Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FC Barcelona sigue sin registrar la silueta de su escudo como marca

| 7 |

Escudo Barcelona

El actual campeón de Liga de Campeones, el Barcelona, perdió el jueves un recurso para registrar como marca la silueta de su escudo, cuando jueces de la Unión Europea resolvieron que no era lo suficientemente distintivo como para sólo asociarse al club catalán.

El escudo, basado en un diseño de 1910 realizado por uno de sus jugadores, es famoso entre la afición mundial del Barça. En él figuran las letras FCB y un balón bajo las banderas de la ciudad y de Cataluña, además de las rayas azules y rojas de la vestimenta del equipo.

Pero el Barcelona también intentaba proteger la silueta vacía para usarla en sus productos, algo que le fue denegado el año pasado por la oficina de registro de marcas de la UE.

A consecuencia de la apelación realizada por el club, el Tribunal General de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, concluyó: “Ninguna de las características del signo en cuestión contiene característica llamativa alguna que sea susceptible de atraer la atención de los consumidores”.

“Los escudos son usados comúnmente por las empresas con propósitos puramente decorativos sin cumplir la función de marca registrada”.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    El Real Madrid pierde el pulso con el Barça en el siglo XXI

    CARLOS FORJANES / J. L. GUERRERO Actualizado: 11 de diciembre de 2015 13:40h CET
    As.com

    El 11 de diciembre de 2000, hace justo 15 años, el Madrid recibía el trofeo al Mejor Club del siglo XX. Florentino aparecía en la foto con Blatter y Di Stéfano tras sólo cuatro meses y 25 días en la presidencia de un club que dominaba al Barça en títulos oficiales: 64 a 56. Ahora, transcurridos tres lustros del siglo XXI, en el que ha habido doce años de Florentinato (en dos etapas), el Madrid se ve asediado: empatan a 81 títulos y los culés aún pueden sumar el Mundial de Clubes antes de acabar este 2015…

    De hecho, gran parte de lo conseguido por Florentino fue en su primer trienio (2000-03), con Del Bosque. Ahí llegaron una Champions, dos Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y una de España. El Barça, nada. Una inercia ganadora que cercenó al no renovar al técnico. Durante sus tres siguientes proyectos sin él, los de la 2003-04, la 2004-05 y la 2005-06 (Florentino dimitió en febrero diciendo que había “malcriado” a la plantilla), Laporta le adelantó por la derecha. Con Ramón Calderón (2006-2009) el balance fue de tres títulos blancos por cuatro culés, aunque la entidad azulgrana ha terminado de darle la vuelta al calcetín… desde que Florentino volvió al poder, en julio de 2009. En las últimas seis temporadas y media, han arrasado: 17 trofeos (con triplete el curso pasado) han ido a las vitrinas del Camp Nou por sólo siete a las del Bernabéu. En Liga, la anemia blanca es flagrante. Sólo cantaron el alirón en la 2011-12. Con Florentino, el Barça vence en títulos 21 a 14. Suponen una cuarta parte (el 25,9%) de los que ha ganado la entidad barcelonista en toda su historia.

    Por el camino y durante sus dos mandatos, Florentino ha dejado su sello. Dispendio en fichajes (va por 1.205 millones y subiendo, con Bale como plusmarca con 101 millones), despido de entrenadores (Benítez es el décimo y ya ha tenido que salir a ratificarle), la apropiación de la figura de director deportivo (echó a Benito Floro, Sacchi y Valdano) y líos institucionales de lo más variado, el último de ellos el reciente juicio por los estatutos, pendiente aún de sentencia.

  • Hala Oncena dijo:

    Q pena…..jajajajja……Hala Madrid y nada más!!!!!

  • Fernan dijo:

    En realidad no entiendo en que se fundamenta l Tribunal General de la Unión Europea para afirmar que el escudo no contiene característica llamativa alguna que sea susceptible de atraer la atención de los consumidores siendo este a mí entender uno de los escudos mas coloridos y vistosos de todas las ligas

  • Hala Oncena dijo:

    Por favor…..lindo….si sobre todo el uniforme Verde fosforescente…o el Azul clarito..con bordes fluorescentes……o el de rayas Rojas con amarillas…..DEBERÍAN MULTARLOS Por PROVOCACIÓN DE TRIFULCAS Y/O BRONCAS ENTRE LOS COLORES

  • Nelson Guillen dijo:

    Importante saber acerca del escudo del Barcelona . Pero tambien es importante que informen acerca del trabajo de nuestra seleccion de Futbol, que tenia un amistoso con la de Nicaragua . Cómo salió.?

  • Lianet SiViscainolva dijo:

    Creo que el Varcelona debe cuidar la dignidad de su fortaleza y barrer con le Madid

  • Dalia dijo:

    No importa que el Barcelona aiga perdido simpre seremos los mejore…….. Arriba Leonel Messi

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también