Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estado Islámico anunció ejecución de cinco espías al servicio del Reino Unido

| 13 |
Un joven miliciano del EI recibe entrenamiento en un lugar sin identificar de Iraq. Foto: Reuters.

Un joven miliciano del EI recibe entrenamiento en un lugar sin identificar de Iraq. Foto: Reuters.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico ha publicado este domingo un nuevo vídeo en el que anuncia la ejecución de cinco supuestos espías a las órdenes del Gobierno británico, aunque se desconocen sus nacionalidades. En la grabación, uno de los yihadistas amenaza e insulta al primer ministro británico, David Cameron.

Las imágenes, difundidas por una de las ramas propagandísticas del grupo, muestran a cinco hombres que confiesan haber espiado a la organización terrorista en Raqqa, el bastión en Siria de Estado Islámico.

Uno de los ejecutores, enmascarado, asegura que el vídeo es un “mensaje para (el primer ministro británico) David Cameron, al que describe como un “imbécil” y un “esclavo de la Casa Blanca”.

“Este es un mensaje para David Cameron, el esclavo de la Casa Blanca, nuestra mula de los judíos”, comienza afirmando el extremista. “Sólo un imbécil se atrevería a hacer la guerra contra una tierra donde reina la ley de Alá. Solo un imbécil se atrevería a enfadar a un pueblo que ama la muerte tanto como amas la vida”, abunda el portavoz.

Posteriormente, el yihadista advierte a los ciudadanos británicos de que el Estado Islámico está “aquí para quedarse”. Luego grita “Dios es Grande” y dispara a uno de los hombres aterrorizados.

El supuesto yihadista, que habla en la grabación habla en inglés con acento británico, está acompañado de otros cuatro terroristas, que disparan con él a las cinco víctimas, arrodilladas y ataviadas con monos naranjas, como es habitual en los vídeos del EI.

El encapuchado que dirige el mensaje a Cameron advierte a quienes luchan con el Reino Unido que el Gobierno británico les abandonará “como ha hecho con estos espías y otros antes que ellos”. Este supuesto islamista añade: “Nuestro país, el Estado Islámico, está aquí para quedarse”, y continuará “haciendo la yihad, rompiendo fronteras, y un día invadiendo vuestra tierra”, donde impondrá la sharia” (ley islámica).

Loncres “examina” el video

El ministerio británico de Exteriores ha confirmado que ya “examina el contenido” del vídeo difundido hoy. “Tenemos constancia del vídeo y estamos examinando su contenido”, afirmó escuetamente un portavoz del Foreign Office.

El Reino Unido inició el pasado mes bombardeos aéreos contra el EI en Siria, como parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, tras obtener autorización parlamentaria.

(Con información de El Huffington Post y Agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelo lores dijo:

    Esos asesinos y cobardes terroristas deberían ser ajusticiados para siempre.

  • Dianangel dijo:

    VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA

    • senelio ceballos dijo:

      Dianangel..violencia con inteligencia..es sabifuria militar

  • Guillermo dijo:

    mentalidad primitiva y poca inteligencia eso es lo que demuestran los integrantes del famoso EI

  • Guillermo dijo:

    PRIMITIVO PENSAMIENTO Y NINGUNA INTELIGENCIA

    • senelio ceballos dijo:

      Guillermo..los golpes de la aviacion rusa.. En tres meses lrs ha hrcho mas danno al EGIL. Que un anno y medio de bombardeos gringos

  • Loco dijo:

    UNA VEZ MAS QUDA DEMOSTRADO QUE CUANDO LAS GRANDES POTNCIAS FORMAN EJERCITOS PARA DERROCAR GOBIERNOS, ESTOS TERMINAN HACIENDOLE FRENTE Y LUEGO LOS DECLARAN TRRORISTAS. ASI PASO CON ALQEDA, LAS MILICIAS DE LIBIA Y AHORA EL EI, CRIA CUERVOS QUE TE SECARAN LOS OJOS.

  • cadillac dijo:

    efrain ponte al dia, el Ei lanzo una amenaza contra Israel en dias pasados…

    • Josué dijo:

      eso significa que se han metido con la niña de los ojos de Dios, ud sabe lo que conyeva…

    • senelio ceballos dijo:

      Cadillac. El Efrain no sabe lo que pasa alli.. Mejor leer y ptegunyar sennot efrain.jaja el guajiro chambero

  • Baphomet dijo:

    Un magnífico reportaje, la parte que más me gustó fue:
    “El supuesto yihadista, que habla… en inglés con acento británico…”

    Todo lo que esa gente hace dista mucho de lo que predica el Islam, además que extremistas hay en todas las religiones. Recuerden que las naciones de occidente (para no particularizar) tienen “el síndrome de Frankestein”: crean un mounstruo para destruir a alguien más (ejemplo, el bueno de Osama Bin Laden luchó por nosotros contra la Unión Soviética) y luego, cuando su abominación se vuelve contra ellos (el malvado de Osama Bin Laden no se somete a nuestras exigencias) se auto-proclaman héroes por matar la misma monstruosidad a la que dieron vida.
    Y no son palabras mías, sino Noam Chomsky (intelectual y analista político), de Michael Flynn (ex director de la DIA) y de Yousaf al Salafi (comandante del EI detenido): Estados Unidos es uno de los creadores fundamentales del EI.

  • Rodel dijo:

    efraín pardo ……informese bién ,no tires salvas al aire usted no sabe lo que sucede allí ,como muchos que hacen sus propios criterios o juicios y en la vida real no se concentran en los acontecimientos como son y empiezan a salpicar con sus salivas en el desenfreno total a diario

  • paulo dijo:

    Loco solo nos queda esperar por Rusia y te apoyo con eso

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también