Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EEUU levanta prohibicion a la exportación de petróleo

| 14 |

Economia-basada-en-petroleo-un-sistema-absurdoLa Cámara de representantes de Estados Unidos aprobó el viernes por mayoría un proyecto de ley de gastos de 1.1 billones de dólares para mantener operativas las agencias del gobierno hasta septiembre de 2016. También ordena levantar el veto a exportaciones de crudo que ha estado en pie por 40 años.

Tras la votación, el proyecto pasará ahora al Senado, donde los líderes republicanos y demócratas han acordado combinarla con un paquete de exenciones tributarias que fue aprobado el jueves.

El Senado deberá debatir el paquete combinado a través de una serie de procedimientos legislativos y someterlo a una votación final para hoy por la tarde.

El acuerdo representa un final pacífico a un año de enfrentamientos en la Cámara en torno al Presupuesto, los impuestos y las exigencias republicanas al presidente Barack Obama.

El proyecto aprobado por 316 votos contra 113, pasa ahora al Senado.

Se prevé que los senadores voten sobre el Presupuesto junto con un plan impositivo de fin de año que otorgaría facilidades a familias trabajadoras y empresas.

La votación anticipa un fin de año sorprendentemente productivo en un Congreso dividido, con aprobación bipartidista de varias leyes.

Obama ha prometido sancionar el proyecto de Presupuesto, que incluye varios aumentos que ha solicitado durante todo el año. Los republicanos pueden reclamar como victoria el fin a una prohibición de cuatro décadas sobre la exportación de petróleo crudo estadounidense.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lennon dijo:

    Recuerdo aquellos cuentos de el petroleo se estaba agotando en el Mundo y que solo pequeñas reservas quedaban

    Resulta que hoy existen mas yacimientos que nunca y que todavia faltan muchos por explotar.

    • cadillac dijo:

      si y ahora hay hasta para regalar…al final con el tiempod e aqui a 10-15 años, se impondran tecnologias mas limpias, de menos consumo, autos mas hibridos y motores mas eficiente y veremos precios, mega bajos, vivir para ver.

  • cadillac dijo:

    mas petroleo al mercado mundial, entonces el precio debe bajar mas, pues habra mas disponibilidad de combustible… a cuanto esta el barril temprano en la mañana y ahora con esta noticia???? en otras palabras EEUU se autoabastece de combustible ene stos momentos…opsss….y la OPEP que hara entonces?

  • yoel dijo:

    Cadillac…así mismo es.
    A llorar que se perdió el tete

    • cadillac dijo:

      vamos a ver pues ahora el precio se derrumbara y los piases que exportaban a EEUU tienen que buscar otros mercados, aparte ahorita iran recibira permiso de exportacion tambien…

      • Jorge dijo:

        Actual precio de petróleo WTI hoy, viernes 18.12.2015:

        A las 13:00 horas (HCE) el petróleo WTI ha operado a 35,89 dólares el barril, perdiendo un 0,83% frente a los 36,19 dólares en el cierre del jueves en Nueva York.
        WTI máximo intradía de 36,38 dólares, y mínimo intradía de 35,87 dólares.

        Actual precio de petróleo BRENT hoy, viernes 18.12.2015:
        A las 13:00 horas (HCE) el petróleo BRENT ha operado a 36,81 dólares el barril, perdiendo un 0,53% frente a los 36,97 dólares en el cierre del jueves en Londres.
        BRENT máximo intradía de 37,50 dólares, y mínimo intradía de 36,80 dólares.

        Fuente: http://www.preciopetroleo.net/

  • sachiel dijo:

    ¿Y no le engancharon una perchita para quitar el bloqueo, de paso?

  • Corrona dijo:

    Si de ahora en adelante EE.UU puede exportar petróleo, los paises miembros de la OPEP deben estar temblando. Los EE.UU siemprre han sido un gran mercado donde vender el petróleo, pero si de ahora en adelante ya no necesitan comprarlo, y además de eso, pueden exportar, las cosas se pondrán feas para los que vendian su petróleo a EE.UU.( Digo yo)

  • Yeyo dijo:

    Esas son ganas de j….ugar. Como que le está haciendo la vida muy difícil a los países que dependen de las exportaciones de su petróleo, eso no es ambición, es algo mucho peor.

    • cadillac dijo:

      Yeyo..no son ganas de joder, porque dices eso?, estan en su pleno derecho de explotar el petroleo de SU territorio, extraerlo y exportar SU petroleo, estan comod ecimos aca sustituyendo importanciones y por ende ahorrar y al exportarlo ganan dinero.
      es verdad que unos cuantos se afectan pero deja el romanticismo politico a un lado,hay que ponerse la pilas, que del petroleo solo algunos quieren pero ya no pueden vivir.

  • Arturo dijo:

    Ahora sí!

  • Joe dijo:

    ¡Hombre, claro! Ahora sus reservas están en Irak y Libia…, y esto por el momento!

  • aidita dijo:

    bueno y por fin, nosotros que…??

  • Petróleo dijo:

    http://www.preciopetroleo.net/

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también