Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia a EEUU: Seguiremos dando apoyo militar a Siria sin ocultarlo

| 31
Rusia y Siria

Rusia y Siria

Rusia ha dejado claro este lunes que continuará con su apoyo militar a Siria en la lucha que libra contra los grupos terroristas como Estado Islámico.

“Rusia nunca ha ocultado que esté proporcionando asistencia militar a las autoridades sirias con el objetivo de combatir el terrorismo”, ha dicho María Zajárova, portavoz oficial de la Cancillería rusa.

Zajárova ha respondido así a las preocupaciones de Washington respecto a una posible intervención militar rusa en Siria, expresadas por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Según Zajárova, en una conversación telefónica con el canciller ruso, Serguei Lavrov, Kerry había pedido explicaciones sobre los informes que indicaban la “ayuda rusa” al Gobierno sirio.

“Lavrov confirmó (a su colega estadounidense) que este tipo de ayuda siempre se ha proporcionado y se sigue proporcionando“, ha explicado la vocera del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

En declaraciones formuladas el viernes al margen del primer Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés) en la ciudad rusa de Vladivostok (este), el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que su país está brindando a Siria “un apoyo serio, equipamiento y entrenamiento a fuerzas con armamento”.

La Inteligencia de EE.UU. confirma que Rusia está construyendo una base militar en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria.

Tanto Rusia como Irán han reiterado en múltiples ocasiones que no abandonarán a Siria y apoyarán a esta nación árabe hasta que consiga expulsar a todos los terroristas de su territorio.

Anteriormente, también altos mandos rusos habían hablado de la posibilidad del envío de tropas rusas al territorio sirio para acabar de una vez por todas con los grupos armados que desde el 2011, con la ayuda de varios países regionales y occidentales, desatan caos en la región.

Aunque Estados Unidos y sus aliados critican a Rusia e Irán por su apoyo al Gobierno de Damasco reconocen que sería clave el papel que podrían desempeñar esos dos países para poner fin al derramamiento de sangre en Siria.

El presidente francés, François Hollande, amén de admitir este lunes que la solución en Siria será “política”, se ha referido a Rusia e Irán como los países importantes con los que París quiere hablar para hallar una salida al conflicto sirio.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Williams dijo:

    Así se habla, armamos a Siria ¿y qué?.

  • Manuel Candonga dijo:

    Es esta la “ayuda humanitaria” que Rusia está dando a Siria, los EE.UU no fallan , ya lo decía Kerry.

    • lector dijo:

      A Manuel Candonga algunas preguntas : 1. Explicame por que desde que Hilary Clinton visitó Siria y solicito a Bachar romper relaciones con Iran se desato esa guerra?
      2. Por qué aparecen en Siria mercenarios de mas de 80 paises reclutados por la USA y sus perritos de la UE ?
      3. Por que cada vez que un pais hace negocios con los rusos o paises que no les gusta a EU y sus perritos por que enseguida organizan una guerra civil para desestabilizar sus estruturas ?
      4. Por que los valientes de USA y Inglaterra le rogaron a Stalin que abriera otro frente contra Japon aun cuando llevaban el maximo peso de la guerra mundial ?
      5. Por que se ha expandido el terrorismo en el mundo desde que USA y sus amiguitos se lanzaron contra Iraq y Afganistan, no te parece mucha coincidencia ?
      Te recomiendo estudies un poco mas antes de hablar tontadas.

      • Tláloc dijo:

        Muy bien tu respuesta Lector pero, ten siempre presente que siempre habrá personas que digan cosas semejantes, recuerda que Einstein dijo: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

    • leon azul dijo:

      socio tu eres pro-americano???deberias irte tras el sueño americano…donde quiera que comentas o es para criticar ponsoñosamente la realidad cuba o para apoyar los comentarios injerencistas de ¨tu paladin mundial de la democracia¨

  • EL POETA dijo:

    Al fin, que acaben con ese Estado Islamico de una vez ya que EEUU no hace nada. Claro, les están haciendo su guerra contra AL ASSAD. Rusia si se lo propone acaba con ellos. Viva Rusia

    • cadillac dijo:

      socio que eeuu no hace nada contra el EI???..lee mas cubadebate

    • miguelangel dijo:

      Entonce que esta esperando Rusia para acabar con ISI?

  • Albert dijo:

    Siria es el país que más ha tenido que luchar contra el terrorismo impuesto desde el exterior de su país. Debieran ayudar a Siria todos los que dicen que combaten el terrorismo.

  • nsp dijo:

    Que asunto , le piden explicaciones a Rusia por su ayuda a Siria y a quien le an dado ellos explicaciones por invadir a Vietnam, Irak , Libia , etc,etc,etc…… y meter sus narices en todas partes……..a quien?

  • Aimer dijo:

    antes decían que era ayuda humanitaria a Siria …….ahora militar ,oye tú como cambian el libreto los Rusorkis …ahh sin ocultarlo para que lo sepan ,y no existan las dudas ,me parece un mensaje a los gringos

    • cas dijo:

      ¿ sabes cuantos miles de personas entre ellos niños, mujeres y ancianos mueren en esta guerra que financia occidente? es ayuda humanitaria o no ? piensa un poco y cambiaras tu libreto, saludos cas.

      • Jo dijo:

        ignorancia a pulso

  • Malanga dijo:

    A correr ahora ?! Después que los yanquis, UK y Francia provocaron el surgimiento del EI ?
    Los yanquis en realidad quieren ver a los rusos empantanados en otra guerra que les haga perder vidas y recursos, como en Afghanistán, pero ya no son esos tiempos. LOs rusos desean acabar con DAESH / EI porque si no puede afectar al caúcaso norte..y en Europa, deben haberse infiltrado en estos días cerca de 4000 peligrosos yihadistas..
    Lo más inteligente que pueden hacer los pencos de EE.UU. y la UE es aliarse a los rusos e iranies..pero los yanquis son muy muy lentos, para reconocer sus errores. Y los europeos son sus perritos falderos.

    • Pedro dijo:

      El EI no nace por las acciones de Occidente. El EI es heredero de los talibanes que nacieron como reacción a la invasión soviética de Afganistán.

      El EI es la consecuencia de las acciones hace treinta años de una estructura, la Unión Soviética, que ya no existe.

  • MULATON dijo:

    RECUERDEN AQUI EN NUESTRA BELLA CUBITA, LO QUE PASO CON LA CRISIS DE OCTUBRE, LAS GRANDES POTENCIAS SE PUSIERON DE ACUERDO, LA SUERTE FUE TENER A NUESTRO GRAN FIDEL.

    • Jo dijo:

      Es mejor hablar de historia que de cuentos de hadas. La Unión Soviética y USA, ellos 2 solitos resolvieron el conflcito, Cuba, ni NINGÚN cubano tuvieron que ver en la resolución, claro, también fueron ellos los que armaron el problema.

  • paul dijo:

    Esperemos que la ayuda de Rusia e Irán sean efectivas y contundentes contra estos mercenarios…

    • Pedro dijo:

      No creo que un terrorista suicida se pueda calificar de mercenario, porque después de morir es imposible que pueda cobrar dinero.

      De hecho, prefiero a los mercenarios porque por dinero hasta están dispuestos a vivir en paz.

  • wally dijo:

    el problema que hay dos frentes, los op0citores al dictador sirio y el esto islamico, con la ayuda rusa.. se usa para ambos..

  • javierjuventus dijo:

    ¿Cuál es el escándalo y la rasgadura de vestidos?
    Rusia SIEMPRE ha dado ayuda militar a Siria, sobre todo después de la guerra de 1967 donde ISRAEL (muy bien ayudado por EUA) ocupó ilegalmente las alturas del Golán.
    La ayuda humanitaria es más nueva pero militar… militar SIEMPRE ha existido.
    Cuando menos es una forma concreta de luchar contra el terrorismo del DAESH no las “campañas aéreas” de dudosos resultados.

  • yumai dijo:

    El EI no es consecuencia de las acciones de hace 30 años de la Unión Soviética, es consecuencia de la creación por EEUU de grupos terroristas entrenados en Arabia Saudita como reacción a la Revolución Afgana que instauró por primera vez en Afganistán un estado laico, que se paró la religión del estado y dio libertad a la mujer para estudiar una profesión, para manejar un auto y vivir libremente, la intervención de la Unión Soviética se produjo cuando ya existía el conflicto Pedro, provocado por el apoyo de EEUU y su gran aliado Arabia Saudita a estos terroristas que en su tiempo fueron llamados soldados de la fé, lo que pasó después de que esta gentuza tomó el poder ya lo sabemos, igual que antes, ahora surgió el DAESH precisamente en la frontera de Iraq y Siria, donde EEUU entenaban y financiaban a los grupos terrtoristas que iniciaron la guerra en Siria, todo es consecuencia de la codicia desmedida de EUA y Europa que han reavivado las tendencias más extremistas de la religión islámica y han inundado de sangre el Medio Oriente.

  • yumai dijo:

    EL EI si es consecuencia de las acciones de Occidente y especialmente EEUU, al igual que lo fueron los talibanes, que no nacieron como reacción a la invasión soviética, sino como reacción a la revolución afgana de 1978, que fue autóctona y creó por primera vez en Afganistán un estado laico que separó la religión del estado, qué permitió por primera vez a la mujer afgana manejar un auto, estudiar una carrera, asistir a las mismas escuelas que los homres, etc. La intevención de la Unión Soviética en el conflicrto se produjo después Pedro cuando ya existía una guerra provocada por estos grupos extremistas islámicos financiados, armados y entrenados por EEUU que por ese entonces los llamaba soldados de la fé, con la ayuda de su gran aliado Arabia Saudita, ahora el cuadro se repite de los grupos terroristas apoyados y armados por EEUU en la frontera de Siria e Irak para derrocar al gobierno sirio, surgió el DAESH, qqqqqqqqqque al igual que alcaeda y los talibanes han inundado de sangre el Medio Oriente gracias a la codicia de EEUU y sus perritos de la UE.

  • MARY SCWARZENBERGER dijo:

    LA AGENDA MUNDIAL EN MARCHA, EN FUNCION DE LA BAJA DE LA POBLACION HUMANA. LA CARRERA ARMAMENTISTA Y EL CONTROL ENERGETICO EN EL MUNDO. HAY QUE PONER LAS BARDAS EN REMOJO. QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.

  • Anar dijo:

    ayuda humanitaria es una cosa y apoyo en armas y entrenamiento es otra, Rusia da las dos Manuel Candonga, hay que informarse, además interpretar, los EUA y Francia no intervienen con ayuda militar para destruir al EI simplemente porque están esperando que Siria se desangre para intervenir, lo que quieren es a Siria, es la misma estrategia que utilizaron en la segunda Guerra Mundial, dejaron que los soviéticos avanzaran pensando que se desangrarían, cosa que pasó pero recibieron voluntarios de muchos países que confiaban en los soviéticos, por eso se vieron obligados los EUA y sus aliados a intervenir, de lo contrario los soviéticos hubiesen avanzado más, ahora es el mismo perro con otro collar, dejan que Siria se hunda y no quieren que los Rusos les ayuden, el EI es fascismo en un estado más crítico que en los tiempos de Hitler, es un engendro creado por los Estados Unidos de América que se les fue de las manos, el bebé es adulto y hace lo que le place, se pone peor al unirse al Boko Haram (no sé si se escribe así). Los Rusos hacen bien en dar su apoyo y tengamos cuidado, si el EI toma fuerzas y llega a las américas, entonces personajillos criticones y habladores demás ¿qué dirán si los rusos o quien sea nos apoyan?

  • jesus dijo:

    Si, estoy seguro que si entran los Rusos se acab allí el EI. No tienen compromiso con esos terroristas.

  • Reyomar dijo:

    Ya era hora que lo declararan sin discreción, occidente ataca, y no pide permiso
    Rusia lleva tiempo preparandos para defenderse del cerco de la OTAN
    La carrera armamentista se disparado todos los dias sale la noticia de una nueva arma que neutraliza y supera la del openente , Rusia y China mostraron algunas en sendos desfiles por el 70 Aniversario de la Victoria
    Mucho se a opinado en Cubadebate de quien tiene las mejores, ahora lo sabremos
    Si Rusia se ha decidido , seguro ha sido bien calculado , le toca por su poder, ella y China son los unicos que pueden poner frenos a la barabarie y el intervensionismo de occideente en todas partes y así crear un mundo mulripolar
    Además no tiene alternativa si no defientde a sus aliados, no puede hacerse creible antes sus amigos en el mundo , ni sus enemigos
    Tenia que hacerlo en Ucrania o Siria , en Ucrania el gobeirno central fue derribado con un golpe de estado , en Siria resiste
    Con el poder de Rusia claro que occidente se preocupara
    HA sido una decisión meditada
    Veremos que curso toman ahora los aconteciemintos

    Veremos que giro toman los aconteciemintos

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    MUY BUENA LA RESPUESTA DE NSP
    LOS QUE TIENEN DUDA Y PREOCUPACIONES POR LA AYUDA DE RUSIA A SIRIA DEBÍAN HABERSE PREOCUPADO Y OCUPADO POR SABER DE DONDE SALEN LOS RECURSOS MILITARES QUE EMPLEA EL EJÉRCITO ISLÁMICO, PORQUE ESOS MERCENARIOS SALIERON DE ALGÚN LUGAR.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    A LAS POTENCIAS OCCIDENTALES HAY QUE ENSEÑARLES QUE ELLOS NO SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO Y COMO EN EL FONDO SON COBARDES LA ÚNICA FORMA DE QUE SE CALLEN ES DÁNDOLE FUEGO A SUS MERCENARIOS PORQUE SI SON TAN BÁRBAROS POR QUÉ NO TRIUNFARON EN VIET NAN, AFGANISTAN, IRAK Y PLAYA GIRÓN, POR SOLO DECIR UNOS POCOS

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también