Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Filme “Cuba Libre” estará entre las propuestas cinematográficas para festejar el año nuevo

| 7 |
"Cuba Libre", de Jorge Luis Sánchez..

“Cuba Libre”, de Jorge Luis Sánchez.

El filme Cuba Libre, presente en la cartelera de las principales salas de la capital desde el 17 de diciembre, se une a la programación de actividades culturales organizada por el Ministerio de Cultura para festejar el venidero 2016.

Por estos días la cinta, que retrata las vivencias de dos niños durante la intervención estadounidense luego de finalizar la guerra hispano-cubano-norteamericana en 1898, realiza el habitual recorrido por el circuito de cines de La Habana, y de manera especial en el Yara, el Chaplin y en la Sala uno del Multicine Infanta.

Cuba Libre, dirigida por el cubano Jorge Luis Sánchez (El Benny, Irremediablemente juntos), se alzó con el premio que entrega la Unión de Periodistas de Cuba, como parte de los galardones colaterales de la recién finalizada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El Riviera, por su parte, acogerá la presentación del largometraje de aventuras Lupin y el corazón de Cleopatra (2014) y las cintas norteamericanas Mundo Jurásico (2015) y Mad Max. Furia en la carretera.

También por La Rampa los amantes del séptimo arte podrán festejar la llegada del 2016 con los filmes Calabria (2014), dirigido por Francesco Munzi; Fuerza mayor (2014), del sueco Ruben Östlun; y Mr. Turner (2014), drama biográfico de coproducción británico-franco-alemana, escrito y dirigido por Mike Leigh.

Asimismo, en las salas dos, tres y cuatro del Multicine Infanta llegarán atractivas películas como la islandesa Reykjavik Brigada Policial; Occidente es occidente (2010), de Andy De Emmony; y las francesas La familia Bélier, de Éric Lartigau y La jaula dorada, del director Rubén Alves.

Hasta el tres de enero próximo se desarrollarán en la capital disímiles actividades culturales que movilizarán a los seguidores del arte en sus diferentes manifestaciones, en función de la celebración por el año nuevo y con motivo del aniversario 57 del Triunfo de la Revolución cubana.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    El films parece estar bueno, todavia no la he podido ver

  • daylin dijo:

    q bonita pely

  • daylin dijo:

    mi cuba linda

  • El Pilongo dijo:

    En los ultimos días se ha estado tratando el tema del gusto estético en las nuevas generaciones y del papel del estado y la familia en ello; la producción cinematográfica cubana ha experimentado una recuperación sustancial y partiendo de ello propongo: ¿por qué no pensar en un programa televisivo en el que se vallan exhibiendo los filmes, luego que culmine la presentación en el circuito de los cines de estreno?

  • Prudencio dijo:

    ¿Y porqué no la incluyen en la programación de la TV por fin de año o el 1 de enero?
    Sería un buen comienzo de año.

  • el jose dijo:

    menos mal….

  • Choqui dijo:

    Loable propuesta aunque realmente no he leido buenas críticas de los miembros de la Federación Cubana de Prensa Cinematográfica sobre ¨Cuba Libre¨, pero está muy bien que se ponga a consideración del público durante estos días. ¿Cuándo llegará a los cines del resto de Cuba? Ah… ¿Y por fin cuándo el ICAIC va a programas Regreso a Ítaca?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también