Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspendidos ocho años del fútbol presidentes de la FIFA y la UEFA por corrupción

| 22 |
Los dirigentes deberán permanecer alejados de cualquier actividad vinculada al balompié profesional por corrupción. Foto: Telesur.

Los dirigentes deberán permanecer alejados de cualquier actividad vinculada al balompié profesional por corrupción. Foto: Telesur.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter; y el presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, han sido suspendidos por ocho años del fútbol por corrupción, según la estadounidense Bloomberg.

De acuerdo con la fuente, el Tribunal de Arbitraje del Comité de Ética de la FIFA catalogó como poco convincentes los argumentos presentados por Blatter sobre un pago de 2,1 millones de dólares realizado en 2011 por Blatter a Platini.

Un documento de 40 páginas emitido por el Comité de Ética de la FIFA señala que “Ni en su declaración escrita ni durante la audiencia personal fue capaz el señor Blatter de demostrar otra base jurídica para este pago. Su afirmación de que tuvo lugar un acuerdo verbal fue calificada como no convincente y rechazada por el Tribunal”.

El pasado 25 de septiembre la justicia de Suiza inició en proceso penal contra Blatter por la supuesta malversación de fondos y negligencia.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Candela!!!!!!!!!!!!

  • Yuvafi dijo:

    8 añitos de suspención !Preso tenían que estar los cara d palo esos!

  • TNT dijo:

    SE ACABO EL DESCARO…JEJEJE

  • TNT dijo:

    Bueno salieron bien porque hasta ahora no hay carcel.

  • TNT dijo:

    ANTE TODO FELICITAR AL BARCA POR SU MUNDIALITO
    FELICIDADES A TODOS SUS FANS.

    Como autocrático que soy de más esta decir que a mí tampoco me gusto el juego del Madrid, pues a pesar de la goleada aun sigue sin gustarme. Pues a pesar que este rival no fue medidor ya le faltaban dos jugadores la primera roja justicia la segunda expulsión no. Pero que conste que la primera fue la causa principal de que la balanza se inclinara a favor del Madrid, la segunda fue el remate.
    Este Madrid sigue con escasee de recursos, y por si fuera poco con 9 jugadores contrarios, al Madrid le tambaleaba la defensa. ¿Qué es eso?
    Fácil le hubiesen metido 2 mas al Madrid, no tuvieron suerte. No se que espera Florentino para sacar a Benítez
    Respecto al arbitraje, malo como siempre no vamos a ser ni los primeros ni los últimos en beneficiarnos con este problema pues por ejemplo Luís Suárez lleva varios goles marcados fuera de lugar uno de ello fue el empate ante el Valencia, y nadie comento eso aquí, por momento llegue a pensar que Lusito era inmune a los fuera de juego. Pero eso ya paso, como quiera que sea el barza lo esta haciendo mejor que el Madrid y es justo que este donde este.
    Recalcar que habemos pocos autocráticos y si críticos, primero míranos y después criticar. Ok
    SALUDOS

    Nos óbstate vale colgar estos record:

    El Real Madrid logró este sábado romper una ‘barrera’ muy pocas veces vista en el fútbol profesional. El equipo de Rafa Benítez logró poner en su marcador dos cifras, ya que alcanzó la decena de tantos ante el Rayo Vallecano. Fue más un resultado de fútbol sala que de fútbol once, pues hacía un buen número de años que un equipo de la Liga española no lograba semejante gesta.
    Precisamente fue el conjunto blanco el que en 1960 cerró esta tendencia goleadora en el fútbol español, ya que ese fue el año en el que el Real Madrid logró la mayor goleada liguera de su historia con un 11-2 al Elche. Desde entonces, ningún conjunto había logrado superar la decena de tantos, por lo que han tenido que pasar 55 años para que se cerrara el círculo en el mismo estadio donde se abrió, el Santiago Bernabéu. Aunque eso sí, cabe destacar que al menos el 10-2 conseguido ante el Rayo Vallecano sí es único en un detalle, ya que ningún partido de la Liga había acabado con este resultado hasta el pasado domingo.
    Además, el citado choque supone la tercera vez que los merengues abruman a su rival con diez o más goles, ya que la primera ocasión en la que lo consiguieron fue el 4 de enero de 1943 en un encuentro ante Las Palmas (10-1). Por ello el Real Madrid ya tiene el honor de ser el segundo equipo de España con más goleadas históricas, solo por detrás del Athletic de Bilbao. Los vascos siguen ostentando la mayor ‘paliza’ de todos los tiempos con el 12-1 que le endosaron al Barcelona en 1931, si bien también consiguieron en otros tres partidos más anotar 10 goles, todos ellos entre el año 1942 y 1951.

    • ijr dijo:

      ke cantidad de estadístícas….eso no tiene ke ver con el tema.

      • TNT dijo:

        Y…?
        Es obligatorio? ¿Desde cuando?
        Se fijo bien en los dos escritos anteriores?
        saludos

  • Edg@ro dijo:

    AL FIN!!!!!!!!!!!!!!!! ALGO DE JUSTICIA!!!!!!!!!! Para Blatter mas que Platini no deberia no entrar a un estadio de futbol mas nunca en la vida.

  • yosbel dijo:

    Es que no hay prisiones para ese tipo de hombres???. Me parece que la novela no se acaba aquí…allí debe haber más tipajos embarrados, la FIFA mueve mucho dinero, negociazo redondo y fácil, era de esperarse…y el hambre y la miseria comiéndose a millones de personas por todo el mundo…¿?

  • Williams dijo:

    se les cerró el negocio, corruptos

  • Jorge dijo:

    Cuando Maradona lo expresó abiertamente lo tildaron de mentiroso y que abergaba celos, no estban equivocados los que siempres han expresado que la FIFA es una mafia con guantes blancos y cuello blanquisimo.

  • ariel dijo:

    vamos a ver si el que viene no comete el mismo error

  • yoandri(operativo) dijo:

    siguen viniendo las goleadas del madrid que no sorprenden a nadie son fanaticos a las gangas no es facil…….

  • Pedry dijo:

    ¿Serán los únicos?

  • Ron dijo:

    Salieron en coche, a disfrutar los millones robados ahora en una playa del Caribe con bitches morenitas, jejejeje

  • apache dijo:

    Pongan a Maradona

    • jimagua dijo:

      para que se acabe de acabar el futbol

  • corzometal dijo:

    Tunturuntun tumbando , es una pena grandísima que un astro como Platini se embarrara de heces fecales de esa forma, el mundo lo recordará por corrupto y no como el tronco de jugador que fue a la altura del mismo Zidane. Y Blatter, deberían meterlo en chirona pues entre otras cosas simplemente no le daba la gana de que Maradona brillara, para él el mejor del mundo tenía que venir de la culta europa y no de un barrio humilde de latinoamerica. La justicia cojea pero llega.

  • Sergio dijo:

    bingo

  • EDL dijo:

    ESTA MALA LA COSA

  • EDL dijo:

    BAYERN CAMPEON

  • M PAREDES dijo:

    deberian ser hechados del futbol de por vida y enjuiciados penalmentre por robo y soborno! cara duras hp

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también