Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA presenta reformas para restablecer su reputación

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol
| 2 |
Estas medidas que propone la FIFA buscan atenuar los escándalos que han rodeado, entre otras figuras, a Sepp Blatter. Foto: AFP

Estas medidas que propone la FIFA buscan atenuar los escándalos que han rodeado, entre otras figuras, a Sepp Blatter. Foto: AFP.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, presentó ayer un conjunto de reformas que consultará en febrero próximo con sus miembros en un congreso especial, con las cuales perseguirá restablecer su reputación y elegir a un nuevo líder tras los sonados escándalos de corrupción de los últimos tiempos.

Entre estas medidas, se halla, por ejemplo, limitar los períodos de trabajo de los funcionarios de alto rango y un mayor control sobre las 209 asociaciones que son miembros.

“Esta es una ocasión que marca un hito en la historia de la FIFA”, dijo el presidente en funciones del organismo, Issa Hayatou, en comentarios preparados para el congreso del 26 de febrero en Zúrich.

“Espero que todas las confederaciones y nuestras asociaciones abracen plenamente estas reformas. Esto demostrará al mundo que hemos escuchado y aprendido de los recientes acontecimientos, y que estamos tomando las medidas necesarias”, agregó.

La FIFA se ha visto sacudida por investigaciones penales en Estados Unidos y Suiza. Su comité de ética suspendió esta semana por ocho años al presidente Joseph Blatter y al principal favorito para sucederlo, el francés Michel Platini, debido a violaciones de los códigos disciplinarios. Ambos niegan haber cometido cualquier irregularidad.

De acuerdo con el borrador de los estatutos dado a conocer el miércoles, cada asociación será en el futuro responsable “por los actos de los miembros de sus organismos causados ​​por negligencias grave o conducta dolosa”.

Un nuevo estatuto estipula que el Congreso puede suspender a un miembro únicamente a petición de un consejo que reemplazará al comité ejecutivo, en lo que parece ser un intento de evitar un incidente similar al ocurrido el año pasado, cuando la Asociación de Fútbol de Palestina propuso la suspensión de la federación israelí.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loco dijo:

    Bueno parece que se acabó el relajito en la FIFA, Blather y Platini que se den por satisfechos no le quitaron el dinerito y tampoco los mtieron preso solo los suspendieron por 8 años casi nada pero para la edad de Blather es un regalo de jubilacion y Platini que se dedique a criar puercos. jajajajajaja. FELICIDADES A TODOS LOS FORISTAS EN ESTA NAVIDAD, QUE TODA LA DICHA DEL MUNDO ESTE CON USTDES.

  • Celeron dijo:

    Que demuestren la limpieza con la corrupción encabezada por Blatter y no permitan que el Balón de Oro caiga en manos de su preferido Messi, en un 2015 donde no ha jugado muchísimos partidos y en los que hasta Neymar se ha dado el lujo de mostrarse superior sería un grave error seguir ciegos ante lo que pasa en la cancha y darle el espaldarazo al jugador con mayor influencia en la mafia de la FIFA al punto de darle el premio de mejor jugador en un mundial donde no anotó a partir de la fase eliminatoria. Si vamos a recetear que sea en serio.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también