Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidente cubano recibe a delegación comunista de Sudáfrica

En este artículo: Cuba, Sudáfrica
| + |
Foto: Tomada de www.trabajadores.cu

Salvador Valdés Mesa. Foto: Tomada de www.trabajadores.cu

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, recibió al Secretario General del Partido Comunista de Sudáfrica y Ministro de Educación de ese país, Blade Nzimande.

Nzimande manifestó durante el encuentro su satisfacción por estar nuevamente en la isla caribeña y agradeció la solidaridad que históricamente el pueblo cubano ha mostrado por la lucha del pueblo sudafricano y en particular recordó a los internacionalistas caídos en la lucha contra el oprobioso sistema del apartheid.

Ambos dialogaron acerca del presente y el futuro de la cooperación entre los dos países y partidos, basada en el concepto de que sea mutuamente beneficiosa.

Nzimande se encuentra en Cuba al frente de una delegación de su Partido que cumple un programa de intercambio con el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Participaron en el encuentro el Vicesecretario General del Partido Comunista Sudafricano, Solly Mapaila y el Vicecoordinador Thulas Nxesi, entre otros dirigentes políticos de ese país.

Por la parte cubana, estuvieron presentes José Ramón Balaguer, Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y otros funcionarios del PCC.

Foto: Tomada de www.granma.cu

Blade Nzimande. Foto: Tomada de www.granma.cu

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también