Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Uruguay al frente de presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU

| + |

Uruguay asumirá este 1 de enero la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU hasta el 31 de diciembre de 2017. El exembajador de la nación suramericana en Canadá, Elbio Rosselli, será el máximo representante del órgano de Naciones Unidas.

Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Foto: Archivo.

Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Foto: Archivo.

El próximo lunes 4 de enero los 15 miembros de la instancia de la ONU definirán la agenda mensual de trabajo, un programa que incluirá, además de la solución pacífica a los actuales conflictos globales, el análisis de fuerzas de paz de la ONU desplegadas en la República Democrática del Congo, Malí, Somalia y Darfur (Sudán).

La candidatura de Uruguay para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad ha contado con el apoyo del Grupo de Latinoamérica y el Caribe, que suma 33 miembros y 2 cargos en el Consejo. La última vez que Uruguay asumió el liderazgo del Consejo de Seguridad fue en el año de 1965.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también