Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barça rescinde contrato de Sergi Guardiola por comentarios contra Cataluña

En este artículo: Barça, Cataluña, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 42 |

Sergi-Guardiola-AlcorcónEl Barcelona rescindió este lunes el  contrato que había firmado horas antes con el jugador Sergi Guardiola, para incorporarlo a su filial, después de que el club comprobase que el futbolista  había publicado en Twitter comentarios ofensivos contra Cataluña y contra la  propia entidad.

El club azulgrana decidió “rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que se había incorporado al Barça, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña”.

Según la prensa española, el delantero, de 24 años, había publicado en 2013 mensajes en Twitter en los que apoyaba al eterno rival del Barcelona, el Real  Madrid, con palabras como “íHala Madrid!” y, sobre todo, había escrito también  mensajes ofensivos (del tipo “Puta Cataluña”) contra el territorio del que para  muchos el Barcelona es su bandera.

Poco después de anunciarse su fichaje, el jugador (que no tiene parentesco con Pep Guardiola, el técnico más laureado en la historia del club) vio como internautas comenzaron a retuitear esos mensajes, de los que los medios se hicieron rápidamente eco.

Ante la magnitud que estaba tomando el asunto, la directiva del Barcelona anunció la rescisión del contrato.

Se da la curiosa circunstancia de que si Sergi Guardiola hubiese jugado finalmente en el Barça, su entrenador hubiese sido Gerard López, que además de dirigir la filial azulgrana es el actual seleccionador catalán.

(Con información de agencias)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    No será ni el primero ni el último en este mundo que termina despedido por emitir comentarios negativos sobre su empleador en las redes sociales, de hecho cuasi todas las grandes empresas tienen un código de conducta que explicitamente regula o restringe como comportarse en las redes sociales respecto a la empresa como tal. Y las hay que activamente , rastrean estas redes sociales buscando elementos negativos para evitar se dañe su imagen pública. Yo por eso, mientras pueda , incluso en Español, hablo bien de Bell Canada, por si acaso!!! jajajajajajajajajajaja.

    • jose de san matias dijo:

      No le falto el respeto a nadie, solamente expresó un sentimiento de ira contra todos aquellos que desean que España se desintegre, además , todos deberíamos expresar lo que nos venga en ganas sin sufrir ningún tipo de agresión, Sobre todo , nosotros los cubanos deberíamos de aprenderlo, de una vez y por siempre.

      • kelday dijo:

        A que viene tanta amabilidad con españa??? España es desde hace siglos un país a la fuerza, y Cataluña tiene poco o nada que ver cultural, idiomática o económicamente con las raíces españolas. Si eso sienten, si quieren independizarse, pues no nos metamos en eso, que ni somos catalanes ni españoles ni nos pagan por serlo.

    • gabriel fcb dijo:

      Aqui se tiene la misma politica, que no es para nada descabellada, pues seria muy contrdictorio mantener en la plantilla una persona que te demerita constantemente, yo trabaje con la COmpañia AUSA y en su contrato lo especificaba claramnte, que no debia hacer comentarios ofensivos acerca de la ocmpañia…entre otras cosas.
      por lo demas no se quien sera este muchacho, pero no debe ser tan bueno cuando con 24 años todavia esta paa la 2da division.

    • Celeron dijo:

      Típico del Barca, sino dices que Messi es el mejor del mundo, el equipo azulgrana la octava maravilla y te haces eco de la histeria de la separación – por lo que ese club ha sido multado varias veces- no cabes ahí, sin embargo puedes denigrar cuanto quieras como Piqué que para ellos serás ¨políticamente correcto¨
      Hacen honor a la frase : El Barca más que un club una mafia.

  • liony dijo:

    Pienso esta bien asi pues falto respeto nada mas y nada menos que al club donde se acababa casi de incluir y al cual se le debe un gran respeto . Tambien los fans se sentirian indignados al tener un jugador q no siente pasion por su equipo y a sus compañeros.

  • Ariel Glez dijo:

    Menos mal que existe la libertad de expresión!!!!!! Se verán horrores.

    • Sergio dijo:

      Ariel

      Infelizmente es así, pero no sólo en el futbol. Hoy en dia cualquier empleador, además de las ya tan cacareadas ENTREVITSTAS, TESTS, PSICOMETRICOS, etc., etc., investigan en las REDES SOCIALES para ver el comportamiento en ellas. Esto ya es un NORMA no escrita por las EMPRESAS.

      Comoo dice BELL CANADA, lo BUSCAN todo en nombre de eso de saber a quien estan empelando. Yo nunca podría trabajar en COCA COLA, y mucho menos en TUKOLA, jajajajajja, al seguro, ACIDO FOSOFORICO PURO.

      El caso de este GUARDIOLA no es el primero ni será el último. Hace poco pasó lo mismo con un jugador que habló PESTE del DEPORTIVO. Pero, claro, el DEPORTIVO.

      Saludos,

    • gabriel fcb dijo:

      ud puede expresar lo que le venga en gana, pero casi siempre tiene que lidiar con las consecuencias, como dice el refran: a lo hecho pecho…y a lo dicho tambien.

  • JVG dijo:

    El articulo no lo dice pero el jugador se ha excusado diciendo que fue un amigo el que escribio los twits. Mas alla de cualquier otra consideracion lo mas aleccionador de este caso es que un acto irreflexivo y quizas hasta tontamente juvenil que el jugador cometio hace 3 anos, ahora le sale. Ojo amigos, lo que se publica en las redes, en las redes se queda para siempre, ese lenguaje no es como el de las palabras´´ que se las lleva el viento.

  • Javier Balboa dijo:

    por esa regla de tres, todo esta justificado, no me parece serio, no solo por lo de la libertad de expresión (otra cosa es que lo dijera del Barsa estando ya en el Barsa), ni comparto lo de “Puta Cataluña” hay que ser un poco gilí… pero después de fichar, hazlo antes, la verdad que los relaciones publicas del Barsa se les ve el pelo de antidomocratas y poco deportivos, la imagen buena es la de prohibir a los chicos hacerse una foto con Raul, para luego rectificar, por no hablar de las declaraciones de PIQUÉ ese si da una buena imagen de lo que es el Barsa (no le sancionan) y el deporte entre compañeros, sobra los piques en el deporte, el fútbol no necesita piques entre deportistas.
    saludos
    Javier Balboa
    Madrid

    • Killik dijo:

      usted discrimina a pique porque hace comentarios cuando alguien del madrid se queda comiendo m… y suspenden al equipo de la copa, o porque disfruta de las victorias de su equipo dandole las gracias a kevin Roldan o cuando le dedica a ¨¨sus superiores¨¨ la 5ta copa ganada por el barca… bueno ya que usted es tan buen cristiano…. porque no ha comentado repudiando cuando aqui llama ´´palestino´´ de forma burlona y humillante a alguien del oriente del pais…. pero no es eso lo que le pasa, el problema suyo es que Pique es Grande muy Grande y es el unico que les dice en la cara y se rie tambien de las estupideces que hacen los blancos, eso se llama envidia por como le van las cosas a unos de los mejores del mundo en su posicion, no llores mas el futbol como todos los deportes es un ciclo hoy yo me rio, mañana puede y sea usted o talvez no……..jajajajajajaja

    • Arturo dijo:

      Tan “DEMOCRATICO” como que en las elecciones presidenciales del REAL MADRID, por los nuevos statutos, sólo hay un CANDIDATO, Flornetino Perez, y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, están en todo su derecho.

    • Aroldo dijo:

      Palabras típicas de un madridista frustrado.

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Amigo Ariel González: Libertad de expresión no quiere decir libertad de opinión. En todos los países la tan cacareada libertad de expresión no es más que un espejismo. Usted debe respetar las normas éticas, de conducta y morales que puedan afectar con sus criterios respecto al sujeto criticado. Eso funciona así en la vida social, política, profesional o en cualquier esfera de desarrollo de los seres humanos. Investigue sobre el tema y descubrirá la verdad: recuerde que hay libertad de búsqueda de información para sacar nuestras propias conclusiones. Saludos.

  • IPA dijo:

    evidentemente NO puede jugar en el Barza !!! antibarza y promadrid !!! ni a Messi lo quisera si hubiera tuiteado eso !!!!!

  • waly dijo:

    Por supuesto el hombre tiene libertad de expresion y el club tambien tiene libertad de contartar a lso que les de la gana y quiean al club…

  • Corazón blanco dijo:

    Pues te equivocaste de equipo chaval!! Ven para el Real Madrid…Qué posición juegas?

    • Aroldo dijo:

      Pués llévatelo, porque con 24 años y en segunda todavía debe ser un tareco de jugador jajaja.

  • myke dijo:

    debió volcar sus comentarios aquí, de esa forma hubiesen sido descartados y ahora no le pasarían factura…je

    • Killik dijo:

      usted tiene toda la razon si hubiera un boton de me gusta le daba

  • osvaldo.5 dijo:

    a si porque si habla contra el club q te contrata es normal LOL

  • Voz popular dijo:

    El asunto va mas allá de no sentir amor por el equipo en donde jugará. Este señor no siente amor por su patria Cataluña.

  • TNT dijo:

    Había publicado en 2013 mensajes en Twitter y por eso el Barcelona rescindió?
    ¿Pero esto que essssss?
    ¿Qué es esa estupidez? en el 2013 tenía 22 añitos un chaval que se bienen expresando como les da la gana.
    Isco es fan al Barca y míralo en el Madrid, Zalatan ofendió a la afición y a Paris y míralo aun en el PSG.
    Hay cosas que empañan más la imagen del club y de cataluña y siguen en su sitio.
    Por ejemplo Pique que con tdo lo nacionalista que es parece un pos Nazi pero en Cataluña con todos sus comportamientos y declaraciones creyéndose con sangre azul. Desafiando a la misma policía de Barcelona y sigue de todopoderoso, aspirante a presidente del club.
    Esto va más allá del cerebro de los que le suspendieron el contrato.
    saludos

    • Killik dijo:

      TNT
      el problema de este personaje sergi guardiola (que no tiene nada que ver con Pep), que vive en madrid y si parece que es un buen seguidor del club blanco es que se le ocurrio poner en el Twitter algo referente a Cataluña no muy agradable, recuerda que Cataluña esta intentando la independencia hace varios años, eso no lo vieron muy bien los cules e hicieron viral el twitt publicado por Sergi y claro se formo un escandalo en la sociedad para lo cual el barca decidio terminar el contrato que duro aproximadamente 3 o 4 horas, mira ponte en el lugar del club, esto es hipotetico, ….si cualquiera de los gurrieles hubiera dicho en una red social donde todos los cubanos tubieramos acceso y se pudiera leer en el comentario…… Santiago Campeon, Put@ Ciudad de la Habana…. entre otras cosas -aclaro que no fue solo uno- creo que muchos aficionados al equipo Industriales no hiban aceptar eso tan facilmente y le hubieran gritado en cada juego ….SHAKIRA, SHAKIRA….. ó dime CUC; ole, ole, oleeeeee CUC, CUC, CUC, o algo peor afectando asi el rendimiento del equipo, por eso y porque pueden la direccion del Barca decidio cortar por lo sano

      • Aroldo dijo:

        Hace varios años no, hace varios siglos, desde el siglo XVII Catalunya está buscando su independencia de Madrid.

  • El coco dijo:

    Bien no queremos ¨ Contra la Huella ¨ en nuestro Barsa…..

  • El coco dijo:

    QUE SE VALLA AL MADRID HAY EXISTE DE TODO…..

  • Chikungunya dijo:

    Puáfata……..eso es un palo por la cara!!!!!!!!!!!

  • SOS dijo:

    Samuel Eto’o está fascinado con Neymar. Y lo dejó bien claro: “Es un jugador increíble. Tras Messi, hará historia durante muchos años, hasta que aparezca otro Messi u otro Neymar”. En una entrevista con Globo TV, el camerunés se deshizo en elogios para el brasileño: “La gente dudaba un poco cuando se lesionó Leo, preguntándose si Ney sería capaz de liderar al Barça. Pero él respondió muy bien y creo que seguirá así. Los jóvenes de ahora hacen barbaridades”.

    Por otra parte, al delantero le preguntaron si Messi es mejor que Ronaldinho, dado que fue compañero de ambos. Pero, como buen gambeteador, esquivó la respuesta: “Son jugadores que han jugado en épocas diferentes. Cuando Messi llegó, nosotros ya teníamos una edad. Pero cada jugador marca su época. Lo bonito es que ambos jugaron en Barcelona. Los dos son impresionantes, como jugadores y como personas. Como jugadores todos los conocíamos, pero como personas, muy pocos. En ese aspecto hablamos de dos cracks”.

    A la hora de recordar sus primeros pasos en el club catalán de la mano de Frank Rijkaard, Eto’o explicó: “Creamos un estilo, interpretábamos el fútbol como debe ser. Después, con la llegada de Guardiola, él siguió por esa línea e interpretó el fútbol con la filosofía del Barcelona. Éramos un grupo de amigos que sólo quería divertirse: imagina un equipo con Ronaldinho, Eto’o, Larsson, Giuly, Deco, Edmílson, Rafa Márquez, Victor Valdés, Puyol… Aparte de ser compañeros había más, éramos amigos. Cuando estábamos perdiendo por 0-1 en la final (en la Champions League de 2006) en el descanso reuní a los jugadores y dije ‘somos mejores que ellos, si corremos los unos por los otros, ganaremos el partido. Porque sobre todo somos amigos’. Ahora, el equipo ahora está jugando de forma increíble. Y eso es la continuación de los que hacíamos nosotros”.

    Por último, el camerunés fue preguntado por la selección de Brasil y la posibilidad de que Pep Guardiola se convierta en el entrenador del equipo que actualmente conduce Dunga: “No hay que pensar en traer un seleccionador extranjero. Es obvio que Guardiola es un gran entrenador, el mejor del mundo para mí, pero también los hay aquí. Scolari, por ejemplo. Es muy respetado en Europa y creo que también está entre los mejores del mundo”.

  • el jose dijo:

    ya ven…ahora la internet y las deres sociales sirven tambien a manera de antecedente penal?ja ja ja

    • Sergio dijo:

      Y no es mentira. Se lo digo para que lo tenga en cuenta.

      Hoy en día las EMPRESAS, no hablo de futbol, tienen en cuenta FACEBOOK, TWEETER, LINKEDIN, etc., a la hora de contratar.

      Así va la cosa.

      Saludos,

      • Tito23 dijo:

        Sergio:
        Compadre, hace unos días te pedí información sobre Martin Odegaard, alguien puso un poco sobre este jugador que se me antoja como una verdadera promesa (si así lo quiere el Real Madrid). Tú, que andas y desandas por la red, tírame un cabo sobre este muchacho.
        Gracias.

      • Killik dijo:

        Tito 23
        El futbolista de tan solo 17 años Martin Odegaard
        no está satisfecho con su situación en el Real Madrid, club que eligió en enero de 2015 tras recibir ofertas de varios de los mejores clubes del mundo. El noruego no ha conseguido asentarse en la primera plantilla y por ello
        está decidido a cambiar de aires a final de curso
        , cuando el equipo merengue podría cederlo a otro club de Primera División en el que disfrutar de más minutos.
        Uno de los conjuntos que más opciones tienen para lograr su
        incorporación estival es el Getafe, que según el diario AS ya ha mantenido conversaciones con la entidad blanca para que el centrocampista llegue a préstamo en el próximo mes de junio. El club azulón ha sido el destino de muchos jugadores del Real Madrid en los últimos años, ya que permite a la secretaría técnica del club madridista seguir de cerca las evoluciones de sus futbolistas.
        Desde que llegó a la capital de España, Martin Odegaard se ejercita con el primer equipo como establece en su contrato, aunque su participación se ha limitado al Castilla salvo en pretemporada y el último encuentro de la pasada campaña. En el filial merengue ha dejado detalles de su calidad, pero aún
        no ha sido capaz de jugar a su mejor nivel con regularidad.

      • Sergio dijo:

        Disculpa btother, jajajajaa, no lo vi.

        Bueno, ahi te pusieron noticias de Odergaard.

        Se especula que pueda salir ahora en invierno, pues Benitez no cuenta con él, como esporadicamente lo hizo Ancelotti.

        Es lo que hay.

        Saludos, y Feliz 2016.

  • YSanchez dijo:

    Estoy y no estoy de acuerdo con la decision tomada por la dirrectiva del Barca….y para que conste soy del REAL MADRID…HALA MADRID….ese chico sin saberlo acabo con sus sueños de jugar con el barca….mal por el por hacerce el loco…..

  • YSanchez dijo:

    pobre chico jejjee es como dice Bell Canada…no sera ni el primero ni el ultimo llora nene llora

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también