ranieri. Pueden perder el liderazgo si el Arsenal ganase su partido contra el southmapton.

    Saludos,,,, Feliz navidad y próspero 2016 para todos,

  • Reinier dijo:

    ese benites da asco,da lastima ver jugar a mi madrid de esa forma,sin ataque ,a una defensa temerosa,le a dado la posibilidad a los rivales de creer q son mas mejores,su partida del club lo unico q nos puede traer es bien,le queda muy grande este club inmenso q es el REAL MADRID …ALA MADRID….

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también