Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maikel Reyes, mejor futbolista del año en Cuba

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, Nicaragua
| 3 |
Nicaragua derrotó a Cuba 1-0. Foto: Juventud Rebelde.

Nicaragua derrotó a Cuba 1-0. Foto: Juventud Rebelde.

Un gol del puntero Brayan García, 27 segundos después de cumplidos los 90 minutos reglamentarios, decretó hoy la victoria de Nicaragua (1-0) frente a Cuba en el segundo amistoso entre ambas selecciones nacionales de fútbol. Un remate de Daniel Reyes estrellado en la defensa antillana descolocó al portero Elier Pozo, de buena faena en la jornada, y García casi al borde del área chica aprovechó para remachar el único tanto en el estadio Independencia, de la norteña ciudad de Estelí.

Los de la mayor de las Antillas representaron una puesta en escena muy diferente a la de la versión que resultó apabullada (5-0), el martes en el Estadio Nacional, de Managua.

Buen trato del balón y una defensa bien plantada fueron los mejores argumentos futbolísticos de la escuadra dirigida por el técnico nacional Raúl González Triana, que también hizo gala de su condición física.

Antes del gol definitorio, las dos mejores ocasiones, una por cada equipo, tuvieron lugar en el primer tiempo y fueron balones estrellados en la madera por el cubano Buenafé Nápoles (minuto 36) y el pinolero Manuel Rosas (41).

Los visitantes comenzaron de manera incisiva y apenas a los dos minutos del pitazo inicial el portero tico, Justo Lorente, tuvo que trabajar a destajo para frustrar el cabezazo del capitán Daniel Saéz, tras el cobro de un tiro libre.

El propio Brayan García, a la postre héroe de la fecha, desaprovechó un contragolpe de la ofensiva pinolera y disparó al centro de la anatomía de Pozo a la media hora de juego.

La segunda mitad mostró el mismo nivel de igualdad y dejó al escena lista para que Nicaragua estrenara el marcador apenas iniciado el tiempo de alargue.

En resumen, Cuba dejó una mejor imagen ante el público nicaragüense que en su estreno, pero nuevamente su artillería quedó en deuda con el gol.

De Nicaragua, la selección cubana se trasladará a la vecina Honduras, para jugar un amistoso el día 16 en la ciudad de Comayagua y así culminar su gira centroamericana.

Una fecha antes Nicaragua topará a domicilio frente a Costa Rica en la ciudad de Liberia, próxima a la frontera común.

Maikel Reyes y Lilian Pérez, mejores futbolistas del año

Maikel Reyes elegido mejor futbolista de Cuba en 2015. Foto: Archivo.

Maikel Reyes elegido mejor futbolista de Cuba en 2015. Foto: Archivo.

El delantero Maykel Reyes y su homóloga Lilian Pérez encabezan la selección de los mejores futbolistas de Cuba en el año que termina, según nota de la Federación nacional del deporte. Reyes, de la occidental provincia de Pinar del Río, militó en la selección nacional sub-23 y jugó un importante rol en la clasificación del equipo cubano a la final de Concacaf.

Igualmente, intervino en la Copa de Oro, disputada en predios estadounidenses, y también en los partidos amistosos disputados en esta capital contra los equipos New York Cosmos (Estados Unidos) y Santos Laguna (México).

Por sus resultados en el año, el joven integra la nómina de los jugadores cubanos seleccionados para hacer pretemporada con los equipos mexicanos, Cruz Azul y Santos Laguna. Finalmente se incorporó a los entrenamientos del primer equipo.

Por su parte, Pérez, de solo 15 años y oriunda de la central provincia de Villa Clara, se desempeñó con la selección sub-17 en la I Liga Nacional, certamen en el que su equipo ganó medalla de plata y ella fue líder goleadora, con 6 tantos.

La nota de la Federación señala que tras esa demostración la villaclareña resultó escogida para el equipo nacional de mayores, con el cual asistió a la eliminatoria del Caribe y allí concluyó como la segunda goleadora del evento, con 4 dianas.

La lista de los mejores futbolistas cubanos la integran, además, el habanero Jhonnet S. Martínez, uno de los más importantes exponentes del futsal local.

Martínez fue pieza clave para que el equipo de La Habana se proclamara campeón nacional y resultó el mejor jugador del campeonato cubano-2015.

Convocado a la preselección nacional por sus méritos deportivos, Martínez debería integrar al equipo mayor que enfrentará la final del Caribe en la Habana en enero donde se darán dos plazas y media para la Final de Concacaf con vistas al Mundial de esta disciplina.

Durante la gira de la preselección por Perú este mes, el habanero anotó seis goles en los cuatro partidos amistosos disputados.

Como el Mejor futbolista juvenil aparece en la relación el defensa David Urgellés, de la oriental provincia de Guantánamo.

Tras el Campeonato Nacional de Primera División, Urgellés fue llamado a las filas del equipo nacional y asistió a la final de Concacaf Sub-20.

Posteriormente resultó promovido a la Selección Olímpica en la cual se conviertió en un jugador fundamental desde su posición de defensa.

En la categoría de Árbitros destacados fueron seleccionados Yadiel Martínez, de la provincia de Holguín; y Nereida Díaz, de Pinar del Río, ambos por sus adecuadas actuaciones en eventos locales e internacionales como las eliminatorias de la Concacaf, la Copa de Oro y los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, entre otros.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asociación ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO DE CUBA dijo:

    Hola.
    Mis felicitaciones a Maikel y a Yilian, por este merecido reconocimiento.
    Saludos a todos, desde Madrid, de Diana Hernández.

  • hadusyIVO22 dijo:

    Maikel Reyes para mi gusto no es uin gran delantero porque el delantero estrella se tira al equipo al hombro sea bueno o malo . Ademas lucha los balones cosa que en lo que más veo siempre es a Arichel(…)Ese es mi punto de vista y le respeto el de los demas pero yo también soy futbolista y me costo mucho trabajo rendir en la juvenil porque estaba plagado de hijos de papá que no sabían nada pero querian jugar mal pero jugar (…)piensenlo bién

  • EMQ dijo:

    hadusyIVO22 si has podido ver partidos de Cuba en el cual ha jugado Maikel Reyes te darás cuenta de que es de los delanteros que luchas sus pelotas y le corre a todas, además ser el primero en presionar a los defensa rivales.La posicicón de Arichel Hernandez que es otro tremendo jugador es la de extremo, por lo cual tiene más contacto con el balón. Recuarda que al primer mundial sub-20 que fuimos, el máximo goleador por Cuba en la fase eliminatoria fue exactamente Maykel Reyes y otra cosa si lees peridicos extranjero cuando juega Cuba veras que del jugador que mejor se habla es de Maykel Reyes.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también