Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Venezolanos responsabilizan a Polar y Heinz de guerra económica

| 19

alimentos venezuela

A través de las redes sociales, el pueblo venezolano denuncia la aparición de productos de la cesta básica vencidos en los establecimientos comerciales. Usuarios venezolanos de la red social Twitter denuncian que, luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre, comenzaron a aparecer en algunos establecimientos comerciales productos de la canasta básica, varios de ellos vencidos.

Los usuarios indican que esta repentina aparición y las fechas de caducidad revelan que no ha habido dificultad en la producción, sino en la distribución de la mercancía, lo que a su vez evidencia la guerra económica que por mucho tiempo ha denunciado el Gobierno venezolano.

Los consumidores opinan que la aparición de estos productos en los anaqueles se debe a los resultados electorales que dieron la mayoría parlamentaria a la oposición el pasado domingo.

En esta red social se han publicado fotos de los productos que estaban “desaparecidos” y exigen al Gobierno que tome las medidas necesarias para que los responsables del acaparamiento y la guerra económica sean sometidos a un proceso penal.

En otros tuits, los usuarios sostienen la vinculación de la empresa de alimentos Heinz con la guerra económica por el anuncio- después de varios meses de inactividad- de que este domingo retomaría la producción.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la revisión de la empresa productora de alimentos, luego de que trabajadores de la planta ubicada en el estado Carabobo (centro) informaran que el establecimiento está completamente operativo, pero los dueños se negaban a permitir la producción de los rubros.

Este sábado, el secretario de organización del sindicato de trabajadores de Heinz, Hernán García, informó que después de varios meses de intentos fallidos por alcanzar un contrato colectivo con la empresa, finalmente el miércoles 9 de diciembre lograron su cometido y por lo tanto empezarán a trabajar.

Este hecho es catalogado por los venezolanos como una evidencia de que la empresa ha formado parte de la guerra económica.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Mas Claro ni el agua Venezolanos,dia a dia abriran los ojos y se daran cuenta del cuento que le vendieron,pero no es hora de llorar ahora se necesita mucho valor para pedirle a esos que ustedes votaron en las urnas,la respuesta de estos hechos,que no hay otra que si estaban en guerra economica para provocar el descontento y lo lograron.

  • rccc dijo:

    Nacionalizarla y pal carajo. Que sea lo lo que sea. A fin de cuentas al pasar a manos del pueblo quien se pudiera agraviar ¿los dueños? Pues que se vayan al carajo de una buena vez.. Este cubano conoce algo de eso, porque es del 23% que nació antes del bloqueo criminal y genocida que la élite imperialista impuso a mi pueblo, pero que en definitiva no han podido con nostros de ninguna forma. Ni con chantajes ni con invasiones, ni con calumnias, ni con mercenarios, ni con el coño de sus madres. . Fijense que los mercenarios fueron cambiados por alimentos y compotas para los niños cubanos. Unos pendejos, sin moral ni ideales, bitongos que al primer tiro se cagaron en sus pantalones. Gloria Eterna a nuestro mártires en Giron. Primera Gran derrota del mperialismo yanqui en Améca.

    • Avileño-XETID dijo:

      100 % contigo, se debieron nacionalizar desde el mismo día que chavez fue restaurado en el poder tras el golpe de estado…era la ocasión perfecta de quitar a Mierda-Visión, de meter preso a los golpistas, de nacionalizar la industria alimenticia…etc. Nacionalizaron PDVSA pero el petróleo no se COME, deben seguir nacionalizando los medios de producción que están en manos de trasnacionales de las cuales ninguna responde a intereses nacionales.

      • guajiro guantanamero dijo:

        Estimado Avileño-XETID:
        Desde su creación en 1975, PDVSA ha sido una empresa del estado venezolano. Chávez no la nacionalizó solo recuperó en ella el papel del Estado en el diseño de la política petrolera del país en defensa de los intereses nacionales, que pasó de la alta gerencia de PDVSA al Ministerio de Energía y Petróleo.
        Coincido con el forista Arbelio. Las nacionalizaciones son un tema muy complicado en Venezuela. Recordemos que en ese país se desarrolla un revolución socialista en un país capitalista y que el chavismo llegó al poder mediante un triunfo electoral, no mediante las armas para derrocar a las clases dominantes.

    • Nadiel dijo:

      ¡Que lenguaje más lindo! ¿Usted fue a una escuela cubana? Podría haber sido más respetuoso con los demás foristas que no quieren leer sus groserías. Saludos

    • Leo dijo:

      Rcc cuba nunca se ha enfrentado al ejército norteamericano! Ojalá nunca suceda. Y si la nacionalizan solo lograrán que caiga en quiebra como todo lo demás que es del pueblo! El ojo del amo engorda el caballo!

  • pepetropical dijo:

    A ver si se dan cuenta ahora. A Chavez no le hacian eso pues los expropiaba, a llorar que se perdio el tete. La oligarquia abusa del pueblo en todos los sentidos, si al menos fueran oligarcas nacionalistas, pero es que son pitiyanquis….

  • Arbelio dijo:

    Señores VNZ no es CUBA… aquí el tema de nacioonalozacion es muy complicado… No hay mecanismos de gobierno ni condiciones ejcutivas como para nacionalizar la POLAR que produce el 93 por ciento de los alimentos de vnz… pues ellos son los que conocen a sus provedores contratos, mecanismos… socios internacionales etc… estamos hablando de comida.. si fuera niquel no hubiera problemas… pero una transicion a esa escala provocaria que se paralizara como decia el 93 % de la produccion de alimentos… en todo >VNZ

    La idea es conversar, pero no se jugo bien esa carta y se arremetio contra mendoza -KJefe de Industrias Polar- y ya.. el cerro la llave.. por eso el desabastaneimiento…

    • TonyM. dijo:

      Arbelio hermano no confundas, De que riesgo de parar el 93% de la producción de alimentos hablas?, de conversaciones? Sin haberle tocado ni un pelo a La Polar ya estaba parado ese 93% de comercialización de los alimentos y estuvo paralizado hasta que finalmente quebró el cerebro estomacal de una buena cantidad de venezolanos, (por separar a los 5 millones que votaron por el chavismo), que optaron por la MU y sus camajanes de la 5ta republica.
      Conversaciones?!, aun me parece estar viendo las caras de los dueños de La Polar, y de hasta Capriles y acólitos, sentados alrededor de una mesa, con Maduro, Diosdado, Arriaza, entre otros. Conversaciones donde la oposición se burló impúdicamente de la dirección del gobierno y del pueblo todo.
      Mi opinión es que desde el rescate de Chavez por el pueblo, el gobierno debió de haber puesto mano muy dura contra los medios de difusión que se prestaron al golpe desinformando al pueblo. Y Maduro debió ser más enérgico, no solo con la palabra sino con la acción contra los grandes productores de alimentos y lo dueños de comercio que se prestaron a la acaparamiento y el desabastecimiento intencional. Si, debieron expropiar en nombre de la Seguridad Nacional, (si en un final los USA asesinan en nombre de esa seguridad y nadie dice ni pitoche).
      Pues nada, ahora con estas denuncias Maduro tiene una nueva oportunidad de golpear, falta haría que no se le ocurriera volver a llamar al entendimiento y recurrir al perdón entre hermanos, etc, etc, etc.

      • miguelangel dijo:

        TonyM un ejemplo de nacionalizacion es Sidor, con tres veces mas de empleado y solo un tercio de la produccion que cuando era privada PDVSA es otro ejemplo mas empleado y menos produccion, sin contar otras empresas que ya han desaparecido

      • TonyM. dijo:

        Miguelangel, ok, asumamos que los administradores socialistas son ineficientes, digamos que tienes razón. Que solo logran producir un tercio de lo que producía el eficiente capitalista de la derecha. De ser así como dices al menos estaría en las tiendas un tercio de la mercancía producida, pero, podrías decirme, durante toda esta Guerra Económica, donde estaba la mercancía producida por La Polar (por cogerla de base material de estudio) y del resto de los grandes productores que se sumaron a las huestes derechistas?, donde estaban los artículos electrónicos, la harina pan, la leche en polvo, las piezas de carros y motos, y el sacrosanto papel sanitaria (por el cual, aunque es triste decirlo, un buen puñado de panas estaban muy dispuesto a cambiar sus intenciones de voto a favor de los mismos que les escondían descaradamente esos articulo?.
        En cuanto a PDEVESA, mira brother, por muy eficiente que hubiesen sido los antiguos administradores del petróleo venezolano en la 4ta república y por alto que hubiese estado el precio del crudo por aquellos años, lo único cierto es que por aquel entonces esa gran masa de pueblo que ahora votó por volver a aquellos tiempos no veía pasar beneficio alguno. Solo con Chavez, el petróleo pasó a ser verdaderamente venezolano y se convirtió en médicos, escuelas, casas, trabajo, planes sociales y mejoría de vida para los desposeídos venezolanos, para los come harina-perro. Por no dejar de ayudar a los más necesitados, hasta los olvidados del sistema de Usalandia se beneficiaron del petróleo venezolano, (para perreta de los grandes poderes económicos de Venezuela y USA, acostumbrados por años a ser los únicos beneficiarios del recurso energético). Con el chavismo en el poder, puede que la eficiencia fuese menor, aunque no me consta, pero el efecto de la producción fue más palpable (por no decir por primera vez palpable) en el pueblo que en todos los años anteriores a Chavez. Eso es un así, gústele a quien le guste, le moleste a quien le moleste.

  • hedel dijo:

    pues que no les consuman!! Guerra económica contra guerra económica!! que no les permitan distribuir ahora!!

  • R3 dijo:

    y ahora es que se dan cuenta, esta gente se hacen los bobos y lo son. pero me alegro que les pase que admitan que se equivocaron grandemente al hacer su voto. irle en contra a los que ayudaron al pueblo en tantos años y siguen ayudandoles son malagradecidos y se merecen que los jodan por lo menos por un tiempito. para que valoren lo que tienen.

  • Pedro José dijo:

    No se puede seguir llevando un programa social de tal embergadura sin frenar las causas que generan la guerra económica. Venezuela tiene leyes que debe hacer cumplir con aquellos que maltratan al pueblo para hacer quedar mal al Gobierno del Invicto Comandante Hugo Chavez Frías, legado de ideas que quedaran para siempre en el corazón de los venezolanos, latinoamericanos y personas del mundo entero que creen en que un mundo mejor es posible. Esta será una nueva etapa de lucha del pueblo venezolano donde una vez más la oposición demuestra al pueblo cual es el proceso de cambio que quiere para el,… volver a la cuarta república donde los más pobres fueron invisibilizados por las esferas de gobierno de aquel entonces.

  • Alejandro Carlos dijo:

    En Venezuela lo único que faltó fue hacer la Dictadura del Proletariado, donde todos los medios de producción privados se nacionalizan y pasan a ser del pueblo, ahí si se hubiese ganado una gran batalla contra esta oposición que se ha organizado de manera implacable, pero esta derrota sufrida es la perdida de una batalla, FE Y OBTIMISMO HERMANOS DE VENEZUELA, CUBA ESTA CONTIGO.

    • yeni dijo:

      Aleandro , Venezuela no es Cuba….

  • Salomon dijo:

    Desde mi primer curso de Fundamentos de los conocimientos políticos en la secundaria, siempre me enseñaron que a la burguesia habia que arrebatarle el poder por la fuerza, que no se lo iban a entregar a la clase obrera pacíficamente. Por eso para construir el socialismo habia que instaurar la dictadura del proletariado. Lo que estamos viendo en Latinoamérica demuestra cuanta razón hay en ese razonamiento.

    Por otra parte, el Che Guevara nos enseñó que para construir la nueva sociedad necesitamos al “Hombre Nuevo” un nueva generación que esté ideológicamente preparada para la lucha que implica construir una sociedad socialista en medio de un mundo imperialista.

    Todo eso y mucho mas ha faltado en Venezuela, ha faltado entender que mas alla de los nombres de las personalidades hacen falta HOMBRES y MUJERES, preparados ideológicamente para luchar por su emancipación, que entiendan que:”La pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra”

  • Aroldo dijo:

    Sólo un dato, la empresa Heinz es propiedad de la esposa del secretario de estado norteamericano, así que imagínense el resto.

  • Galindo dijo:

    Hay un antiguo mensaje que cada día es más vigente:”proletarios del mundo unios” hay que agregar e instruidos, estas cosas ocurren porque algunos siguen pensando como quieren los dueños: con el estómago, y se van tras cualquier promesa ingenua. Hay que desarrollar una conciencia proletaria, no de aspirantes a burgueses.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también