Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

The New York Times: Estrategia militar de Estados Unidos en Siria “se está tambaleando”

| 7 |
Barack Obama. (Foto: Archivo.)

Barack Obama. (Foto: Archivo.)

La nueva estrategia militar de Estados Unidos en Siria “se está tambaleando”, subrayó el diario estadounidense The New York Times.

“Los funcionarios estadounidenses anunciaron un nuevo esfuerzo para equipar a nuevas fuerzas sobre el terreno”, sin embargo, la nueva alianza militar que busca forjar Estados Unidos en Siria “solo existe por su nombre y los desafíos políticos y logísticos que enfrenta son desalentadores”, afirma el artículo.

Tras el fracaso del programa de Washington para entrenar a los opositores armados en Siria, los medios de comunicación revelaron el mes pasado la formación de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria, apoyadas por Estados Unidos, que incluyen a varios grupos armados árabes y kurdos.

El artículo enfatiza que esta agrupación enfrenta problemas potenciales, como la heterogeneidad de sus fuerzas, que podrían hacer imposible su éxito.

En este sentido, precisa que su gran dependencia de las milicias kurdas, cuyos avances podrían enojar a Turquía, un estrecho aliado de Estados Unidos, causa desconfianza entre los grupos árabes.

“Daesh trae combatientes extranjeros, mientras ellos (los kurdos) traen combatientes extranjeros para combatir por su proyecto kurdo. Si eso es lo que creen, fracasarán“, dijo un comandante árabe al rotativo norteamericano.

Las nuevas medidas de Estados Unidos en Siria se producen después de que Rusia comenzara sus operaciones antiterroristas en el país árabe en coordinación con el Gobierno y el Ejército sirio.

Estados Unidos ve en peligro la posición de los grupos armados y terroristas que respalda desde el comienzo de la crisis en Siria para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, por lo que ha reforzado el apoyo militar y financiero a estas bandas armadas.

Además, Washington anunció el pasado viernes el envío a Siria de hasta 50 uniformados del cuerpo de Fuerzas Especiales de su Ejército en calidad de “asesores militares”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alegó que las fuerzas que serán desplegadas en Siria no participarán en la línea frontal de los enfrentamientos armados.

(Con información de The New York Times)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    ¨Estados Unidos ve en peligro la posición de los grupos armados y terroristas que respalda……¨ más claro ni el agua. Con los éxitos del ejercito sirio con el apoyo aéreo de Rusia USA se preocupa pero ¿mandar sus tropàs es su solución, pidieron permiso a Siria?. Bueno serían muchas las preguntas. Vaya con los yanquis.

  • profesor 2 dijo:

    Si Rusia apoya al gobierno y eu apoya la oposicion y ambos estan en el teatro de operaciones, no hay que ser cientifio para darse cuenta que se enfrentarán.

  • TonyM. dijo:

    Ya los mercnarios no les alcanzan, tienen que ir ellos mismos. cual es la justificacion que le dan a la opinion publica nacional e internacional para intervenir en Siria sin el consentimiento del gobierno de esa nacion?? Fuerzas especiales del ejercito como asesores de quienes??

    Las fuerzas que serán desplegadas en Siria y no participarán en la línea frontal de los enfrentamientos armados? Y entonces, para que van?

    • arthur dijo:

      lo que tienen que hacer los sirios apenas entren en su territorios los estadounidenses es meterlos presos a todos

  • cruz dijo:

    El despliegue simbolico de 50 hombres de Estados Unidos en el terreno junto a los grupos terrorirtas que llaman moderados, puede ser una provocacion para que se produzcan bajas estadounidenses durante los bombardeos rusos a las fuerzas que se oponen a Al Assad y construir una crisis internacional.
    Con la participacion de Rusia, a pedido del gobierno legitimo de Siria, se ha aclarado que EE UU estaba empleando los terroristas para sacar del poder a Al Assad y dividir a Siria para apoderarse de su petroleo y darle seguridad a Israel. Ahora todos se sienten con derecho a intervenir en Siria y donde queda el derecho internacional? , la inviolabilidad de fronteras? la autodeterminacion de los pueblos? la Democracia y los derechos humanos? o los sirios no son humano? Donde esta La ONU? Hasta cuando se va a permitir que los poderosos hagan lo que les venga en ganas?. Por que E U quiere sacar del poder a Bachar Al Assad y cuales son las razones que le asisten?, pero no contaron con que Siria se defendiera tanto y hoy sus amigos estan a la orden .

  • Albert dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Cruz.

  • jaime uranga dijo:

    El teatro montado en Siria por EEUU/OTAN/Israel se esta cayendo, cada día se caen las máscaras y salen a la luz los nexos con el terrorismo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también