Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Otro afroamericano asesinado por policía de EEUU

| 8 |
Las protestas por la violencia policial contra afroamericanos aumentan en los Estados Unidos, pero las muertes no cesan. Foto tomada de Noticias Caracol.

Las protestas por la violencia policial contra afroamericanos aumentan en los Estados Unidos, pero las muertes no cesan. Foto tomada de Noticias Caracol.

Un afroestadounidense desarmado murió en Detroit durante una pelea con la policía, informó la prensa local. Se trata de otro caso que corre el riesgo de desencadenar en violentas protestas contra los métodos violentos de los agentes policiales.

“Mataron a mi hijo por nada. No estaba armado”, lamentó entre lágrimas la madre de la víctima, Valerie Johnson. El jefe de la policía de Detroit, James Craig, informó que ya se abrió una investigación.

La policía intervino para arrestar a Kevin Matthews, que había violado la libertad vigilada y estaba sospechado de robo. El hombre intentó escapar después de haber visto a los agentes: en la pelea que se originó, uno de los policías abrió fuego matándolo. Parece que Matthews sufría de esquizofrenia.

Según el departamento de policía, el agente involucrado vio al hombre “que conocía”, descendió del automóvil y tuvo una breve persecución que terminó en el jardín de una casa.

Entonces hubo un enfrentamiento entre los dos, probablemente para agarrar el arma del agente, y salieron algunos disparos que hirieron de muerte a Matthews mientras el policía, cuya identidad se desconoce, reportó algunas heridas.

El enésimo episodio llega en un momento particularmente delicado a nivel nacional por una serie de disparos de la policía que en los últimos años vio involucrado sobre todo a jóvenes afroestadounidenses.

En uno de los últimos casos, ocurrido en Washington, Rashad Bugg-Bey, de 25 años, murió por el disparo de una pistola de un agente después de que el joven hirió a una mujer con un cuchillo.

El episodio ocurrió en noviembre pasado en la estación de la capital: los agentes intimaron al joven a soltar el cuchillo después de que golpeó a la mujer y, cuando el joven se acercó a uno de ellos, fue herido.

Bugg-Bey estaba en coma y murió hace pocos días en la casa de su hermano, en Maryland. Se esperan ahora los resultados de la autopsia.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Carlos : Te has fijado que aquí, en mi país, ocurre todo lo contrario. Un policía no puede, aun en riesgo de su vida, dispararle a nadie. Si eso hiciera se enfrentaría a un juicio severo y, además, saldría hasta en los periódicos y TV de las Islas Marshall de que los Derechos Humanos en Cuba no son respetados.

    Los policías en muchos lugares, y especialmente en los EUA, están bien entrenados, son grandotes y fuertes, generalmente, para saber defenderse sin usar armas. Ya tienes que haber visto videos donde se dispara por la espalda a personas incluso desarmadas.

  • Britoslavi dijo:

    Siiiiiii CARLOS…………y usted no cree que aquí en Cuba no se fajan con la policía, usted no cree que existen casos de desobediencia a la ley un cuba y dime cuando has visto a un policía cubano sacar un arma y matar a tiros al delincuente. Que casualidad, porque no utilizó un arte marcial para inmovilizarlos, si la policia norteamericana se le enseña defensa personal,precisamente para eso, na que el fin justifica los medios.

  • cadillac dijo:

    pero si se fajaron y hubo forcejeo con el arma y hasta el policia salio herido… caballeros, no es por nada ESTOY CONTRA LA VIOLENCIA Y QUE MATEN LAS PERSONAS…pero el otro dia, uno partio pa arriba de la policia con un hacha…hoy este forcejeando con un policia para quitarle el arma…
    el chico con antecedentes, violo la libertad vigilada y sospechoso de robo…..

  • vicente dijo:

    Los policías de Estados Unidos lo han agarrado con los enfermos mentales que horror

    • argemas 7 dijo:

      Es triste que sucedan estas cosas es cierto que han matado a muchas personas pero tambien es cierto que han muerto muchos policias que sus familias se quedan sin un ser querido (mataron a un niño de 12 años porque apunto a la policia con una arma de juguete ) el policia no es vidente ni sicologos y los juguetes son muy parecidos a las armas y dispara porque existen muchos locos disparando y matando por gusto , por suerte no tenemos en esta tierra hermosa las armas como alla pero analisemos si aqui fuese como alli si nuestros agentes del orden al ver una persona que le podria disparar si no defenderia su vida tambien

  • Chaman dijo:

    No estoy a favor de la violencia pero la policía tiene que hacer su trabajo, es verdad que los métodos no son los mas correctos, pero se imaginan si muere el policía, el simplemente esta haciendo su trabajo como cualquier otro ciudadano, no es que yo no este sensibilizado con la muerte del joven, pero caballeros, aveces se hace mas necesario usar otros métodos por defender nuestra propia vida.

  • No entiendo dijo:

    Anjaaaaaa… claro. El tipo trata de quitarle la pistola al policía y hasta se faja con él… que bien, pobrecito el afro… Estoy en contra de la violencia policial y el racismo, pero por favor, hay leyes que respetar.

  • Liborio dijo:

    Asesinato no, accidente. Para bien, como lo expresa Cubadebate, está muy claro que la víctima era un delincuente, violando la libertad vigilada, se da a la fuga y además agrede al policía, quien resulta herido. nadie desea que ocurriese la muerte del DELINCUENTE, pero tampoco es asesinato, ni nada de eso. De lo que si estoy seguro es de que se merecía muchos años de carcel.
    Espero que el policía se recupere de sus heridas y no quede con secuelas, para que pueda seguir cumpliendo con su deber y protegiendo a la población.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también