Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebran 55 aniversario de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

| 2 |

icapLos miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebraron hoy el 55 aniversario de la entidad fundada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y expresaron su disposición de trabajar por la hermandad y solidaridad entre las naciones.

En un acto efectuado en el capitalino Palacio de Convenciones con motivo del nacimiento de la organización un 30 de diciembre su presidenta, Kenia Serrano, ratificó el compromiso histórico de acompañar al proceso social iniciado en la isla caribeña en 1959.

Serrano -en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez,- puntualizó que la institución intensificará la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados unidos desde hace más de medio siglo. La mayor de las Antillas defenderá también, dijo, otras causas justas en el planeta, como el derecho del pueblo palestino a crear un Estado independiente y la de la República Árabe Saharaui.

Añadió que el ente estará presente en la lucha por la paz, el combate contra la guerra mediática y la subversión política e ideológica, además de difundir la verdad sobre Cuba.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó que es inalterable la solidaridad de Cuba con los pueblos del mundo.

Los festejos por el aniversario 55 del ICAP -efeméride que recibió la felicitación del presidente cubano, Raúl Castro- están dedicados al 90 cumpleaños de Fidel Castro, como líder de la solidaridad mundial.

En este contexto, el ICAP se congratula con la presencia en la isla del 59 Contingente de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba, de 60 integrantes de Suecia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Italia. El lunes también arribará a suelo cubano la 33 Brigada Cruz del Sur, con cerca de 30 australianos y neozelandeses.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R González dijo:

    No solo abrazos, besos y un felicidades por muy dulce que sea. El ICAP merece un lugar privilegiado en el corazón de todo revolucionario cubano y un GRACIAS INFINITAS. Esa institución con compromiso de humanidad, nos hizo más dichosos que “el leopardo” al multiplicar por millones los amigos de Cuba. En un primer momento eran fundamentalmente aquellos que sentían alguna simpatía por el proceso revolucionario o por algunos de sus líderes, pero la vocación de tender la mano a quién la aceptara, de ponerse al lado de “los pobres del mundo”, de “sentir el golpe que reciba cualquier mejilla de hombre”; dió frutos inesperados. En esta hora se recuerda a los amigos que desde cualquier latitud, han reciprocado la solidaridad del pueblo cubano, enfrentando incluso represión y agresiones de todo tipo, como Pastores por la Paz, con el eterno Lucius Walker al frente; todos los que se pusieron del lado de la justicia y el amor de un padre, en la lucha por la devolución de Elián González y su retorno a Cuba; los miles de comités de solidaridad por la causa de los Cinco Héroes, o las brigadas de trabajo voluntario que han venido a aportar sudor y esfuerzo a la producción de alimentos, las zafras azucareras o la construcción de escuelas, viviendas u hospitales, en las que siempre han estado presentes también los estudiantes de todo el mundo que reciben educación en nuestra patria; la lista sería enorme. También me vienen a la memoria los dignos trabajadores del ICAP en la sede central o en las distintas delegaciones, con especial mención, sin que nadie se sienta excluido, a quién fuera por más tiempo (casi 18 años) y en la etapa más convulsa de la economía cubana, presidente del ICAP: Sergio Corrieri Hernández, aquel artista e intelectual con compromiso de pueblo y alma de revolución, que hasta su aliento final y aún conociendo que la salud no le acompañaba, mantuvo siempre la virtud de ser útil a la patria. Muchas felicidades por la maravillosa obra de estos 55 años con la convicción martiana de que “Cuando se sirve bien a la patria, se tienen en todas partes muchos amigos viejos”, y por seguir colocando en alto esa inspiración que el sembró en los verdaderos cubanos de que “Patria es humanidad”.

  • franco fuselli dijo:

    Felicidades, deseando otros 55 de exitos y amistad entre los Pueblos.
    Aqui seguiremos como siempre cooperando con ICAP, con la Revolucion y con el Pueblo de Cuba.
    Franco Fuselli, As. de Amistad ItaliaCuba

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también