Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia y EEUU acuerdan unirse para combatir a Estado Islámico

| 11 |
El Secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq.) y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov ratificaron el acuerdo entre sus naciones sobre el plan de paz en Siria. Foto: Reuters. El Secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq.) y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov se reunieron luego del acuerdo del Consejo de Seguridad sobre Siria. Foto: Reuters.

Jonh Kerry (izq.), secretario de estado de EE.UU. y Sergui Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Foto: Reuters.

Rusia y Estados Unidos señalaron su disposición a coordinar las acciones antiterroristas, en particular los bombardeos contra posiciones del Estado islámico (EI) en Siria, aunque sin ocultar sus diferencias.

Al concluir una reunión del Consejo de Seguridad, que adoptó una resolución para avanzar hacia el fin del conflicto en el país levantino, el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, abordaron con la prensa sus posturas sobre la campaña activada para neutralizar al grupo yihadista.

Lavrov reiteró la voluntad de Moscú de coordinar las acciones contra el EI, expuesta en varias ocasiones por el presidente Vladimir Putin.

De acuerdo con el Canciller, Rusia ha sostenido diversos contactos militares al respecto con potencias occidentales, también enroladas en ataques aéreos en zonas controladas por los terroristas.

Por más de un año, Estados Unidos y sus aliados han lanzado bombas a blancos identificados como objetivos del EI en suelo sirio, pero sin la autorización de Damasco.

En el caso de Rusia, desde finales de septiembre su aviación ataca a los fundamentalistas islámicos, a partir de una solicitud de apoyo del presidente Bashar al Assad.

Para Kerry, la resolución adoptada hoy en el Consejo de Seguridad abre más las puertas a la cooperación Moscú-Washington en materia de lucha anti-terrorista.

“Conversamos el tema con Putin y Lavrov, sería contraproducente no hacerlo”, dijo en alusión al trabajo conjunto contra el EI, cuyos crímenes en el Medio Oriente y otras partes del mundo generan un rechazo global y consenso acerca de la urgencia de destruirlo.

Sin embargo, Kerry acusó a Rusia de atacar a opositores con sus bombardeos, criterio rechazado por Lavrov.

Estados Unidos sostiene el argumento de que Rusia apoya con su aviación al gobierno de al Assad, contra el cual Washington y sus aliados no ocultan el objetivo del cambio de régimen.

El Secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq.) y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov se reunieron luego del acuerdo del Consejo de Seguridad sobre Siria. Foto: harles Dharapak/AP.

John Kerryy y Serguei Lavrov se reunieron luego del acuerdo del Consejo de Seguridad sobre Siria. Foto: Charles Dharapak/AP

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    VAYA CON KERRY, CRITICA A MOSCU POR BOMBARDEAR A LOS REBELDES TERRORISTAS, PERO ELLOS SI PUEDEN ARMARLOS HASTA LOS DIENTES, AUNQUE ELLO CONLLEVE A LA CATASTROFE HUMANITARIA QUE VIVE SIRIA. LA HIPOCRESIA DE ESTA GENTE NO CONOCE LIMITES.

  • G dijo:

    Mas cabe preguntarse y pedir atgumentos concretos…Cuál es el interes de EEUU y Occidente de tumbar del poder al llamado por ellos ” regimen” del presidente constitucional Bashar al Assad?; ya cuntos llamados regimen han quitado por la fuerza en el medio oriente, ya cuantas guerras han provocado en esas zonas y solo han conseguido TERRORISMO,POBRESA Y CRIMENES DE TODO TIPO; incluso gobiernos TITERES que nada tiene que ver con las preocupaciones y necesidades de sus poblaciones y ciudadanos…
    GOBIERNO AMERICANO Y SUS ALIADOS…DEJEN DE SER MENTIROSOS,TRAMPOSOS Y BANDIDOS…para nada quieren rezolver los problemas de la humanidad…!!!

  • マジンガーZ dijo:

    En la foto se ve claramente como Kerry le pregunta a Lavrov que quien pone uñas acrilicas en moscu que tiene las manos horribles

  • Manolo dijo:

    Y como siempre al final los políticos se ponen de acuerdo entre ellos.

  • erislores dijo:

    … Debemos seguir de cerca en el futuro inmediato y mediato estos acontecimientos, Rusia a cambiado a traves de su política internacional el mapa estrategico planteado por occidente, será capaz de acompañar eeuu a rusia en la lucha contra el terrorismo internacional? Rusia esta conciente que por si sola es muy dificil llevar a delante esta empresa, hasta ahora ha hecho lo logico y necesario, ha sido asi a lo largo de la historia, otras vez le ha tocado poner orden, eeuu sigue actuando consciente e irresponsablemente, europa le sigue el juego y es donde se coste ha sido mayor,digase terrorismo – crisis migratoria, esperemos que se imponga lo logico y racional….

  • cadillac dijo:

    ¿ven?…….al final se llega a un arreglo, ya este acuerdo es como un tacito olvido de: ¨derecho internacional y pedir permiso a siria para bombardear y no violar su soberania¨ ya se estan poniendo de acuerdo para bombardear los que pidieron permiso y los que no.

  • Ruperto dijo:

    ¡Ahora síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…………..!!!!!!!!!

  • jose roman dijo:

    la Historia de siempre estados unidos construye y financia Frankesteins y luego se le salen de control y tiene que destruirlos ahi estan hitler, La Segunda Guerra mundial para destruir a la Union Sovietica, Bin Laden exagente de la CIA, para combatir alos laden y ahora EI,

  • Eso es pá los Bobos dijo:

    USA no va a combatir al mal llamado ¨Estado Islámico¨ porque es quien lo creó y los mantiene. Eso es mentira de los Estadounidenses.Además seguimos llamándolo ¨E.I.¨cuando en realidad no es un Estado, le hacemos el juego gratuito a sus creadores si aceptamos llamarlos así.

  • Fajardo dijo:

    Kerry no le llega ni a los tobillos al MASTER de todos los cancilleres del Mundo, Rusia agrega a su gran Poderio Militar y Economico, ese gran poder Diplomatico en la persona del Señor Lavrov, que la hace protagonica e invencible, en estos momentos.

    Fajardo

  • Albert dijo:

    Son dos grandes personajes de la política y fuerza mundiales, pero Lavrov es lo máximo, pudiera ser porque Rusia lleva una línea transparente y coherente en cuanto a lo que dicen y hacen. Además Rusia no anda como los occidentales destruyendo gobiernos y países por esa ambición del poder y la supremacía.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también