Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore enfrenta a Donald Trump

| 10

Michael MooreEl cineasta, quien en otra ocasión ya había expresado su solidaridad con los musulmanes, señaló a través de una carta que el miedo y la ignorancia son las fuerzas impulsoras detrás de los comentarios racistas del multimillonario.

A través de una carta pública, el documentalista estadounidense Michael Moore criticó al precandidato republicano Donald Trump por afirmar que, en caso de ser elegido presidente, negaría la entrada de musulmanes al país.

El galardonado cineasta, quien en otra ocasión ya había expresado su solidaridad con los musulmanes, señaló a través de la carta que el miedo y la ignorancia son las fuerzas impulsoras detrás de los comentarios racistas del multimillonario.

En la misiva, el director de cine recordó el momento en que conoció personalmente al magnate venido a político. “Usted puede recordar (después de todo, tiene ‘memoria perfecta’), cuando nos conocimos en noviembre de 1988 en la sala de un programa de entrevistas”, dijo. “Pero cuando estaba por ir a saludarte, un productor se me acercó para decirme que estabas ‘nervioso’ por compartir el set conmigo.”

Moore señaló que el mismo productor le avisó que Trump estaba preocupado por la posibilidad de que el documentalista lo ponga en ridículo frente a las cámaras. “‘¿Molestarte?, ¿en dónde estamos?, ¿en tercer grado?’ Yo estaba sorprendido porque parecías un gato asustado. Ambos fuimos al show y nada pasó entre nosotros. No tiré de tu cabello ni puse chicle en tu asiento”, dijo. “Y ahora, en 2015, como muchos otros chicos blancos tristes, estás asustado por un ‘cuco’. Ese ‘cuco’, que solo está en tu cabeza, son los musulmanes. No sólo los asesinos, sino todos los musulmanes”, escribió Moore. El cineasta dijo que la mayoría de la población estadounidense no ve las cosas tal cual como las ve Trump y sus seguidores, y para eso citó una estadística que “pondría sus pelos de punta”: el 88 por ciento del electorado que elegirá al sucesor del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en 2016 son mujeres, gente de color o jóvenes entre 18 y 35 años. Estas personas, según Moore, no quieren que el magnate sea quien dirija el país. “Así, en la desesperación y la locura, llamaste a prohibir la entrada de todos los musulmanes a este país.

Fui criado para creer que todos somos seres humanos y hermanos, sin distinción de raza, credo o color”, opinó. “Esto significa que si querés prohibir a los musulmanes, primero vas a tener que prohibirme a mí. Y a todos los demás también”, publicó Moore, quien recibió ocho premios Oscar por sus películas.

El director de cine insistió en que Trump necesita seguir las “reglas americanas” o abandonar la carrera por la Casa Blanca. “Todos somos mexicanos, todos somos católicos y judíos y blancos y negros por igual”, señaló. “Todos somos hijos de Dios (o de la naturaleza, o lo que vos creas), que forman parte de la familia humana, y nada de lo que digamos o hagamos puede cambiar eso”, expresó. “Si no te gusta vivir con esas condiciones, puedes ir a la sala de espera de cualquiera de tus torres y sentarte allí para pensar lo que dijiste”, sentenció.

Moore pidió a todos los que leyeron la carta que escriban un cartel que diga “Todos somos musulmanes” y que se tomen una foto sosteniéndolo, para después viralizarlo a través de las redes sociales. Incluso, ironizó al pedirle a Trump que se sienta libre de sumarse al hashtag #WeAreAllMuslim (“Todos somos musulmanes”). De hecho, la iniciativa de Moore se convirtió ayer en “trending topic” en el país, es decir, en una de las más replicadas en Twitter en los Estados Unidos.

Pese a la dureza de la carta, el político republicano no le respondió a Moore. La misiva del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos surgió a raíz de los comentarios del magnate durante el programa de TV del presentador y comediante estadounidense Jimmy Kimmel, en la que se negó a retirar su propuesta en la que los musulmanes deberían tener la entrada prohibida al país. En esa ocasión, Trump dijo al humorista que disfrutó del debate republicano, que tuvo lugar el pasado miércoles en Las Vegas. “Me la pasé muy bien en el debate, pienso que fue increíble. Por momentos se convirtió en el Superbowl (el partido final del campeonato de la liga nacional de fútbol americano, muy esperado por los estadounidenses).”

(Con información de Página 12)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    No me perderé el documental que prepare y, en lugar de consumirlo, lo veré.

  • Henry dijo:

    jajaj, Inteligente la respuesta de Michael a don Trump

  • maite marti dijo:

    que le pasa a trump porque tiene dinero puede gobernar un pais, para eso lo primero que debe aprender es tener respeto y cualidades que no tiene y es verdad todos somos hijos de dios

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUY BIEN POR MOORE. A ESTE TRUMP HAY QUE PONERLO EN SU LUGAR. SERIA UN DESASTRE PARA LA HUMANIDAD COMO PRESIDENTE, AL IGUAL QUE LO FUE BUSH.

  • TonyM. dijo:

    Uno asi es lo que necesita ese pais de president.
    VOTE FOR MOOR PRESIDENT!!!

  • Chronos... dijo:

    Michael Moore es un genio, pero un genio valentísimo. Se ha enfrentado con desparpajo a todas las administraciones que han roto su “sueño de ser americano”. Una vez leí que no se postula a presidente porque prefiere gastar su dinero en Wallmart con sus hijos y no en vender promesas que son humanamente imposibles de cumplir.
    Esperemos a un pronunciamineto tras de cámaras como a los que nos ha deleitado. Saludos a todos.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Donald Trump es un tipo raro, ha hecho declaraciones contra los mexicanos, contra los musulmanes, y dice cualquier cosa, muchas veces se contradice el mismo, los republicanos en general tienden a la extrema derecha, para mi ninguno es una buena opción, pero este Trump en realidad, es un buen material para hacer una película tragi-cómica, ahí Michael Moore tiene buena tela por donde cortar.

  • Papo dijo:

    Moore es “EL VERDADERO TIPO AMERICANO” con el que simpatizamos en El Mundo Entero. Hay muchos y este es “El Típico”.

  • Papo dijo:

    Moore es “EL VERDADERO TIPO AMERICANO” con el que simpatizamos en El Mundo Entero. Hay muchos y este es “El Típico”..

  • El Pilongo dijo:

    Michael Moore enfrenta a Donald Trump nuevamente con lanzamientos sostenidos por encima de las 100 millas propinandole otro espectacular ponche. Resultado de los juegos:
    * Moore = 2
    * Trump = 0

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también